Norma Legal Oficial del día 24 de marzo del año 2011 (24/03/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 63

El Peruano MORDAZA, jueves 24 de marzo de 2011

NORMAS LEGALES

439579

a) Por muerte del infractor, para lo cual se debe proceder conforme al articulo 6 del presente reglamento. b) Por el pago de la multa administrativa, sin perjuicio del cumplimiento de la(s) medida(s) complementaria(s) correspondiente(s). c) Por condonacion establecida a favor de una generalidad de infractores mediante Ordenanza Municipal. d) Por Ordenanza o Decreto de Alcaldia que disponga el quiebre de multas administrativas de cobranza dudosa y/o recuperacion onerosa. e) Cuando el recurso administrativo se declara fundado. f) Por prescripcion. 2.- En el caso de las medidas complementarias a) Por cumplimiento voluntario de la sancion. b) Por su ejecucion por parte del Organo Competente. c) Por muerte del Infractor d) Por subsanacion y/o regularizacion. Articulo 53°.- PRESCRIPCION. La prescripcion de la sancion se regulara de acuerdo a lo establecido en el articulo 233° de la Ley del Procedimiento Administrativo General Nº 27444, modificada por el Decreto Legislativo Nº 1029. El plazo se suspende, en el caso que la administracion se encuentre impedida de ejecutar las sanciones por mandato judicial. La prescripcion no opera de oficio. Esta podra ser solicitada en cualquier etapa del procedimiento. Articulo 54°.- CONDONACION. La condonacion debera ser otorgada mediante Ordenanza Municipal, la misma que sera dictada con caracter general y teniendo en consideracion criterios sociales y economicos, relacionados con el bienestar o desarrollo de la comunidad. TITULO VII CUADRO DE INFRACCIONES Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS Articulo 55°.- CUADRO DE INFRACCIONES Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS. Mediante la presente Ordenanza se aprueba el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas de la Municipalidad Distrital de Ventanilla, el mismo que como Anexo I, forma parte integrante de la misma. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS, TRANSITORIAS Y FINALES Primera.- Facultese al Senor MORDAZA, para que mediante Decreto de Alcaldia expida las normas reglamentarias que fueran necesarias para la aplicacion del presente Reglamento de Aplicacion de Multas y Sanciones. Segunda.- Deroguese la Ordenanza Municipal No 031-2009/MDV asi como todas aquellas disposiciones municipales que se opongan a la presente Ordenanza. Tercera.- Dejese sin efecto el articulo 44º inciso 18 del Reglamento de Organizacion y Funciones aprobado mediante la Ordenanza Nº 032-2010/MDV. Cuarta.- Respecto a algun vacio legal que se pueda advertir en el presente Reglamento, sera de aplicacion lo establecido en la Ley del Procedimiento Administrativo General Nº 27444, Ley Organica de Municipalidades Nº 27972 y otras normas pertinentes. Quinta.- Los procedimientos sancionadores iniciados MORDAZA de la entrada en vigencia de la presente Ordenanza, se regiran por la normatividad anterior hasta su conclusion, no obstante son aplicables a los procedimientos en tramite, las disposiciones generales del presente Reglamento contenidas en el Titulo I.

Sexta.- Encargar el cumplimiento de la presente Ordenanza a las unidades organicas competentes de la Municipalidad Distrital de Ventanilla. Setima.- La presente Ordenanza entrara en vigencia al dia siguiente de su publicacion en el Diario Oficial El Peruano. Octava.- ENCARGAR a la Gerencia Legal y Secretaria Municipal, disponga la publicacion de la presente Ordenanza y su anexo, en la pagina web de la Corporacion MORDAZA, cuya direccion electronica es: www.muniventanilla.gob.pe. Registrese y comuniquese. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA 618285-1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS
Aprueban Acuerdo que autorizo viaje de MORDAZA para participar en pasantia que se llevara a cabo en Espana
RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 045-2011-MPY/A Yauyos, 15 de marzo de 2011 EL MORDAZA DE LA MUNIUCIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS VISTO: La Carta Nº 038-EMGM/02-11 propuesta por el Presidente de la Escuela Mayor de Gestion Municipal, el Acuerdo del Concejo Nº 001-2011-MPY adoptada en Sesion Extraordinaria de Concejo de fecha 15 de marzo 2011, y, CONSIDERANDO: Que, el articulo 194 de la Constitucion Politica del Peru, establece que las Municipalidades son organos de gobierno local con personeria de derecho publico y gozan de autonomia politica, economica y administrativa en los asuntos de su competencia. Que, mediante la cartas de vistos, la Escuela Mayor de Gestion Municipal, en convenio con Municipios Solidarios (MUSOL) de MORDAZA y la Federacion Espanola de Municipios, desarrollaran una pasantia en la Comunidad de MORDAZA - Espana, con la participacion de alcaldes y autoridades locales y regionales a realizarse del 02 al 09 de MORDAZA del ano 2011, habiendo presentado al Lic. Diomides MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA de la Municipalidad Provincial de Yauyos para formar parte de la delegacion que participaran en la referida pasantia. Que, la ley Nº 27619, Ley que regula los viajes al exterior de servidores y Funcionarios Publicos, estos se autorizan mediante acuerdo de la mas alta autoridad de la entidad, precisando el monto que corresponde a la escala de viaticos para los diferentes paises del orbe. Que, la invitacion realizada por los organizadores comprende: material docente, alojamiento, manutencion y traslados internos para la fase presencial en la Republica de Espana, asi como los pasajes en avion ida vuelta en la ruta Lima- Madrid- MORDAZA ­ Espana ­ MORDAZA, mas los gastos de matricula y tasas de expedicion de certificados; siendo obligacion de la Municipalidad asumir los gastos de Tarifa de CORPAC de salida al exterior, gastos de instalacion y traslado por 02 dias derechos que se encuentran establecidos en el Decreto Supremo Nº 0472002 ­ PCM.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.