Norma Legal Oficial del día 21 de septiembre del año 2012 (21/09/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 48

474894
TITULO II

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, viernes 21 de setiembre de 2012

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS DEL CONCEJO MUNICIPAL
Articulo 4º.- DERECHOS Y OBLIGACIONES Son derechos y obligaciones funcionales de los miembros del Concejo Municipal: a) Participar con voz y MORDAZA en las Sesiones de Concejo y cuando MORDAZA miembros en las Comisiones Ordinarias y Especiales. b) Pedir los informes que estimen necesarios a la Alcaldia y obtener respuesta oportuna de ellos. c) Presentar las propuestas contempladas en el presente Reglamento debidamente estudiadas y fundamentadas. d) Presentar pedidos por escrito para atender las necesidades de los vecinos. e) Solicitar licencia por viaje para ejercer funciones por encargo, y por enfermedad. En el caso de licencia por enfermedad debera ser acreditado por el organo competente; en el caso de licencia por viaje particular se decidira segun la evaluacion que se realice por los motivos senalados. f) Mantener una conducta personal ejemplar, de respeto mutuo y tolerancia, y observar las normas de cortesia de uso comun y las de disciplina; g) Mantenerse en comunicacion con los vecinos y las organizaciones sociales, con el objeto de conocer sus preocupaciones y necesidades y contribuir a darles solucion de acuerdo con los procedimientos establecidos. Esta MORDAZA no promueve la realizacion de actos destinados a conseguir privilegios para ninguna persona o grupo.

es conforme anunciara que hay quorum en la sala y procede a dar inicio a la sesion. De no haber quorum, el MORDAZA lo anunciara, ordenando la publicacion en los carteles de la Municipalidad los nombres de los Regidores que con su ausencia han impedido que se realice la Sesion.

CAPITULO II SESIONES ORDINARIAS SUBCAPITULO I LECTURA Y APROBACION DEL ACTA
Articulo 12º.- ESTRUCTURA DE LAS SESIONES Abierta la Sesion, con el quorum reglamentario, los asuntos se abordan conforme al siguiente procedimiento: a) Aprobacion del acta de la sesion anterior. b) Despacho. c) Informes. d) Pedidos. e) Orden del Dia. Articulo 13º.- LECTURA Y APROBACION DEL ACTA Abierta la Sesion, el MORDAZA pone en consideracion del Concejo Municipal el acta de la Sesion anterior, puesto en conocimiento de los Regidores con las citaciones. Una vez aprobada, el Secretario General la suscribira y MORDAZA que lo firme el MORDAZA y los Regidores que lo soliciten. Si hay observaciones se presentaran por escrito y el MORDAZA ordenara su insercion en el acta. Articulo 14º.- DEL ACTA EN SI Las actas de las Sesiones de Concejo se redactaran con una relacion sucinta del despacho, informes, pedidos, debate y textualmente los Acuerdos del Concejo, indicando la forma y el sentido de la votacion y nombre de los votantes.

TITULO III DE LAS SESIONES CAPITULO I FUNCIONAMIENTO Y CONVOCATORIA DEL CONCEJO MUNICIPAL
Articulo 5º.- SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL Denominese Sesiones a las reuniones del Concejo Municipal, las cuales se efectuan con la presencia del numero de miembros que forman quorum. El Concejo Municipal se reune en Sesiones, donde se debate y adopta acuerdos sobre los asuntos y los proyectos que se someten a su consideracion en aplicacion a las normas procesales reglamentarias. Articulo 6º.- TIPOS DE SESIONES El Concejo Municipal se reune en Sesiones Ordinarias, Extraordinarias y Solemnes. Las Sesiones son publicas; sin embargo, puede acordarse se pase a Sesion secreta para tratar asuntos que puedan afectar la intimidad o asuntos que lo requieran. Articulo 7º.- CONVOCATORIA Y PRESIDENCIA El MORDAZA convoca y preside las Sesiones del Concejo Municipal. En su ausencia, es presidida por el Regidor habil que sigue en su lista, manteniendo la linea de precedencia. Articulo 8º.- CITACIONES El Secretario General cita a las Sesiones de Concejo por encargo del Alcalde. Las citaciones seran escritas, personales e igualmente publicadas en lugar visible en la sede municipal, debiendo indicar el dia, hora y lugar donde se desarrollara la Sesion convocada. Articulo 9º.- PLAZO DE CONVOCATORIA El plazo de convocatoria para la Sesion, sera de 5 (cinco) dias habiles anteriores a la fecha programada de su realizacion. Articulo 10º.- DISPENSA DE CONVOCATORIA El MORDAZA podra dispensar la convocatoria a sesiones extraordinarias cuando, por la naturaleza del MORDAZA a tratar o la urgencia del mismo lo requiera, siempre y cuando exista acuerdo de mayoria de los miembros del Concejo Municipal. Articulo 11º.- QUORUM En la fecha y hora senaladas para que se realice la sesion, el MORDAZA ordenara que se verifique el quorum. Si

SUBCAPITULO II DESPACHO
Articulo 15º.- DEL DESPACHO En la estacion de Despacho, el MORDAZA dispondra que el Secretario General de lectura de aquellos documentos publicos o privados enviados, los pedidos, informes, dictamenes de comisiones, y las proposiciones presentados por los Regidores o la Administracion Municipal. Articulo 16º.- TRAMITE DEL DESPACHO El MORDAZA ordenara el tramite que corresponda a cada uno de los documentos leidos, pasando a Orden del Dia a su propuesta o de los Regidores, los asuntos que requieran debate o pronunciamiento del Concejo Municipal. En la estacion de Despacho no se admitira debate alguno.

SUBCAPITULO III INFORMES
Articulo 17º.- INFORME AL CONCEJO En la estacion de Informes los miembros del Concejo podran dar cuenta de sus acciones en relacion a las funciones y atribuciones que le senala la ley, que deben ser de conocimiento del Concejo Municipal. Articulo 18º.- TIEMPO DE LOS INFORMES Los Informes deben ser breves y no podran exceder de 3 (tres) minutos. En esta estacion no podra producirse debate.

SUBCAPITULO IV PEDIDOS
Articulo 19º.- SOLICITUD DE PEDIDOS En esta estacion los miembros del Concejo podran hacer pedidos en forma verbal que estimen conveniente de acuerdo a sus funciones y atribuciones que senala la ley. Articulo 20º.- TIEMPO DE LOS PEDIDOS Los pedidos que se formulen se expondran breve y

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.