Norma Legal Oficial del día 11 de julio del año 2008 (11/07/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 77

El Peruano MORDAZA, viernes 11 de MORDAZA de 2008

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe

375967

soluciones propuestas a estos y los compromisos que los diversos actores asumiran. Primera etapa.

Articulo 21º.- Aplicativo Informatico. El detalle de la realizacion del MORDAZA participativo y de sus resultados se registrara en el Aplicativo Informatico dispuesto por Ministerio de Economia y Finanzas. TITULO IV DE LA VIGILANCIA Y CONTROL DEL MORDAZA Articulo 22º.- Conformacion Comite de Vigilancia y Control. En el MORDAZA de la transparencia de la Gestion Publica, se constituye el comite de Vigilancia y control del MORDAZA del Presupuesto Participativo. 22.1. El comite de Vigilancia y control se elige en el I taller de Diagnostico y estara vigente hasta Diciembre del Ano fiscal 2009. Los mismos que seran debidamente reconocidos. 22.2. El reglamento para la eleccion del Comite de Vigilancia y Control, sera redactado por el Equipo Tecnico. Articulo 23º. Funciones principales del Comite de Vigilancia y Control 23.1. Vigilar el desenvolvimiento de las distintas etapas del MORDAZA participativo segun los principios establecidos en este reglamento. 23.2. Velar el cumplimiento de los acuerdos concertados en el Presupuesto Participativo. 23.3. Vigilar que los recursos destinados a la Programacion del Presupuesto Participativo del ejercicio fiscal, MORDAZA invertidos de conformidad a los acuerdos y compromisos. 23.4. Solicitar se le alcance gratuitamente la siguiente informacion: 23.4.1. Cronograma del MORDAZA de Programacion del Presupuesto Participativo. 23.4.2. Resultado del Presupuesto Participativo. 23.4.3. El presupuesto Institucional de Apertura correspondiente a Inversiones. 23.4.4. Otra informacion que consideren necesario. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES Primera.- En todo lo no previsto el MORDAZA del presupuesto participativo se rige supletoriamente por lo dispuesto en la Resolucion Directoral N° 021-2008-EF/ 76.01en cuanto le sea aplicable. Segunda.- Las situaciones tecnicas no previstas en la presente Ordenanza referidas al desarrollo de los Talleres de Trabajo seran resueltas por el Equipo Tecnico, dentro del MORDAZA legal correspondiente, poniendo a consideracion de los Agentes participantes. Tercera.- Facultase al MORDAZA para dictar mediante Decreto de Alcaldia, las normas complementarias y reglamentarias a la presente Ordenanza para el mejor cumplimiento del desarrollo de la presente; asimismo suscriba convenios con las instituciones publicas y privadas correspondientes, que permita garantizar la implementacion del MORDAZA materia de la ordenanza. Cuarta.- Los resultados del MORDAZA del presupuesto participativo, seran publicados en los medios de comunicacion adecuados, a fin de facilitar la informacion a la poblacion en el MORDAZA de la transparencia y participacion ciudadanas. Quinta.- Apruebase el Cronograma de ejecucion de actividades del MORDAZA del presupuesto participativo ano fiscal 2009, que en Anexo 01 forma parte integrante de la presente Ordenanza. POR TANTO: Mando se registre, publique y cumpla. MORDAZA MORDAZA PELLA MORDAZA

Taller de Rendicion de Cuentas y Planes de Desarrollo Concertado. Este taller servira para presentar un informe de Rendicion de Cuentas sobre los avances de la gestion, ejecucion y resultados de los proyectos priorizados en el ano anterior y el Presupuesto Institucional de Apertura. En este espacio seran ajustados y/o validados la Vision de Desarrollo y Objetivos Estrategicos contenidos en el Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de MORDAZA MORDAZA al 2015, MORDAZA etapa.

Taller de Diagnostico, Identificacion y Priorizacion de problemas, definicion de Criterios de Priorizacion e Identificacion de Proyectos. En este taller los Agentes Participantes plantean los problemas fundamentales, identificando las carencias y necesidades basicas y las potencialidades de la misma, con el fin de que los proyectos priorizados respondan mejor a la realidad local, los cuales deben estar vinculados a los objetivos del Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de MORDAZA Maria. Debe tenerse en cuenta lo siguiente: 18.1. Diagnostico, identificacion y priorizacion del Problema. 18.2. Identificacion de criterios de priorizacion de las alternativas de solucion. 18.3. Identificacion de Proyectos. 18.4. Asimismo, se elegira a los miembros del equipo tecnico de parte de la sociedad Civil. EVALUACION TECNICA Articulo 19º.- Evaluacion Tecnica de Prioridades. La evaluacion tecnica y financiera de las propuestas de proyectos recogidas en los talleres de trabajo, es realizada por el Equipo Tecnico, sobre la base de los siguientes criterios: 19.1. El Equipo Tecnico sistematizara y evaluara los diferentes resultados y acuerdos arribados por los Agentes Participantes en los diversos talleres de trabajo. 19.2. El equipo tecnico verificara la viabilidad de los proyectos y el nivel de competencia. 19.3. Velara que los Proyectos de Inversion Publica se sujeten a la normatividad vigente. 19.4. Establecera la propuesta de Programacion del Presupuesto Participativo considerando los sectores estrategicos para el desarrollo y prioridad establecidos. FORMALIZACION DE ACUERDOS Articulo 20º.- Formalizacion de Acuerdos Se convocara a una Reunion para la Formalizacion de Acuerdos, con la participacion de todos los Agentes Participantes. Dicha Reunion servira para el desarrollo de los siguientes puntos: 20.1.Poner a consideracion de los Agentes Participantes los resultados de los talleres previos, consolidados por el Equipo Tecnico en el Anteproyecto del Presupuesto Participativo, para su evaluacion y aprobacion final. 20.2. La suscripcion del Acta de Acuerdos y Compromisos por todos los Agentes Participantes. 20.3. Los resultados del Taller de la Reunion de Formalizacion de Acuerdos, seran remitidos al Consejo de Coordinacion Local para su opinion consultiva y posteriormente al Concejo Municipal para su aprobacion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.