Norma Legal Oficial del día 31 de marzo del año 2012 (31/03/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 72

463478

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, sabado 31 de marzo de 2012

Que, el Decreto Supremo N° 087-2004-PCM en su Articulo 11°, establece que los Gobiernos Regionales y Locales son las entidades encargadas de la ejecucion de la zonificacion economica y ecologica dentro de sus respectivas jurisdicciones. Y el Articulo 16°, estipula que cada MORDAZA de ZEE desarrollado en el ambito regional y local requiere la conformacion de una Comision Tecnica Local de ZEE y su constitucion mediante Ordenanza emitida por el Gobierno Local. Que, en el Decreto del Consejo Directivo Nº 010-2006CONAM/CD, Capitulo II, numeral 2.3.1, establece que la Etapa Inicial del MORDAZA de la ZEE debera ser refrendada por la Ordenanza Regional o Municipal Pertinente; Que, la Ordenanza Regional Nº 008 ­ 2011 ­ CR/GRH, Aprueban MORDAZA de Zonificacion Ecologica Economica para el Ordenamiento Territorial de la region MORDAZA y aprueba la Comision Tecnica Regional de Zonificacion Ecologica Economica y el Ordenamiento Territorial integrada por 34 instituciones. Que, en cumplimiento de la Constitucion Politica del Estado, Ley de Bases de la Descentralizacion, Ley Organica de Municipalidades Ley N° 27972, Ley General del Ambiente y el Reglamento de Zonificacion Ecologica y Economica, el Concejo Municipal de MORDAZA MORDAZA del MORDAZA, en Sesion Ordinaria de Concejo de fecha 16 de Marzo de 2012, aprobo la siguiente Ordenanza Municipal:

Articulo Cuarto.- La Comision Tecnica Local a que se refiere el articulo precedente tendra a su cargo las siguientes funciones; - Proponer, opinar, acompanar y coordinar la ejecucion del MORDAZA de Zonificacion Ecologica Economica en el distrito de MORDAZA MORDAZA del MORDAZA, provincia de MORDAZA, departamento de Huanuco. - Promover que la ZEE y el Ordenamiento Territorial se incorporen en los Planes de desarrollo Distrital. - Proponer los mecanismos de consulta, sensibilizacion y participacion ciudadana, procesos de difusion y capacitacion. Articulo Quinto.- Las Instituciones participantes en la Comision Tecnica Local de Zonificacion Ecologica Economica de MORDAZA MORDAZA del MORDAZA, deberan designar un representante Titular y un Alterno, mediante comunicacion escrita, la misma que debera ser suscrita por el directivo de mas alto nivel. Articulo Sexto.- La Comision Tecnica Local de Zonificacion Ecologica Economica de MORDAZA MORDAZA del MORDAZA debera presentar informe de avances, dificultades y grado de cumplimiento del mandato otorgado cada dia 30 de cada dos meses. Articulo Setimo.- La Comision Tecnica Local estara organizada de la manera siguiente: a. La Comision permanente conformada por los representantes designados de las siguientes instituciones: Municipalidad Distrital de MORDAZA MORDAZA del MORDAZA (preside), Ministerio del Ambiente ­ Direccion General de ordenamiento Territorial, Municipalidad Provincial de MORDAZA y Proyecto de Ordenamiento Participativo del Territorio y de los Recursos Naturales en los Andes Peruanos. b. Cuatro subcomisiones permanentes, coordinadas e integradas por los representantes designados por la Comision Tecnica Local. Articulo Octavo.- La Comision Tecnica Local, podra aprobar su respectivo reglamento y determinar los planes de trabajo correspondientes y evaluar e incorporar nuevos miembros a solicitud de parte o a peticion de alguno (s) de sus miembros. Articulo Noveno.- Encarguese a la Comision Permanente que en plazo de 30 dias de promulgada la presente Ordenanza Municipal, convoque, conforme e instale las subcomisiones permanentes. Articulo Decimo.- DE LAS SUBCOMISIONES PERMANENTES La Comision Tecnica Local designado en el articulo tercero de la presente Ordenanza Municipal, en su primera reunion deberan crear las siguientes Subcomisiones Permanentes: · Subcomision para la gestion del uso de la tierra y recursos hidricos · Subcomision para gestion de la biodiversidad · Subcomision para la gestion del patrimonio cultural · Subcomision para la gestion de la participacion y concertacion Articulo Decimo Primero.- Publicar la presente Ordenanza Municipal en el diario El Peruano. Articulo Decimo Segundo.- La presente Ordenanza Municipal Distrital, entrara en vigencia al dia siguiente de su publicacion. Dado en la sede de la Municipalidad Distrital de MORDAZA MORDAZA del MORDAZA, a los veintidos dias del mes marzo de 2012. Registrese, comuniquese, publiquese y cumplase.

ORDENANZA QUE DECLARA DE PRIORIDAD E INTERES DISTRITAL LA ZONIFICACION ECOLOGICA ECONOMICA (ZEE) Y EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL (OT) EN EL DISTRITO DE MORDAZA MORDAZA DEL MORDAZA, Y CREA LA COMISION TECNICA LOCAL DE ZEE Y OT EN EL DISTRITO DE MORDAZA MORDAZA DEL MORDAZA, PROVINCIA DE MORDAZA, DEPARTAMENTO DE HUANUCO.
Articulo Primero.- Declarese de Prioridad y de interes Distrital la Zonificacion Ecologica Economica y el Ordenamiento Territorial en el Distrito de MORDAZA MORDAZA del MORDAZA, Provincia de MORDAZA, Departamento de Huanuco. Articulo Segundo.- Crease y conformese la Comision Tecnica Local de la Zonificacion Ecologica Economica y Ordenamiento Territorial en el ambito del Distrito de MORDAZA MORDAZA del Valle. Articulo Tercero.- La Comision Tecnica Local para la ejecucion del MORDAZA de Zonificacion Ecologica Economica en el Distrito de MORDAZA MORDAZA del MORDAZA, estara conformada por las siguientes Instituciones: - Municipalidad Distrital de MORDAZA MORDAZA del MORDAZA, MDSMV - Preside - Representantes de Comunidades Campesinas (1) - Proyecto de Ordenamiento Participativo del Territorio y de los Recursos Naturales en los Andes Peruanos (ONGs socias del Proyecto) - Gobierno Regional de Huanuco­ GRH - Municipalidad Provincial de MORDAZA - Ministerio del Ambiente MINAM, Direccion General de Ordenamiento Territorial ­ DGOT. - Un representante de la Direccion Regional de Agricultura - Ministerio de Educacion ­ Director de Centro Educativo (1) - Ministerio del Interior ­ Gobernador Distrital - Ministerio de Salud ­ Centro de Salud (1) - Ministerio de Justicia ­ Juez de Paz - Sociedad Civil. (1) - Centros Poblados (1) - ONGs con accion en MORDAZA MORDAZA del MORDAZA (1) - Empresas privadas (1) - Mesa de Concertacion de Lucha Contra la Pobreza - Comision de Regantes - Asociacion de Mujeres Campesinas La Comision Tecnica Local segun lo estime conveniente podra invitar a participar a otros organismos publicos y Organismos de la Sociedad Civil que apoyen al mejor cumplimiento de su finalidad y funciones, quienes podran participar en las sesiones con voz pero sin voto.

AYDEE MORDAZA DE MORDAZA Alcaldesa

770625-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.