Norma Legal Oficial del día 15 de agosto del año 2007 (15/08/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 56

351602

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, miercoles 15 de agosto de 2007

MUNICIPALIDAD DE SAN MORDAZA DE PORRES
Aprueban Reglamento del MORDAZA del Presupuesto Participativo para el Ejercicio Fiscal 2008
ORDENANZA Nº 228-MDSMP San MORDAZA de Porres, 14 de agosto del 2007 EL MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MORDAZA DE PORRES POR CUANTO: EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SAN MORDAZA DE PORRES, Visto en Sesion de la fecha el proyecto de Ordenanza que Reglamenta el MORDAZA del Presupuesto Participativo del Ejercicio 2008; y, CONSIDERANDO:

ORDENANZA QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL MORDAZA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2008 DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MORDAZA DE PORRES CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Articulo 1º.- Finalidad El presente Reglamento tiene por finalidad normar la organizacion y responsabilidades del MORDAZA de programacion, participacion y concertacion para la formulacion del presupuesto participativo 2008 entre el Gobierno Local y las organizaciones de la Sociedad Civil del Distrito de San MORDAZA de Porres. Articulo 2º.- Alcances El presente Reglamento involucra a las Autoridades y Funcionarios del Gobierno Local, Representantes del Sector Publico y Privado, Ciudadanos y Ciudadanas a traves de sus Dirigentes y Profesionales independientes que viven en el distrito de San MORDAZA de Porres, conformantes de la Asamblea de Agentes Participantes. Articulo 3º.- Base Legal

Que, de conformidad con lo dispuesto en los articulos 197º y 199º de la Constitucion Politica del Peru, modificada por la Ley de Reforma Constitucional Nº 27680, las Municipalidades promueven, apoyan y reglamentan la participacion vecinal en el desarrollo local, formulan sus presupuestos con la participacion de la poblacion y rinden cuenta de su ejecucion anualmente bajo responsabilidad, conforme a ley; Que, la Ley de Bases de Descentralizacion Nº 27783 en su articulo 17º dispone que los Gobiernos Locales estan obligados a promover la participacion ciudadana en la formulacion, debate y concertacion de sus Planes de Desarrollo, Presupuestos y en la Gestion Publica, garantizando el acceso de los ciudadanos asi como la conformacion y funcionamiento de espacios y mecanismos de consulta, concertacion, control, evaluacion y rendicion de cuentas sin perjuicios de derechos politicos de conformidad con la Constitucion y las leyes de la materia; Que, segun lo dispuesto en el articulo 20.1º de la Ley de Bases de la Descentralizacion Nº 27783, los Gobiernos Regionales y Locales se sustentan y rigen por presupuestos participativos anuales como instrumentos de administracion y gestion, los mismos que se formulan y ejecutan conforme a ley, y en concordancia con los planes de desarrollo concertados; Que, los articulos 9º, 20º, 53º, 100º 103º 104º asi como la Decimo Sexta Disposicion Complementaria de la Ley Organica de Municipalidades Nº 27972 hacen alusion al MORDAZA concertado del Presupuesto Participativo Municipal, involucrando en dicho MORDAZA al Concejo Municipal, Alcaldia, Consejo de Coordinacion Local y Sociedad Civil, instando a la aprobacion anual de dicho MORDAZA, mediante la respectiva regulacion via ordenanza, asi como a la determinacion de espacios de concertacion adicionales a los previstos por la Ley; Que, mediante la Ley MORDAZA del Presupuesto Participativo Nº 28056, se establece disposiciones y lineamientos que permitan asegurar la efectiva participacion de la sociedad civil en el MORDAZA de programacion participativa del presupuesto; Que, mediante el Instructivo Nº 001-2007-EF/76.01, aprobado mediante R.D. Nº 08-2007-EF/76.01 regula el MORDAZA del Presupuesto Participativo para el Ano Fiscal 2008; Que, es necesario establecer el MORDAZA normativo del MORDAZA del Presupuesto Participativo dentro del cual los representantes de la sociedad civil van a participar en el MORDAZA de formulacion del Presupuesto Participativo para el ano 2008; Estando a lo dispuesto por el numeral 8 del articulo 9º y el articulo 40º de la Ley Organica de Municipalidades Nº 27972 y contando con el MORDAZA mayoritario del pleno del Concejo y con dispensa del tramite de aprobacion de Actas, ha aprobado la siguiente:

· Constitucion Politica del Peru. · Ley Nº 27783 - Ley de Bases de la Descentralizacion y modificatorias. · Ley Nº 27972 - Ley Organica de Municipalidades y modificatorias. · Ley Nº 28056 - Ley MORDAZA del Presupuesto Participativo y modificatorias. · Decreto Supremo Nº 171-2003-EF que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 28056. · Ley Nº 27293 - Ley del Sistema Nacional de Inversion Publica y modificatorias. · Resolucion Directoral Nº 08-2007-EF/76.01 que aprueba el Instructivo Nº 001-2007 EF/76.01 para el MORDAZA del Presupuesto Participativo para el ano fiscal 2008. Articulo 4º.- Definiciones Basicas para el MORDAZA Participativo. a. Plan de Desarrollo Local Concertado: Documento orientador del desarrollo local y del MORDAZA del presupuesto participativo. Contiene la vision de desarrollo, los objetivos estrategicos y la identificacion de programas y proyectos sinergicos y principales que al ejecutarse van a generar los cambios en la linea MORDAZA, medio ambiente, economica, seguridad, educacion, cultura y deporte. b. Diagnostico Local: Situacion actual objetiva de las condiciones economicas y sociales que prevalecen en el Distrito con sus habitantes, donde estan identificadas sus potencialidades y debilidades. c. Vision de Desarrollo: Sueno o Imagen futura del Distrito en un periodo de largo plazo. d. Objetivos Estrategicos: Propositos estrategicos para lograr o alcanzar la vision de desarrollo del distrito. e. Proyecto: Conjunto de Actividades interrelacionadas, con un inicio y una finalizacion definida, que utiliza recursos limitados para lograr un objetivo deseado, a fin de crear, ampliar, mejorar, modernizar o recuperar la capacidad productiva de un bien(es) o servicio(s) publico(s), implicando variacion sustancial o cambio de procesos y/o tecnologia utilizada por la entidad. f. Actividad: Son acciones o tareas permanentes y continuas en el tiempo. Reune acciones presupuestarias de operacion y mantenimiento que surgen como resultado de la culminacion de un proyecto de inversion. g. Criterios de Priorizacion: Parametros cuantitativos de medicion que conllevan a poner en un orden de prelacion a los proyectos identificados en el MORDAZA del Presupuesto Participativo del 2008. h. Evaluacion Tecnica: Metodologia para analizar alternativas de solucion de un problema identificado y priorizado.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.