Norma Legal Oficial del día 13 de julio del año 2012 (13/07/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 74

470508

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, viernes 13 de MORDAZA de 2012

residuos solidos en los sectores economicos y actividades vinculadas con su generacion; Que, mediante la Ordenanza Nº 127-MDSL se aprobo el Plan de Manejo de Residuos Solidos del distrito de San MORDAZA, el mismo que tiene por objeto estableciendo como uno de sus objetivos estrategicos el lograr una ciudadania con buenas practicas en el cuidado del ambiente, `precisando asimismo como una de las lineas de accion para el logro de dicho objetivo, la promocion del reciclaje domestico de residuos solidos; Que, a traves de la Ordenanza Nº 135-MDSL se MORDAZA la formalizacion de los segregadores de residuos solidos en el distrito de San MORDAZA estableciendo las pautas para ello, asi como MORDAZA la actividad del reciclaje y logrando su inclusion socio economica a traves de los puestos de trabajo dignos y concientizando a la poblacion de la importancia del reciclaje; Que, de acuerdo al articulo 52º del TUO del Codigo Tributario aprobado por el Decreto Supremo Nº 135-99EF, los Gobiernos Locales administraran exclusivamente las contribuciones y tasas municipales, MORDAZA estas ultimas, derechos, licencias o arbitrios, y por excepcion los impuestos que la Ley les asigne; Que, el numeral 29) del articulo 9º de la Ley Organica de Municipalidades Nº 27972, establece como atribucion del Concejo Municipal, el de aprobar el regimen de administracion de sus bienes y rentas. Concordante con ello esta lo dispuesto en el numeral 8) del mismo articulo que precisa como atribucion del Concejo Municipal, el aprobar, modificar o derogar las ordenanzas y dejar sin efecto los acuerdos; Que, estando a la gran importancia del medio ambiente especialmente en estos tiempos, resulta necesario adoptar acciones encaminadas a la busqueda de los objetivos establecidos en la Ley Nº 27314 - Ley General de Residuos Solidos, incentivando buenas practicas en nuestro distrito, a fin de contribuir al cuidado de nuestro medio y de nuestra salud; Con las opiniones vertidas a traves de los documentos de visto y de conformidad con lo dispuesto en el articulo 9º numeral 8) de la Ley Organica de Municipalidades Nº 27972, por UNANIMIDAD y con la dispensa del tramite de lectura y aprobacion del Acta, el Concejo Municipal de San MORDAZA, aprobo la siguiente:

San MORDAZA, para hacerse acreedores del presente beneficio, para lo cual debera informar oportunamente a la Gerencia de Rentas. Articulo Quinto.- Residuos Solidos Inorganicos Los residuos solidos sobre los cuales el vecino contribuyente debera efectuar la segregacion en la fuente, son los correspondientes a materiales inorganicos que constituyen materia reciclable y/o reutilizable, como papel, carton, plastico, metal y demas tipos de residuos solidos establecidos en el articulo MORDAZA de la Ordenanza No.135-MDSL. Articulo Sexto.- Segregador Es la persona autorizada y registrada por la Municipalidad de San MORDAZA que se encarga de la recoleccion de residuos solidos entregados por los vecinos contribuyentes registrados en el Programa de Segregacion de Residuos Solidos en la Fuente para su reciclaje y reaprovechamiento.

CAPITULO II: PROCEDIMIENTO
Articulo Setimo.- Montos del MORDAZA San Luisino El MORDAZA San Luisino tiene cuatro (4) escalas: a) Primera Escala: Quince por ciento (15%) de descuento del monto a pagar en forma mensual por arbitrio de limpieza publica y que sera aplicado a aquel correspondiente al mes inmediato proximo. b) MORDAZA Escala: Doce por ciento (12%) de descuento del monto a pagar en forma mensual por arbitrio de limpieza publica y que sera aplicado a aquel correspondiente al mes inmediato proximo. c) Tercera Escala: Nueve por ciento (9%) de descuento del monto a pagar en forma mensual por arbitrio de limpieza publica y que sera aplicado a aquel correspondiente al mes inmediato proximo. d) Cuarta Escala: Seis por ciento (6%) de descuento del monto a pagar en forma mensual por arbitrio de limpieza publica y que sera aplicado a aquel correspondiente al mes inmediato proximo. Articulo Octavo.- Requisitos Para poder acogerse a las escalas anteriormente mencionadas, el vecino contribuyente registrado en el Programa de Segregacion de Residuos Solidos en la Fuente, debera cumplir con lo siguiente: a) Cuatro (4) entregas al mes de residuos solidos inorganicos ­ material reciclable y/o reutilizable a los segregadores registrados y autorizados por la Municipalidad Distrital de San MORDAZA, podran acceder a la Primera Escala. b) Tres (3) entregas al mes de residuos solidos inorganicos ­ material reciclable y/o reutilizable a los segregadores registrados y autorizados por la Municipalidad Distrital de San MORDAZA, podran acceder a la MORDAZA Escala. c) Dos (2) entregas al mes de residuos solidos inorganicos ­ material reciclable y/o reutilizable a los segregadores registrados y autorizados por la Municipalidad Distrital de San MORDAZA, podran acceder a la Tercera Escala. d) Una (1) entrega al mes de residuos solidos inorganicos ­ material reciclable y/o reutilizable a los segregadores registrados y autorizados por la Municipalidad Distrital de San MORDAZA, podran acceder a la Cuarta Escala. Articulo Noveno.- MORDAZA de Entrega A la entrega de residuos solidos inorganicos ­ material reciclable y/o reutilizable a los segregadores, se firmara en el Cuaderno de Control de estos, una MORDAZA de entrega donde se indicara como minimo lo siguiente: a) El nombre y apellidos completos del vecino contribuyente b) Codigo de contribuyente y codigo del predio para aquellos que registran mas de un predio. c) La direccion domiciliaria. d) El dia y la hora de la entrega. e) Fecha f) Firma del vecino contribuyente o la persona mayor de edad que reside en el domicilio de este y del segregador autorizado.

ORDENANZA QUE ESTABLECE Y REGULA BENEFICIOS TRIBUTARIOS A LOS VECINOS CONTRIBUYENTES INCLUIDOS EN EL PROGRAMA DE SEGREGACION DE RESIDUOS SOLIDOS EN LA FUENTE CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES
Articulo Primero.- Objeto Es objeto de la presente ordenanza establecer y regular un Beneficio Tributario para los vecinos contribuyentes que se encuentran incluidos en el Programa de Segregacion de Residuos Solidos en la Fuente en el Distrito de San MORDAZA, y cumplan ademas con las disposiciones de la presente ordenanza. Articulo Segundo.- Alcance Los beneficios tributarios establecidos en la presente ordenanza alcanza a todos los vecinos ­ contribuyentes del distrito, quienes encontrandose en el Programa de Segregacion de Residuos Solidos en la fuente, cumplen con los requisitos establecidos para tal efecto. Articulo Tercero.- MORDAZA San Luisino El beneficio tributario que regula la presente ordenanza es el denominado "Bono San Luisino", que consiste en la reduccion del monto a pagar en forma mensual por arbitrio de limpieza publica, siempre y cuando, el vecino contribuyente registrado en el Programa de Segregacion de Residuos Solidos en la Fuente, cumpla con los requisitos establecidos para ello. Articulo Cuarto.- Unidad Organica responsable La unidad organica responsable de hacer cumplir la presente ordenanza es la Gerencia de Servicios a la MORDAZA a traves de la Sub Gerencia de Limpieza Publica y Saneamiento Ambiental, la cual tendra como funcion principal el verificar si los vecinos contribuyentes cumplen con hacer entrega de los residuos solidos inorganicos ­ material reciclable y/o reutilizable a los segregadores registrados y autorizados por la Municipalidad Distrital de

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.