Norma Legal Oficial del día 03 de julio del año 2008 (03/07/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 75

El Peruano MORDAZA, jueves 3 de MORDAZA de 2008

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe

375445

Articulo 25º.- De la Asistencia Los agentes participantes deberan asistir a todas las reuniones y talleres que se realicen a lo largo del proceso. Para tener derecho a MORDAZA deberan contar con el 100% de asistencia a los mismos.

Articulo 26º.- Del Tiempo y Frecuencia de Intervencion Los oradores se inscribiran al inicio del taller, en la mesa instalada para registro de asistencia. Cada participante dispondra para su intervencion oral de un tiempo MORDAZA de tres minutos no acumulativos, quedando prohibido ceder o transferir el tiempo otorgado, considerando como MORDAZA 2 intervenciones. La MORDAZA ronda se MORDAZA efectiva si se agoto la primera ronda de todos los inscritos para esa fecha. Articulo 27º.- De las Normas de Conducta Durante el desarrollo del MORDAZA, los participantes deberan respetar las normas de conducta en caso contrario se les aplicara las sanciones correspondientes al Articulo 33º del presente reglamento. Las normas de conducta a aplicarse son las siguientes: a) Puntualidad. Se MORDAZA tolerancia de 10 minutos para el ingreso de los participantes al taller. b) Respeto Mutuo: Debe existir respeto entre todos los participantes, evitando actos ofensivos e interrupciones. c) Tolerancia: Los participantes deberan mantener una postura equilibrada ante las diversas opiniones relacionadas a los temas a discutirse en los talleres. Articulo 28º.- De la Evaluacion Tecnica. El equipo tecnico, de la Municipalidad Provincial del Callao, debera efectuar la Evaluacion Tecnica de los Proyectos Priorizados en los Talleres Participativos. Luego de la Evaluacion Tecnica efectuada, los proyectos deberan ser devueltos al Equipo Tecnico, para su respectiva opinion sobre la factibilidad presupuestaria. El Equipo Tecnico dentro de los plazos establecidos en el cronograma de Actividades elaborara el Cuadro de Proyectos que cuenten con Factibilidad Tecnica y Presupuestaria, los mismos que seran presentados y sustentados en el taller de Formalizacion de Acuerdos.

Articulo 31º.- De la Publicacion y Remision Los resultados del Presupuesto Participativo 2009, seran dados a conocer a la opinion publica mediante medios de comunicacion de la MORDAZA, asi como, la elaboracion de diversos documentos que aseguren el conocimiento mayoritario de los resultados del MORDAZA participativo. La difusion del cumplimiento del MORDAZA se realizara a traves del registro de la informacion respectiva en el Aplicativo Web, de acuerdo a las instrucciones de la Direccion Nacional de Presupuesto Publico. Asimismo, se efectuara la remision del Documento de Presupuesto Participativo, el Acta de Acuerdos y Compromisos, asi como el Proyecto de Presupuesto Institucional a la Direccion Nacional de Presupuesto Publico, en la fecha que se establezca oportunamente. CAPITULO VIII DE LA VIGILANCIA SOCIAL EN EL MORDAZA Articulo 32º- Del Comite de Vigilancia y Control El comite de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativo 2009, esta conformado por miembros elegidos entre los representantes de la sociedad civil inscritos para participar en el MORDAZA del Presupuesto Participativo (Agentes Participantes). Se encuentra compuesto por 4 miembros elegidos entre los representantes de la Sociedad Civil inscritos e integrantes de los Agentes Participantes. El Comite de Vigilancia y Control tiene la funcion de vigilar el cumplimiento de las distintas etapas del MORDAZA segun los principios que regulan el presupuesto participativo, informando regularmente sobre los resultados de la vigilancia al Consejo de Coordinacion Local Provincial. CAPITULO IX DE LAS SANCIONES Articulo 33º.- Constituyen sanciones: a) Inasistencia injustificada a 1 taller. Perdera derecho a MORDAZA en los Talleres de Trabajo. b) Intervenir como orador sin inscribirse previamente. Se le inhabilitara como orador en el siguiente taller. c) Agresion verbal u ofensas a otros participantes. Sera retirado del Taller y quedara inhabilitado para participar en todo el proceso. CAPITULO X DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES Primera.- Todo MORDAZA no previsto en el presente Reglamento, sera resuelto por el Equipo Tecnico, en estricto cumplimiento de la normatividad vigente. Segunda.- El presente Reglamento entrara en vigencia al dia siguiente de su aprobacion." Articulo 2º.- Encargase a la Gerencia Municipal, Gerencia General de Planeamiento, Presupuesto y Racionalizacion y al Equipo Tecnico del Presupuesto Participativo 2009 de la Municipalidad Provincial del Callao, el cumplimiento de la presente Ordenanza. POR TANTO: Mando se registre, publique y cumpla. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA del Callao

Articulo 29º.- De la Formalizacion de Acuerdos Luego de la exposicion y sustento de LOS PROBLEMAS PRIORITARIOS QUE AQUEJAN A LA POBLACION, la aprobacion de las prioridades para el ejercicio fiscal 2009 y los proyectos declarados factibles por el Equipo Tecnico, los agentes participantes procederan a realizar la aprobacion respectiva del Presupuesto Participativo 2009 y luego suscribiran el Acta de Acuerdos y Compromisos correspondiente; debiendo firmar todos los asistentes. CAPITULO VII DE LA APROBACION, PUBLICACION Y REMISION DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Articulo 30º.- De la Aprobacion Los resultados finales del Presupuesto Participativo 2009 seran aprobados en el ultimo taller del Presupuesto Participativo, para ello el Equipo Tecnico elaborara el Documento de Presupuesto Participativo para el Ano Fiscal 2009.

CRONOGRAMA DE EJECUCION DE LAS FASES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009, DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO
FASES 1° Preparacion ACTIVIDADES a. Reunion del Consejo de Coordinacion Local Provincial para el inicio del MORDAZA de Presupuesto Participativo, propuesta de Reglamento. b. Aprobacion del Reglamento del MORDAZA de Presupuesto . Participativo 2009, por el Concejo Municipal c. Reuniones de Coordinacion con Equipo Tecnico. d. Aprobacion de actividades del proceso. e. Publicacion y difusion de la Ordenanza que aprueba el Reglamento del MORDAZA Participativo para el ano fiscal JUNIO MORDAZA AGOSTO SETIEMBRE OCTUBRE

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.