Norma Legal Oficial del día 11 de diciembre del año 2009 (11/12/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 20

407642

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, viernes 11 de diciembre de 2009

El contenido generado puede servir como marcador para ayudar a los usuarios a navegar por el documento y orientarse cuando no pueden acceder a las pistas visuales tales como barras de desplazamiento proporcionales, MORDAZA con indice de contenidos, etc. Por ejemplo, la siguiente hoja de estilo de usuario causaria la generacion de las palabras "Fin Ejemplo" despues de cada ejemplo marcado con un valor de clase especial en el documento: Ejemplo. div.example:after { content: Fin Ejemplo } El usuario tambien puede, por ejemplo, numerar los parrafos para localizar su posicion durante la lectura del documento: Ejemplo. p:before { content: counter(paragraph) ". "; counter-increment: paragraph } Lineas y Bordes 6.1 Organice el documento de forma que pueda ser leido sin hoja de estilo. Por ejemplo, cuando un documento HTML es interpretado sin asociarlo a una hoja de estilo, tiene que ser posible leerlo. [Prioridad 1] Las lineas y bordes pueden transmitir la nocion de "separacion" a los usuarios que pueden ver, pero este sentido no puede ser deducido fuera de un contexto visual. Utilice las propiedades CSS para especificar los estilos de los bordes: · "border", "border-width", "border-style", "bordercolor". · Para las tablas, "border-spacing" y "bordercollapse". · Para contornos dinamicos, "outline", "outline-color", "outline-style" y "outline-width". Los autores deberian usar hojas de estilo para crear lineas y bordes. Ejemplo. En este ejemplo, el elemento H1 tendra un borde superior de dos pixeles de grosor, color MORDAZA y estara separado del contenido por 1em:
Linea roja con hoja de estilo

Capitulo 8.- Dispositivos auditivos y tactiles



Una manera para conseguirlo es con el elemento NOSCRIPT. El contenido de este elemento se muestra cuando los scripts no estan habilitados. Ejemplo.


Si se utiliza OBJECT, proporcione un texto equivalente en el contenido del elemento: Ejemplo.
A medida que la temperatura aumenta, las moleculas del globo...

Un ejemplo mas complejo aprovecha el hecho de que los elementos OBJECT pueden ser anidados para proporcionar representaciones alternativas de la informacion: Ejemplo.
A medida que la temperatura aumenta, las moleculas del globo...

Evitar provocar destellos en la pantalla 7.1 Hasta que las aplicaciones de usuario permitan controlarlo, evite provocar destellos en la pantalla. [Prioridad 1] No utilizar Scripts que causen destello como los blink o parpadeo o cambio de MORDAZA rapidamente o bruscos. Comprension 14.1 Utilice el lenguaje apropiado mas MORDAZA y simple para el contenido de un sitio. [Prioridad 1] A continuacion se exponen tecnicas para facilitar la comprension de una pagina o sitio. Estilo de redaccion Las siguientes sugerencias sobre estilos de redaccion podrian ayudar a hacer el contenido de un sitio mas facil de leer para todos, y especialmente para las personas con discapacidades para la lectura y/o cognitivas. Muchas guias exponen estos y otros aspectos del estilo de redaccion con mas detalle. 1. Esfuercese para que los encabezamientos y las descripciones de los vinculos MORDAZA claras y precisas. Ello incluye utilizar como vinculos frases concisas que tengan sentido cuando se lean fuera del contexto o como parte de una serie de vinculos (algunos usuarios navegan saltando de vinculo a vinculo y leyendo solo el texto de estos vinculos). Utilice encabezamientos informativos, de forma que los usuarios puedan revisar rapidamente una pagina para hallar la informacion, en lugar de tener que leerla con detalle. 2. Situe el contenido basico al MORDAZA de la frase o parrafo (esto es denominado "colocacion inicial"). Ello ayudara tanto a la gente que esta mirando superficialmente, como a los que usan sintetizadores de voz. "Hojear", aplicado a la voz, significa habitualmente que el usuario salta de encabezamiento a encabezamiento, o de parrafo a parrafo, y escucha solo las palabras suficientes como para establecer si el trozo de informacion (encabezamiento, parrafo, vinculo, etc.) le interesa. Si la idea principal del parrafo esta en medio o al final del mismo, los usuarios

Si una linea (por ejemplo, el elemento HR) se usa para indicar la estructura, asegurese de que se refiere a la estructura tambien de una forma no visual (por ejemplo, utilizando marcadores estructurales). Ejemplo. En este ejemplo, el elemento DIV se usa para crear una MORDAZA de navegacion que incluye un separador horizontal.


Textos Equivalentes 6.2 Asegurese de que los equivalentes de un contenido dinamico son actualizados cuando cambia el contenido dinamico. [Prioridad 1]

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.