Norma Legal Oficial del día 11 de diciembre del año 2009 (11/12/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 13

El Peruano MORDAZA, viernes 11 de diciembre de 2009

NORMAS LEGALES

407635

Articulo 14.- Promocion y fomento del Reglamento. El Ministerio de Salud y las entidades mencionadas en el articulo 4, asi como los Gobiernos Regionales, adoptaran acciones que promuevan y fomenten la aplicacion del presente Reglamento. Articulo 15.- Accesibilidad a programas de educacion a distancia. Los programas de educacion a distancia deberan incluir procedimientos de teleducacion para la atencion de estudiantes con discapacidad, dentro de sus metodologias regulares. Articulo 16.- Implementacion de criterios y metodologias inclusivas. El MINEDU, a traves de su Direccion General de Tecnologias Educativas, implementara criterios y metodologias inclusivas que faciliten el acceso a los estudiantes con discapacidad visual en el uso de Internet para el acceso a materiales de estudio, permitiendo una efectiva equiparacion de oportunidades. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES PRIMERA.- Ente supervisor. El CONADIS supervisara el cumplimiento del presente Reglamento, cuando MORDAZA conocimiento que el diseno del MORDAZA o la pagina web de una entidad del Estado contraviene lo dispuesto en el presente Reglamento, informara a la ONGEI de la PCM. El informe contendra el detalle de las omisiones incurridas y las recomendaciones para su subsanacion. SEGUNDA.- Acciones afirmativas. Las entidades del Estado deberan contemplar en sus Planes Operativos Informaticos y Comunicacionales, actividades y proyectos para el cumplimiento del presente Reglamento. TERCERA: Plazo de adecuacion. El plazo de adecuacion a lo dispuesto en el presente Reglamento es de ciento cincuenta (150) dias naturales contados desde su publicacion, a excepcion de lo regulado en el Capitulo II y en el articulo 11, cuyo plazo MORDAZA sera un (1) ano. ANEXO LINEAMIENTOS PARA EL DISENO ACCESIBLE DE PAGINAS WEB Indice ALCANCE PAUTAS DE ACCESIBILIDAD AL CONTENIDO EN LA WEB 1.0 Como se organizan las pautas Prioridades Pautas de Accesibilidad al Contenido de la Web Pauta 1 - "Proporcione alternativas equivalentes para el contenido visual y auditivo". Pauta 2 - No se base solo en el color. Pauta 3 - Utilice marcadores y hojas de estilo y hagalo apropiadamente. Pauta 4 - Identifique el idioma usado. Pauta 5 - Cree tablas que se transformen correctamente. Pauta 6 - Asegurese de que las paginas que incorporan nuevas tecnologias se transformen correctamente. Pauta 7 - Asegure al usuario el control sobre los cambios de los contenidos tempo-dependientes. Pauta 8 - Asegure la accesibilidad directa de las interfaces de usuario incrustadas. Pauta 9 - Disene para la independencia del dispositivo. Pauta 10 - Utilice soluciones provisionales. Pauta 11 - Utilice las tecnologias y pautas W3C. Pauta 12 - Proporcione informacion de contexto y orientacion.

Pauta 13 - Proporcione mecanismos MORDAZA de navegacion. Pauta 14 - Asegurese de que los documentos MORDAZA MORDAZA y simples. TABLA DE PUNTOS DE VERIFICACION PARA LAS PAUTAS DE ACCESIBILIDAD AL CONTENIDO EN LA WEB 1.0 Puntos de verificacion Prioridad 1 Puntos de verificacion Prioridad 2 Puntos de verificacion Prioridad 3 TECNICAS HTML, CSS Y FUNDAMENTOS PARA LAS PAUTAS DE ACCESIBILIDAD DE PRIORIDAD 1 AL CONTENIDO DE LA WEB 1.0 General Mapas de imagen Tablas Frames Applet y Script Multimedia Si todo lo anterior MORDAZA, crear pagina alternativas REFERENCIAS

Alcance Este documento describe tecnicas para la creacion de contenidos accesibles en el Lenguaje de Marcacion de Hipertexto (HTML) y uso de Hojas de Estilo (CSS). El proposito de este documento es servir de ayuda a los desarrolladores de contenidos web que desean manifestar su conformidad con las "Pautas de Accesibilidad de los Contenidos Web 1.0" ([WCAG10]). Aunque las tecnicas descritas en este documento ayudaran a crear HTML conforme con las "Pautas de Accesibilidad a los Contenidos Web 1.0", estas tecnicas no garantizan la conformidad y no son la unica manera en que un desarrollador puede crear contenidos conformes a las Pautas. Este documento es una recopilacion de una serie de documentos sobre tecnicas para la creacion de contenidos Web accesibles. Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 [1] Como se organizan las pautas Este documento incluye catorce pautas o principios generales de diseno accesible. Cada pauta incluye: · Numero de la pauta. · Exposicion de la pauta. · El fundamento que sustenta la pauta y algunos grupos de usuarios que se benefician de ella. · Una lista de definiciones de los puntos de verificacion. Las definiciones de los puntos de verificacion explican como se aplica la pauta en situaciones tipicas de desarrollo de contenidos. Cada definicion de punto de verificacion incluye: · Numero del punto de verificacion. · Explicacion del punto de verificacion. · La prioridad del punto de verificacion. Los puntos de verificacion de Prioridad 1 estan resaltados a traves del uso de hojas de estilo. Cada punto de verificacion pretende ser lo suficientemente especifico, como para que cualquiera que revise una pagina o sitio pueda comprobar que dicho punto ha sido satisfecho. Prioridades Cada punto de verificacion tiene un nivel de prioridad asignado por el Grupo de Trabajo fundamentado en su impacto sobre la accesibilidad.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.