Norma Legal Oficial del día 28 de junio del año 2007 (28/06/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 55

El Peruano MORDAZA, jueves 28 de junio de 2007

NORMAS LEGALES

348041

Articulo 19º.-Presentacion de Proyectos y Formalizacion de Acuerdos y Compromisos Durante el desarrollo del tercer taller, el Equipo Tecnico presentara, a los Agentes Participantes, las propuestas de proyectos priorizados a ser considerados para el MORDAZA del Presupuesto Participativo para el ano fiscal 2008, las cuales han sido elaboradas por las unidades organicas de la Municipalidad de San MORDAZA que se encuentren involucradas en el desarrollo de las mismas, como producto del diagnostico del distrito. La formalizacion de los acuerdos y compromisos se realizara a traves de la suscripcion del Acta respectiva, la misma que debera contener las firmas de todos los Agentes Participantes, en donde constaran los proyectos y/o acciones priorizados para el Presupuesto Participativo para el ano fiscal 2008.

4. Actividades y practicas de caracter recreativo e integrativo. 5. Talleres de autoestima, mantenimiento de funciones mentales superiores y prevencion de enfermedades cronicas. 6. Talleres y programas de alfabetizacion. 7. Talleres de manufactura y desarrollo de habilidades laborales puntuales. Articulo 3º.- Sensibilizacion a la Comunidad.Corresponde a la Subgerencia del Programa de Participacion Vecinal, de manera directa o a traves del CIAM ­ Surquillo, la sensibilizacion permanente a la ciudadania de la condicion de la persona Adulto Mayor y de la necesidad de brindarsele un trato diligente, respetuoso y solidario, promoviendo su inclusion como agente activo de nuestra comunidad en aquellos aspectos vinculados a su naturaleza y condicion y en aquellos que se determinen con arreglo al articulo 4º de la presente Ordenanza. Articulo 4º.- Participacion colectiva.- La Subgerencia del Programa de Participacion Vecinal, en el MORDAZA de los procedimientos para el reconocimiento de organizacion sociales, fomentara la organizaciones de personas adultas mayores del Distrito, inscribiendolas en un registro particular del RUOS, permitiendo su participacion activa, organizada y concertada en las actividades, proyectos y procesos vinculados con competencias y funciones contempladas en la Ley Organica de Municipalidades. Articulo 5º.- Celebracion de Convenios.- Conforme a lo previsto en la Ley Nº 28803 y su Reglamento, los CIAM, a traves del Subgerente del Programa de Participacion Vecinal, suscriben en nombre y representacion de la Municipalidad de Surquillo, todo MORDAZA de convenios con organizaciones e instituciones, MORDAZA publicas o privadas, previa aprobacion de su celebracion por el Concejo Municipal. Articulo 6º.- Modificacion de Norma.- Incorporese un literal al articulo 157º del Reglamento de Organizacion y Funciones de la Municipalidad de Surquillo aprobado por Ordenanza Nº 167-MDS con el tenor siguiente: "ARTICULO 157º.- En el Programa de Participacion Vecinal se cumpliran las siguientes funciones: m) Organizar, dirigir y supervisar el funcionamiento del Centro Integral de Atencion al Adulto Mayor de Surquillo (CIAM - Surquillo), conforme a lo previsto en la Ley Nº 2883, su Reglamento asi como la Ordenanza de la materia, estableciendo las regulaciones especificas para el logro de sus finalidades." Articulo 7º.- Vigencia de la Ordenanza.- La presente Ordenanza regira a partir del dia siguiente al de su publicacion en el Diario Oficial El Peruano. POR TANTO: Mando se publique y cumpla.

77952-1

MUNICIPALIDAD DE SURQUILLO
Constituyen el Centro Integral de Atencion al Adulto Mayor de Surquillo, CIAM - Surquillo
ORDENANZA Nº 183-MDS
Surquillo, 8 de junio de 2007 EL MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD DE SURQUILLO POR CUANTO: El Concejo Municipal de Surquillo, en Sesion Ordinaria de la fecha, estando al Dictamen Nº 001-2007-CPVJ-CMMDS de la Comision de Participacion Vecinal y Juventudes, estando a lo dispuesto en el articulo 194º de la Constitucion Politica del Peru, modificada por las Leyes de Reforma Constitucional, Leyes Nº 27680 y Nº 28607, lo previsto en la Ley Nº 28803 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 013-2006-MIMDES y los articulos 40º y 82º numerales 17) y 20) de la Ley Organica de Municipalidades, Ley Nº 27972, en uso de las atribuciones conferidas por el articulo 9º numeral 8) de la citada Ley Organica de Municipalidades, con el MORDAZA unanime de los miembros del Concejo Municipal y con la dispensa del tramite de aprobacion de actas, aprobo la siguiente:

ORDENANZA CONSTITUYE EL CENTRO INTEGRAL DE ATENCION AL ADULTO MAYOR DE SURQUILLO
Articulo 1º.- Objeto de la norma.- Constituyase el Centro Integral de Atencion al Adulto Mayor de Surquillo (CIAM - Surquillo) como actividad permanente e inherente al Programa de Participacion Vecinal de la Municipalidad de Surquillo. Articulo 2º.- Inscripcion y participacion individual.Los Centros Integrales de Atencion al Adulto Mayor (CIAM) reuniran a todas aquellas personas adultas mayores domiciliadas en el Distrito de Surquillo que, de manera individual y voluntaria decidan inscribirse y participar en los programas que organice y ejecute la Subgerencia del Programa de Participacion Vecinal relacionados con los aspectos descritos en el articulo 8º de la Ley Nº 28803 y que estan referidos, principalmente, a los siguientes aspectos: 1. Actividades destinadas a desarrollar lazos de mutuo conocimiento y amistad entre los participantes. 2. Talleres vinculados a la identificacion de problemas individuales, familiares o locales vinculados con su condicion de personas adultas mayores. 3. Talleres, proyectos, programas y actividades destinados a combatir y prevenir los problemas de salud mas comunes en este grupo de edad, con especial incidencia en la salud preventiva vinculada a los aspectos medicos y de orden alimenticio.

MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA

77805-1

Regulan el MORDAZA del Presupuesto Participativo en la Municipalidad de Surquillo para el Ano Fiscal 2008
ORDENANZA Nº 184-MDS
Surquillo, 22 de junio de 2007 EL MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD DE SURQUILLO POR CUANTO: El Concejo Municipal de Surquillo, en Sesion Extraordinaria de la fecha, de conformidad con el Dictamen Conjunto Nº 001-2007-CAPP y CPV-CM-MDS de las Comisiones de Administracion, Planeamiento y Presupuesto y de Participacion Vecinal, estando a lo dispuesto por la Ley Nº 27783 ­ Ley de Bases de la Descentralizacion y

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.