Norma Legal Oficial del día 12 de enero del año 2010 (12/01/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 7

El Peruano MORDAZA, martes 12 de enero de 2010

NORMAS LEGALES

411005

la realizacion personal y social, desde la optica de brindar mejores servicios publicos. 1.2.1 PRINCIPIOS O ENFOQUES DE LA GESTION PUBLICA DESCENTRALIZADA La gestion publica descentralizada es una herramienta prioritaria para combatir la pobreza, incrementar la inclusion e impulsar el desarrollo humano, porque esta vinculada directamente con la calidad y cobertura en la prestacion de servicios, articulando diversas instancias de gobierno. Tal como se senala en el Plan anual de transferencia 20095, el MORDAZA de descentralizacion conlleva a que los Gobiernos Regionales y Locales asuman responsabilidades compartidas en la prestacion de bienes y servicios publicos, de tal modo, que "los sectores del nivel nacional dejaran progresivamente el rol prestador, e iran desarrollando y fortaleciendo su rol rector".

Esta nueva gestion publica a la que se aspira a partir del MORDAZA de descentralizacion, debe estar orientada por los principios y enfoques que, en el MORDAZA del MORDAZA de modernizacion de Estado, se senalan en las distintas normativas6. Entre estos principios y enfoques destacan los siguientes: · La orientacion al ciudadano, entendiendose que las entidades del Estado estan al servicio de las personas y de la sociedad, siendo el ciudadano el centro de los servicios publicos. · La orientacion a los resultados, que implica una administracion de los recursos publicos centrada en el cumplimiento oportuno de los objetivos y metas en los
5

6

Plan anual de transferencia de competencias sectoriales a los gobiernos regionales y locales del ano 2009, aprobado por DS Nº 047-2009-PCM. Principalmente en la LOGR N° 27867 y en la LOM Nº 27972.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.