Norma Legal Oficial del día 30 de noviembre del año 2007 (30/11/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 91

El Peruano MORDAZA, viernes 30 de noviembre de 2007

NORMAS LEGALES

358673

CONSIDERANDO: Que mediante el D.S. Nº 001-B-2004 DE/SG, se aprueba la Politica de Estado para la Defensa y la Seguridad Nacional, para garantizar la independencia, soberania, integridad nacional y la salvaguarda de los intereses nacionales. Que en su articulo 26º de la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralizacion, establece como competencia exclusiva del Gobierno Nacional, el diseno de Politicas Nacionales y Sectoriales. Que el literal a) del articulo 45º de la Ley Nº 27887, Ley Organica de Gobiernos Regionales, senala que es competencia exclusiva del Gobierno Nacional definir, dirigir, normar y gestionar las Politicas Nacionales y Sectoriales, las cuales se formulan considerando los intereses generales del Estado y la diversidad de las realidades regionales, concordando el caracter unitario y descentralizado del gobierno de la Republica. En el articulo VII del Titulo preliminar de la Ley Nº 27972, Ley Organica de Municipalidades, establece que las competencias y funciones especificas municipales se cumplen en MORDAZA con las Politicas y Planes Nacionales, Regionales y Locales de desarrollo. Que mediante el D.S. Nº 027-2007-PCM, se define y establece las Politicas Nacionales de obligatorio cumplimiento para las entidades del Gobierno Nacional en materia de Politica de Seguridad y Defensa Nacional; las cuales son: 1. Fomentar la participacion activa de todos sectores, niveles de gobierno y de la sociedad en conjunto, en el logro de los objetivos de la Politica Seguridad y Defensa Nacional. 2. Fomentar el orgullo y la identidad nacional. 3. Impulsar el establecimiento y consolidacion fronteras MORDAZA como autenticos polos de desarrollo. los su de de

Que el literal 12 del articulo 2º del mencionado Decreto Supremo, establece que la supervision del cumplimiento de estas politicas corresponde a los Ministerios de Defensa y del Interior, en sus respectivos ambitos de competencia Que el articulo 3º del mencionado Dispositivo legal, dispone que mediante Resolucion Ministerial, debera ser aprobado dentro de los primeros quince dias del mes de enero de cada ano, las metas y los indicadores de desempeno para evaluar semestralmente el cumplimiento de la Politica de Seguridad y Defensa Nacional; asimismo que para el 2007 debera aprobarse dentro de los 45 dias naturales contados a partir del dia siguiente de la publicacion. De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 27860 Ley del Ministerio de Defensa y el D.S. Nº 027-2007-PCM que define y establece las Politicas Nacionales. SE RESUELVE: Articulo 1º.- Apruebese las Metas e Indicadores de desempeno para evaluar semestralmente el cumplimiento de las Politicas Nacionales de Seguridad y Defensa Nacional, el mismo que se anexa a la presente Resolucion. Articulo 2°.- Hacer conocimiento de los Gobiernos Regionales, Locales y las entidades del Gobierno Nacional, el contenido de la presente Resolucion, para su cumplimiento y fines consiguientes. Articulo 3º.- Publicar la presente Resolucion de las Metas e Indicadores en materia de Politica Nacional de Seguridad y Defensa Nacional en un plazo no mayor de cinco (5) dias habiles de su publicacion en la pagina Web del Ministerio. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA TIZON Ministro de Defensa

ANEXO A LA R.M. Nº 1249-2007-DE/SG METAS E INDICADORES DE DESEMPENO PARA LA EVALUACION DEL CUMPLIMIENTO DE LAS POLITICAS NACIONALES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL PARA EL ANO 2007 (DECRETO SUPREMO N° 027-2007-PCM) Politica Nacional Metas 1. Fortalecer los Comites de Autodefensa Politica 12.1 Fomentar la (CAD) en las zonas de emergencia participacion activa de todos los sectores de gobierno y de la y riesgo sociedad en su conjunto, en el logro de sus objetivos de la Politica 2. Promover la integracion de la de Seguridad y Defensa Nacional sociedad civil con las Fuerzas Armadas Indicadores Numero de CAD activados. Numero de CAD capacitados y entrenados. Responsable de su cumplimiento Ministerio de Defensa (Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas)

Ministerio de Defensa Numero de actividades (Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, realizadas con participacion de la Ejercito, MORDAZA de MORDAZA y Fuerza Aerea) poblacion (acciones, convenios, ceremonias, forum, desfiles civicos, talleres, etc). Ministerio de Defensa en coordinacion con el Ministerio de Educacion Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejercito, MORDAZA de MORDAZA y Fuerza Aerea Gobiernos Regionales Gobiernos Locales Ministerio de Defensa (Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejercito, MORDAZA de MORDAZA y Fuerza Aerea) Gobiernos Regionales Gobiernos Locales Ministerio de Defensa (Ejercito, MORDAZA de MORDAZA, Fuerza Aerea)

3. Promover e incluir tematicas relacionadas al respeto a la Constitucion, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, normas de convivencia social, en los diferentes niveles de Educacion.

- Numero de instituciones educativas que imparten dichas tematicas.

4. Sensibilizar a la poblacion y empresas - Numero de campanas de sobre la importancia de la Movilizacion sensibilizacion. Nacional. - Cobertura de difusion.

5. Impulsar la investigacion cientifica y desarrollo tecnologico, orientado a los requerimientos militares con participacion del sector publico y privado.

- Numero de Investigaciones y actividades de desarrollo tecnologico realizadas.

6. Optimizar la gestion de las Oficinas de - Directiva aprobada Defensa Nacional - Visitas de supervision Implementacion de Oficinas de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Gobiernos Regionales

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.