Norma Legal Oficial del día 15 de agosto del año 2007 (15/08/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 58

351604

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, miercoles 15 de agosto de 2007

c. MORDAZA simple de la Resolucion de reconocimiento municipal actualizado como organizacion social, o ficha de inscripcion vigente en Registros Publicos donde senale la direccion de la organizacion y que este dentro del ambito del distrito. Articulo 11º.- Plazos de inscripcion para Agentes Participantes La inscripcion se inicia a partir de la vigencia de la presente Ordenanza y concluye en la fecha senalada en el Cronograma del Proceso. La inscripcion se instrumentara mediante solicitud simple, presentandola en la mesa de partes de la Municipalidad, la que sera trasladada a la Gerencia de Participacion Ciudadana para el otorgamiento de la credencial. En caso de observacion o tacha, la organizacion o representante podra interponer una reconsideracion ante el mismo organo administrativo dentro de los plazos establecidos por Ley Nº 27444 - Ley General del Procedimiento Administrativo y, demas normas legales vigentes al respecto. Articulo 12º.Participantes Funciones de los Agentes

1. Recopilar la informacion de los Agentes Participantes sobre los problemas, necesidades y su priorizacion para su futura atencion. 2. Analizar la informacion recopilada para determinar sus causas y efectos, proponer alternativas de solucion. Despues de realizado el Diagnostico, en el taller debe revisarse la Vision de Desarrollo del Plan Integral de Desarrollo al 2014 para validarla o modificarla. c. Talleres sobre Definicion y Priorizacion de Problemas: En este escenario se deben definir los principales problemas y priorizar su solucion en base a la aplicacion de los criterios relacionados con las necesidades basicas de la poblacion, ubicacion en un sector estrategico de la poblacion y que esten enmarcados en los objetivos estrategicos del Plan Integral de Desarrollo al 2014. d. Talleres sobre Priorizacion de Proyectos: Para dar solucion a los problemas priorizados, en este escenario el Equipo Tecnico presenta alternativas de solucion en base a la aplicacion de los criterios del Anexo 09 del Instructivo. Articulo 15º.- Evaluacion Tecnica de Problemas Prioritarios Es realizada por el Equipo Tecnico y comprende la sustentacion tecnica y financiera de las propuestas de proyectos de inversion que se constituyen en verdaderas soluciones a los problemas priorizados por los Agentes Participantes, en el MORDAZA de las normas del SNIP utilizando el Anexo 10 del Instructivo. CAPITULO III FORMALIZACION DE ACUERDOS Y COMPROMISOS Articulo 16°.- A nivel de la Asamblea de Agentes Participantes Los resultados de los Talleres son consolidados por el Equipo Tecnico y presentados a la Asamblea de Agentes Participantes para la firma del Acta de Acuerdos. Articulo 17°.- A nivel del Concejo Municipal Terminada la fase de formalizacion de Acuerdos del MORDAZA, estos convertidos en proyectos son incluidos en el Presupuesto Institucional de Apertura para su aprobacion por el Concejo Municipal. TITULO IV DEL COMITE DE VIGILANCIA Y CONTROL Articulo 18°.- Eleccion del Comite de Vigilancia y Control Para vigilar el desenvolvimiento de las etapas del MORDAZA segun los principios del Instructivo y para vigilar el cumplimiento de los acuerdos concertados en el MORDAZA participativo 2008, la Asamblea de Agentes Participantes eligen entre sus miembros al Comite de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativo 2008. Articulo 19°.- Numero de miembros del Comite de Vigilancia y Control El Comite de Vigilancia y Control estara conformado por cinco (6) Miembros. Articulo 20°.- Conformacion interna El Comite de Vigilancia esta facultado para establecer su organizacion interna y funcionamiento en concordancia con el Articulo 10° del Reglamento de la Ley MORDAZA del Presupuesto Participativo, debiendo contar con un libro de actas. CAPITULO V DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS Primera.- Facultad Reglamentaria El MORDAZA queda facultado para dictar, mediante Decreto de Alcaldia, las normas complementarias y reglamentarias a la presente Ordenanza.

a) Participar bajo los principios de Transparencia, Tolerancia, Eficiencia y Eficacia, Equidad, Igualdad de Oportunidades, Competitividad, Corresponsabilidad, Solidaridad y Respeto a los Acuerdos. b) Participar en los Talleres para el MORDAZA Participativo. c) Desarrollar actividades de manera coordinada y compartida orientadas al logro del MORDAZA Participativo. d) Presentar propuestas de ideas y/o perfiles de proyectos para su priorizacion, con enfasis en proyectos de inversion de impacto Distrital. e) Asumir responsabilidades y aprobar los Acuerdos. f) Suscribir el Acta de Acuerdos y Compromisos, para su formalizacion. g) Elegir y ser elegido miembro del Comite de Vigilancia y Control y, de comisiones que se establezcan en el MORDAZA participativo. Articulo 13º.Capacitacion de Agentes Participantes La Municipalidad a traves de la Gerencia de Participacion Ciudadana y de conformidad con el cronograma, convocara a los agentes participantes para su capacitacion. La capacitacion se realizara mediante talleres, en donde los Agentes Participantes se informaran sobre las tareas y responsabilidades que los involucran en el Proceso. El temario estara relacionado con el Desarrollo y Planeamiento local, Gestion y Politicas Publicas, Democracia Participativa, Sistema Presupuestario local, Proyectos de Inversion en el MORDAZA del SNIP y se desarrollara de acuerdo al Cronograma de Trabajo. Articulo 14º.- Desarrollo de los Talleres de Trabajo a. Rendicion de Cuentas: En este escenario los Agentes Participantes tomaran conocimiento sobre los resultados del MORDAZA participativo del ano 2006 y su impacto en el desarrollo local y los avances sobre el MORDAZA del 2007. b. Talleres sobre el Diagnostico Tematico y Territorial: En este escenario los Agentes Participantes analizaran las necesidades, problemas, capacidades y potencialidades, en funcion a los ejes de desarrollo del Plan Integral de Desarrollo al 2014 como son: el Economico, MORDAZA, Seguridad, Medio Ambiente, Cultural (identidad, valores, calidad de MORDAZA, equidad de genero y generacional) y el eje Gobernabilidad Democratica. Para identificar las causas de los problemas y escoger la mejor opcion, para resolverlos, el Equipo Tecnico debera realizar las acciones siguientes:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.