Norma Legal Oficial del día 29 de diciembre del año 2012 (29/12/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 13

El Peruano MORDAZA, sabado 29 de diciembre de 2012

NORMAS LEGALES
Art. 47 b) Disenar, ejecutar y evaluar el proyecto educativo regional, los programas de desarrollo de la cultura, ciencia y tecnologia y el programa de desarrollo del deporte y recreacion de la region, en concordancia con la politica educativa nacional. Art. 47 c) Diversificar los curriculos nacionales, incorporando contenidos significativos de su realidad sociocultural, economica, productiva y ecologica y respondiendo a las necesidades e intereses de los educandos. Art. 47 e) Promover, regular, incentivar y supervisar los servicios referidos a la educacion inicial, primaria, secundaria y superior no universitaria, en coordinacion con el Gobierno Local y en MORDAZA con la politica y normas del sector correspondiente y las necesidades de cobertura y niveles de ensenanza de la poblacion. Art. 47 i) Promover permanentemente la educacion intercultural y el uso de las lenguas originarias de la region. Art. 47 m) Disenar e implementar las politicas de infraestructura y equipamiento, en coordinacion con los Gobiernos Locales. Art. 47 n) Identificar, implementar y promover el uso de nuevas tecnologias eficaces y eficientes para el mejoramiento de la calidad de la educacion en sus distintos niveles. Art. 47 o) Desarrollar e implementar sistemas de informacion y ponerla a disposicion de la poblacion. Art. 47 p) Evaluar periodicamente y de manera sistematica los logros alcanzados por la region en materia educativa y apoyar las acciones de evaluacion y medicion que desarrolla el Ministerio de Educacion, asi como contribuir al desarrollo de la politica de acreditacion y certificacion de la calidad educativa en el ambito de su competencia. DEPARTAMENTO TERRITORIALIDAD CRITERIOS

483575
INDICE DE DESARROLLO HUMANO IDH Ranking 20 21 22 15 0,5633 0,5617 0,5611 0,5893

MORDAZA Ayacucho(*) MORDAZA MORDAZA

Norte Centro Sur Oriente

Fuente: PNUD-2009 (*) Se selecciona MORDAZA, en vez de MORDAZA y Huancavelica, que tienen menor IDH, por tener acceso directo via aerea.

La seleccion de los servicios publicos ha tomado como referencia las prioridades del Gobierno, en cuanto a sus politicas de desarrollo con inclusion social, expuestas en diversas oportunidades por las mas altas autoridades del Ejecutivo. La evaluacion de estos servicios y la aplicacion de las medidas correctivas que MORDAZA mas convenientes, que se pretenden con la ejecucion del presente plan, incidiran favorablemente en la mejora de los IDH de los departamentos que se han seleccionado, mejorando su posicion en el ranking a nivel nacional. 5. MORDAZA DE INFORMACION Las MORDAZA primarias de informacion para ejecutar el presente Plan, de acuerdo a los lineamientos MORDAZA expuestos, se detallan a continuacion, en el MORDAZA de la gestion descentralizada de servicios publicos, donde participan los tres niveles de gobierno, con corresponsabilidad, complementariedad y subsidiariedad:
SERVICIOS PUBLICOS Formalizacion y Titulacion de Tierras de Comunidades Campesinas y Nativas y de la Propiedad Agraria. Atencion primaria de la Salud (poblacion en general) DEPARTAMENTOS GOBIERNO GOBIERNOS GOBIERNOS - PILOTO NACIONAL REGIONALES LOCALES MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MVCS - MORDAZA COFOPRI MVCS - MORDAZA COFOPRI MVCS - MORDAZA COFOPRI MVCS - MORDAZA COFOPRI MINSA MINSA MINSA MINSA MINEDU MINEDU MINEDU MINEDU MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA No participan No participan No participan No participan No participan No participan No participan No participan No participan No participan No participan No participan

Educacion

Art. 47 q) Fomentar y participar en el diseno, ejecucion y evaluacion Educacion Inicial (ninos y de proyectos de investigacion, ninas hasta los 6 anos) experimentacion e innovacion educativa que aporten al desarrollo regional y al mejoramiento de la calidad de servicio educativo. Art. 47 r) Desarrollar los procesos de profesionalizacion, capacitacion y actualizacion del personal docente y administrativo de la region, en concordancia con el plan nacional de formacion continua. Art. 47 s) Fortalecer en concordancia con los Gobiernos Locales, a las instituciones educativas, promoviendo su autonomia, capacidad de innovacion y funcionamiento democratico, asi como la articulacion intersectorial y la pertenencia a redes, con participacion de la sociedad. Art. 47 t) Articular, asesorar y monitorear en el MORDAZA pedagogico y administrativo a las unidades de gestion local.

Educacion MORDAZA Inicial (ninos y MORDAZA ninas hasta los MORDAZA 6 anos) MORDAZA

6. INSTRUMENTOS INFORMACION

PARA

LA

TOMA

DE

La recopilacion de informacion se propone realizarla a traves de cuestionarios, con una lista de preguntas para cada uno de los objetivos especificos propuestos en el Plan, segun el siguiente detalle: Objetivo Especifico 1: Determinar las Lineas de Base de los niveles de calidad de los servicios publicos, materia de evaluacion, gestionados de manera "centralizada" o "desconcentrada" por el Gobierno Nacional. Para lograr este objetivo se utilizara un (1) cuestionario por cada servicio publico seleccionado. Los sujetos de analisis y evaluacion seran los Ministerios involucrados, en su calidad de entes rectores del Gobierno Nacional, en el MORDAZA de la gestion descentralizada de los servicios publicos. Dichos cuestionarios deberan proporcionar al menos la siguiente informacion:

La seleccion de los departamentos ­ piloto se ha realizado sobre la base de dos (2) criterios: i) Territorialidad y ii) Indice de Desarrollo Humano (IDH), este ultimo segun Informe sobre Desarrollo Humano - Peru 2009, PNUDPeru, de acuerdo al siguiente detalle:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.