Norma Legal Oficial del día 11 de diciembre del año 2009 (11/12/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 22

407644

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, viernes 11 de diciembre de 2009

siempre tengan sentido y que los usuarios puedan navegar por el sitio siguiendo los vinculos de las paginas primarias, las paginas alternativas o ambas. MORDAZA de enviar a una pagina alternativa, reconsidere el diseno de la pagina original; haciendola accesible es probable que la mejore para todos los usuarios. 9.1 Proporcione mapas de imagen controlados por el cliente en lugar de por el servidor, excepto donde las zonas sensibles no puedan ser definidas con una forma geometrica. [Prioridad 1] Tablas 5.1 En las tablas de datos, identifique los encabezamientos de fila y columna. [Prioridad 1] 5.2 Para las tablas de datos que tienen dos o mas niveles logicos de encabezamientos de fila o columna, utilice marcadores para asociar las celdas de encabezamiento y las celdas de datos. [Prioridad 1] · Identifique grupos estructurales de filas (THEAD para encabezamientos de tabla que se repiten, TFOOT para pies de tabla que se repiten y TBODY para otros grupos de fila) y grupos de columnas (COLGROUP y COL). · Etiquete los elementos de tabla con los atributos "scope", "headers", y "axis " de forma que los futuros navegadores y ayudas tecnicas MORDAZA capaces de seleccionar datos de una tabla filtrando por categorias. · No utilice PRE para crear una disposicion tabular de texto (utilice el elemento TABLE de forma que las ayudas tecnicas puedan reconocer que es una tabla). · Para informacion sobre los encabezamientos de tabla, consulte el algoritmo encabezamiento de tablas y el debate sobre la Recomendacion HTML 4.01 ([HTML4] , seccion 11.4.3). Ejemplo Este ejemplo muestra como asociar celdas de datos (creadas con TD) con sus correspondientes encabezamientos a traves del atributo "headers". El atributo "headers" especifica una lista de celdas de encabezamiento (etiquetas de fila y columna) asociadas con la celda de datos actual. Esto requiere que cada encabezamiento de celda tenga un atributo "id" que lo identifique.

Datos de usuarios
Nombre Edad Correo electronico
Manuel Quispe 25 mquispet@inictel.edu.pe
Cesar Cordova 30 ccordovaf@inictel.edu.pe


Edad: 30, Correo electronico: mquispet@inictel.edu.pe Nombre: MORDAZA MORDAZA, Edad: 25, Correo electronico: ccordovaf@inictel.edu.pe Ejemplo: El siguiente ejemplo asocia las mismas celdas de encabezamiento (TH) y datos (TD) como MORDAZA, pero esta vez utiliza el atributo "scope" en lugar de "headers". "Scope" debe tener uno de los siguientes valores: "row", "col", "rowgroup" o "colgroup". "Scope" especifica la bateria de celdas de datos que han de asociarse con la celda de encabezamiento correspondiente. Este metodo es particularmente util para tablas simples. Deberia tenerse en cuenta que la version hablada de esta tabla podria ser identica a la del ejemplo anterior. La eleccion entre los atributos "headers" y "scope" depende de la complejidad de la tabla. No afecta al resultado en la medida en que en la etiqueta MORDAZA quedado MORDAZA la relacion entre el encabezamiento y las celdas de datos.
Datos de usuarios
Nombre Edad Correo electronico
Manuel Quispe 25 mquispet@inictel.edu.pe
Cesar cordova 30 ccordovaf@inictel.edu.pe


Ejemplo: El siguiente ejemplo muestra como crear categorias en una tabla usando el atributo "axis".


Un sintetizador de voz podria leer esta tabla como sigue: Titulo: Datos de usuarios Resumen: Esta tabla esquematiza el nombre de usuario, edad y correo electronico correspondiente a cada usuario registrado. Nombre: MORDAZA MORDAZA,

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.
Liquidacion de gastos de viaje
Comidas Hotel Transportes subtotales
San Jose
25-ago-97 37,74 112,00 45,00
26-ago-97 27,28 112,00 45,00
subtotales 65,02 224,00 90,00 379,02