Norma Legal Oficial del día 08 de agosto del año 2009 (08/08/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 67

El Peruano MORDAZA, sabado 8 de agosto de 2009

PROYECTO
3

400577

5.

Nombre del (los) accidentado (s) o fallecido (s) si los hubiere:

II.- DESCRIPCION DE LA OCURRENCIA DEL ACCIDENTE ................................................................................................................ ................................................................................................................ III.- CAUSAS a) MORDAZA O FALTA DE PLAN DE GESTION

Firma del reporte: b) Del Representante Legal: Firma:__________________________ Nombres y Apellidos ................................................... .................................................................................... DNI o CE: .................................................................. 1. CAUSAS BASICAS. Factores personales.

2.

Factores de trabajo.

c) 1.
1

CAUSAS INMEDIATAS. Actos subestandares Condiciones subestandares

Accidente (de naturaleza ambiental) Todo MORDAZA eventual e inesperado que causa danos al ambiente. Eventualmente, puede tambien ocasionar lesiones graves a las personas o a la propiedad. Desastre.- MORDAZA de tal severidad y magnitud que resulta en muerte de personas, danos graves a la propiedad y/ o al medio ambiente. Incluir trabajadores y terceros: De existir accidente fatal de trabajadores se debera presentar adicionalmente el Formato Nº 1 - Aviso de accidente fatal y Formato Nº 4 - Informe de Investigacion de accidente fatal. Asimismo, de existir accidente grave multiple de trabajadores se debera presentar adicionalmente el Formato Nº 2 - Aviso de accidente grave multiple. NOTAS: 1. El aviso debera presentarse dentro de las 24 horas de ocurrido el accidente ambiental o desastre via correo electronico, fax (2643669) o mesa de partes. 2. Posteriormente, luego de realizada la investigacion se debera remitir a OSINERGMIN el informe de investigacion del accidente ambiental o desastre dentro de los diez dias calendario de ocurrido el suceso.

2.

2

IV.- CLASIFICACION DE ACCIDENTES2 APELLIDOS Y NOMBRES MORDAZA LESION ORIGEN ANATOMICA PREVISIBLE

3

V.- INFRACCIONES Descripcion de infracciones cometidas Nº 1 2 3 VI.- CONCLUSIONES (Incluir: si el accidente es o no de trabajo) VII.- RECOMENDACIONES (Enumerar las medidas correctivas con Plazo de Ejecucion que se tomaran para evitar ocurrencias similares) 1.2.3.4............................................... Representante Legal ............................................ Jefe del PSHM DESCRIPCION BASE LEGAL

FORMATO Nº 4 INFORME DE INVESTIGACION DEL ACCIDENTE FATAL
TITULAR DE ACTIVIDAD MINERA: FECHA DE INSPECCION: I.- IDENTIFICACION 1.- EMPRESA MINERA Razon Social .......................................................................................... Concesion ......................................... Unidad Minera ............................ Paraje. ................ Distrito ................ Provincia ............... Dpto. ............ Minado: Subterraneo ......... Superficial ........ Cantera ......... Otros ....... Codigo Ubigeo del INEI:.......................................................................... 2.- EMPRESA CONTRATISTA MINERA OTRA CONTRATISTA1

Razon Social ......................................................................................... Domicilio Legal ...................................................................................... 3.- DATOS DEL (LOS) ACCIDENTADO(S) Nombres y Apellidos : Lugar y fecha de nacimiento : Edad : Estado Civil : Institucion : Ocupacion : Salario : MORDAZA de poliza y Compania de seguros: Tiempo de servicio en la Empresa: Experiencia En Superficie ................... En Mina ........................ Acumulada ............................................................................................ Lugar del accidente: Fecha y hora del accidente:

ANEXOS: Acta de inspeccion del accidente fatal, MORDAZA del acta de la reunion extraordinaria del Comite de Seguridad, Informe del Jefe del Programa de Seguridad, Declaracion de los Jefes de Seguridad y otros funcionarios de la empresa, del Sindicato y testigos, involucrados en el accidente, Fotografias, Ficha medica ocupacional (Anexo Nº 7 C del Reglamento de Seguridad e Higiene Minera, aprobado por D.S Nº 046-2001-PCM), Acta de protocolo de autopsia, Certificado de la partida de defuncion, MORDAZA del acta de levantamiento del cadaver (si fuera el caso), Croquis del accidente fatal, MORDAZA y despues de la ocurrencia, segun formato en A-4, MORDAZA del contrato suscrito con empresa contratista no inscrita en el Registro de Empresas Contratistas Mineras.

1

2

De no estar inscrita en el Registro de Empresas Contratistas Mineras (Decreto Supremo Nº 005-2008-EM) se debe adjuntar MORDAZA del contrato con la empresa contratista. Segun la clasificacion de accidentes en mineria descrita en el Anexo Nº 8 del Reglamento de Seguridad e Higiene Minera, aprobado por el D.S Nº 046-2001-EM. El informe se remite al OSINERGMIN dentro de los diez dias calendario de ocurrido el accidente fatal.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.