Norma Legal Oficial del día 22 de mayo del año 2011 (22/05/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 49

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 22 de MORDAZA de 2011

NORMAS LEGALES
LOCALES MERCADOS, COMERCIALES FERIAS, KIOSCOS INDUSTRIALES Y EN VIAS PUBLICAS DE SERVICIOS CODIGO INFRACCION No dar aviso del cierre del establecimiento o del cese de actividades. Por ocupar mayor espacio del area autorizada. Retencion de producto y/o mercaderia. Tener cerrado el puesto mas de 08 dias consecutivos y / o acumulados en el mes sin causa justificada. Utilizar cocinas en los puestos o tiendas del MORDAZA sin tener giro autorizado de Restaurante o afines. Por no exhibir lista de precios de los productos que expenden a la vista del publico. Por no presentar o carecer del documento de procedencia de carnes y/o menudencias y/o comercializar carnes y/o menudencias no beneficiadas en camales autorizados. Multa y decomiso Por comercializar productos alimenticios sin etiqueta, sin fecha de vencimiento, con fecha o plazo de expiracion vencida y/o de procedencia dudosa. Multa y Decomiso Camales clandestinos Por instalar avisos que ofenden la moral y las buenas costumbres. Multa y decomiso Por comercializar aves beneficiadas inyectadas con agua. Multa y Decomiso Por usar pesas y/o medidas fraudulentas y/o vender con menos peso y o medida. Multa y Decomiso - Reposicion Por utilizar papel periodico impreso, para envolver productos alimenticios (carnes, menudencias, embutidos, pescados, etc.) Por efectuar reparaciones mecanicas como planchado o pintura, trabajos de carpinteria, laqueado, tapiceria, etc. en la via publica. Por instalar mesa de pimball, fulbito, otros juegos de diversion y/o similares en la via publica, sin autorizacion. Multa, Decomiso - Reposicion Por vender en forma ambulatoria, en MORDAZA rigida o prohibida. Multa y Decomiso - Reposicion Por comercializar licor fuera del horario autorizado. Primera vez, Multa. MORDAZA vez, Clausura temporal 5 dias. Tercera vez, Clausura Definitiva. Por comercializar licores en kioscos, Stand o puestos en la via publica. Multa, Decomiso ­ Clausura. Por comercializar bebidas. Licores y/ o alimentos adulterados o de dudosa procedencia. Multa, Decomiso y Clausura. Por utilizar kerosene domestico para uso industrial. Multa. Por expender bebidas alcoholicas en periodos de ley seca. Por agresion fisica, al inspector, fiscalizador, policia o autoridad Municipal. Por instalar vehiculos automotores o vehiculos menores que expendan alimentos dentro del area de MORDAZA o jardines publicos. 3%

443069
LOCALES MERCADOS, COMERCIALES FERIAS, KIOSCOS INDUSTRIALES Y EN VIAS DE SERVICIOS PUBLICAS 5%

CODIGO

INFRACCION No Izar la Bandera Nacional en MORDAZA patrias o cuando lo ordene la autoridad o izarla en forma inadecuada o que se encuentre en mal estado o deteriorada: Instituciones Publicas, Privadas o viviendas. No arriar la Bandera Nacional en la fecha y plazo previsto. Por permitir o consentir que se exceda el aforo del establecimiento. Por no exhibir el Certificado de Inspeccion de Defensa Civil Vigente. Clausura Transitoria. Por mantener establecimientos abiertos hacia al publico sin autorizacion y que se encuentren en reparacion y/o mantenimiento, que atente contra la seguridad de los concurrentes. Por cambiar el giro y/o uso consignado en el Certificado de Inspeccion Tecnica de Seguridad en Defensa Civil.

69 5% 70 5% 20% 72 10% 73 10% 74 10%

52

10%

5% Reversion automatica 3%

53 54 55

71

2%

56

5%

3%

57

III.- ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES. INDUSTRIALES, DE SERVICIOS, MERCADOS, FERIAS Y VIAS PUBLICAS
LOCALES MERCADOS, COMERCIALES FERIAS, KIOSCOS INDUSTRIALES Y EN VIAS DE SERVICIOS PUBLICAS

75

5%

2%

CODIGO

INFRACCION Por operar establecimiento sin contar con Licencia de Apertura (Local Comercial, Industrial o de servicio diurnos, formalmente constituidos). Multa y Clausura. Certificado anual ( Comercio Ambulatorio) Multa y Clausura, Por no contar con documentacion pertinente que acredite la existencia o tramite de la Licencia de Apertura o Autorizacion Municipal posterior a la imposicion de la multa. Por no exhibir en un lugar visible, el original de la Licencia de Apertura de establecimiento o el Certificado Anual, segun sea el caso. Multa Por cambiar de nombre o razon social, domicilio, ampliar o cambiar de giro sin la respectiva autorizacion municipal. Multa Por alterar el texto de la Licencia o Certificado Municipal. Multa y Denuncia Penal Por anunciar en Propaganda escrita, radial o Televisiva, razon Social distinta de lo otorgado en la Licencia de Apertura de Establecimiento; y/o aquellos que atenten contra la moral y las buenas costumbres. Por permitir a tercero no autorizado, el uso de la Licencia de apertura. Por aperturar Kiosco, Stand o similares en Centros Comerciales, Galerias y otros, sin autorizacion municipal. Aperturar establecimiento Comercial o de Servicios despues de las 23 horas, sin contar con la respectiva Licencia Especial, aun cuando esta, este en tramite. Por presentar documentacion falsa y/o adulterada en los requisitos exigidos para la obtencion de la Licencia de apertura. Denuncia Penal. Por exhibir y/o presentar Licencia de apertura falsa y/o adulterada. Denuncia Penal.

76 77

10% 5%

3%

5%

58

20%

1.5%

78

5%

5%

79

5%

3%

59

10%

3% 80

5%

2%

60

5%

1%

81

5%

2%

61

5%

2%

82

5%

62

10%

5%

83

3%

63

20%

10%

84

10% 10%

64

30%

10%

85

10%

65

20%

15% 86

50%

66

20%

87 88

5% 50% 15%

3% 50% 15%

67

25%

89

68

25%

90

5%

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.