Norma Legal Oficial del día 21 de septiembre del año 2012 (21/09/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 49

El Peruano MORDAZA, viernes 21 de setiembre de 2012

NORMAS LEGALES

474895

concretamente no pudiendo exceder de 3 (tres) minutos. El MORDAZA dispondra el tramite que se debe dar a cada uno de ellos para su atencion. Articulo 21º.- TRAMITE DE LOS PEDIDOS El MORDAZA dispondra que los pedidos sobre los que el Concejo Municipal deba adoptar acuerdos pasen a Orden del Dia, en la que se producira su fundamentacion y debate. En esta estacion no podra producirse debate.

procedimiento establecido en el Articulo 13º de la Ley Organica de Municipalidades y lo previsto en el presente Reglamento, en lo que resulte pertinente.

CAPITULO IV VOTACIONES
Articulo 32º.- INICIO DE LAS VOTACIONES Terminado el debate de un MORDAZA, o cuando hayan hecho uso de la palabra los regidores que lo soliciten, o cuando asi lo establezca el Reglamento, el MORDAZA anunciara que se procedera a votar. Articulo 33º.- CLASES DE VOTACIONES Segun la forma que se realicen, las votaciones son: a) Ordinarias: Cuando un miembro de Concejo vota levantando la mano. b) Nominales: Cuando el Secretario General llama a cada uno de los miembros por su nombre y estos responden SI o NO. c) Por Cedula: Cuando cada miembro recibe una cedula de votacion, exprese en MORDAZA su MORDAZA y la deposite en el anfora. Las votaciones en forma nominal se efectuaran, cuando se trate de adoptar o comprobar Acuerdos que requieran el MORDAZA a favor, de por lo menos los dos tercios del numero de Regidores. Articulo 34º.RECTIFICACION DE LAS VOTACIONES Cualquier miembro del Concejo puede solicitar que se rectifique la votacion solo cuando esta se MORDAZA realizado levantando la mano y exista duda sobre su resultado. Para tal efecto, el MORDAZA solicitara que los Regidores expresen su MORDAZA poniendose y permaneciendo de pie.

SUBCAPITULO V ORDEN DEL DIA
Articulo 22º.- VERIFICACION DEL QUORUM MORDAZA de iniciar la estacion de Orden del Dia, el MORDAZA si lo considera necesario, dispondra que se pase lista. Si hubiera el quorum reglamentario continuara la sesion, si no lo hubiera, el MORDAZA levantara la Sesion. La Sesion levantada no podra continuar. Articulo 23º.- ADMISION A DEBATE En esta estacion de Orden del Dia, se trataran aquellos asuntos fijados en la agenda, asi como aquellos que el MORDAZA hubiese derivado a esta estacion durante el desarrollo de la sesion. El MORDAZA senalara el orden en que se debatiran, de acuerdo a su naturaleza o urgencia. Articulo 24º.SUSTENTACION DE LAS PROPUESTAS En esta estacion los Regidores fundamentaran sus informes, pedidos y dictamenes que hubiesen sido consignados en la agenda o hubieran pasado a esta estacion. Articulo 25º.- USO DE LA PALABRA El Presidente de la Comision o el Regidor que la Comision delegue, sustenta el Dictamen o Informe recaido sobre la propuesta sometida a su consideracion por no mas de 5 (cinco) minutos. Si hay dictamen en minoria, lo sustenta uno de los firmantes por el mismo tiempo. Si el Dictamen o Informe es por unanimidad, se procede a votar. Si hay dos Dictamenes primero se debatira el Dictamen en mayoria; si es aprobado se archivara el de minoria. Si es rechazado el de mayoria, se debatira el de minoria. Articulo 26º.- INTERVENCIONES Durante el debate, ningun regidor podra intervenir mas de dos veces sobre el mismo MORDAZA, excepto el autor del proyecto para formular aclaraciones o responder preguntas sobre ellos. Articulo 27º.- TIEMPO DE INTERVENCION En los debates generales los Regidores, podran intervenir por espacio no mayor a 5 (cinco) minutos cada uno. Articulo 28º.- TEMA EN DEBATE Las intervenciones se referiran solamente a los asuntos en debate y no se admitira dialogo entre los Regidores, quienes se dirigiran al Alcalde. Articulo 29º.- INTERRUPCIONES Las interrupciones seran concedidas por el MORDAZA, a solicitud del Regidor que se encuentre haciendo uso de la palabra. No podran exceder de 2 (dos) minutos. No proceden las interrupciones dentro de otras interrupciones. No puede haber mas de dos interrupciones al mismo tiempo. Articulo 30º.- AGOTAMIENTO Y APLAZAMIENTO DEL DEBATE El MORDAZA podra dar por agotado el debate, considerando que el tema ha sido suficientemente analizado; asimismo dispondra el aplazamiento de un punto en debate que no se considere suficientemente informado.

CAPITULO V SESIONES SOLEMNES
Articulo 35º.- FECHAS DE LAS SESIONES SOLEMNES El Concejo Municipal celebrara Sesiones Solemnes en las oportunidades siguientes: a) Con motivo de la Juramentacion del cargo de MORDAZA y Regidor. b) En conmemoracion de la fecha de la declaracion del dia de la Independencia del Peru. c) En conmemoracion de la fecha de la creacion de la Provincia. d) En conmemoracion de la fecha de creacion del Distrito. e) En las fechas que acuerde el Concejo Municipal o convoque el Alcalde; para condecorar, rendir homenaje o distinguir a personalidades u otros afines acorde a la naturaleza de la sesion. Articulo 36º.- AGENDA DE LAS SESIONES SOLEMNES Las Sesiones Solemnes se dedicaran exclusivamente a los actos establecidos para los cuales se convocan, y en ellas no se requiere el quorum legal.

CAPITULO VI ARTICULACIONES ESPECIALES
Articulo 37º.- CUESTIONES DE ORDEN En cualquier momento del debate, con excepcion de aquel en el que se desarrolla las votaciones, los Regidores pueden plantear una Cuestion de Orden, a efecto de llamar la atencion sobre la correcta interpretacion y aplicacion del reglamento Interno del concejo y la Ley Organica de Municipalidades. El MORDAZA concedera un MORDAZA de 2 (dos) minutos para plantearlo y de inmediato la sometera sin debate a votacion. Articulo 38º.- CUESTIONES PREVIAS Las cuestiones previas se plantean en cualquier momento del debate y MORDAZA de las votaciones, a efecto de llamar la atencion sobre un requisito de procedibilidad del debate o de la votacion basado en hechos, o solicitar

CAPITULO III SESIONES EXTRAORDINARIAS
Articulo 31º.- CONVOCATORIA A SESIONES EXTRAORDINARIAS Las Sesiones Extraordinarias son convocadas para la atencion de asuntos especificos, siguiendo el

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.