Norma Legal Oficial del día 13 de julio del año 2013 (13/07/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 14

499212
2 PRODUCCION 2.1 Registro de Los productores de semillas y plantones de cafe deberan productores de semillas y inscribirse en el Registro de Productores de Semillas que plantones conduce la Autoridad en Semillas, acorde a lo establecido en el Articulo 19º del Reglamento General de la Ley General de Semillas, aprobado por D.S. 006-2012-AG. 2.2 Recomendaciones En el Anexo 1 se presentan las recomendaciones a considerar para la produccion de para la produccion de semillas y plantones de cafe. semillas y plantones de cafe 3 COMERCIALIZACION 3.1 Declaracion de Los comerciantes de semillas y plantones de cafe deberan Comerciantes de Semillas declarar su actividad ante la Autoridad en Semillas de acuerdo y Plantones de cafe a lo establecido en el articulo 49º del Reglamento General de la Ley General de Semillas, aprobado por D.S. 006-2012-AG. 3.2 Estandares de SEMILLA SEXUAL DE CAFE calidad: Semilla sexual 3.2.1 Peso MORDAZA de 20 000 kilos (veinte mil kilos) lote 3.2.2 Semilla MORDAZA (% 98% (noventa y ocho por ciento) minimo) 3.2.3 Materia inerte (% 2% (dos por ciento) maximo) 3.2.3.1 broca Presencia de 0% (cero por ciento) 3.5.2 Contenedores

El Peruano Sabado 13 de MORDAZA de 2013 No se podran comercializar plantones a raiz desnuda, sin contenedores individuales, estos podran crecer en bolsas de polietileno o en tubetes. Los plantones deberan tener una etiqueta amarilla que las identifique plenamente. Si se entregan en jabas, estas deberan tener una etiqueta adherida. En el caso de la entrega de un lote, bastara con que el productor o comercializador haga entrega de una declaracion jurada que contenga la informacion equivalente. Las etiquetas o declaracion jurada de los lotes de plantones deberan indicar lo siguiente: a. Nombre del productor o del vivero b. Nº Registro de Productor c. Especie, d. Cultivar de cafe, e. Clase No Certificada f. Codigo del lote de produccion, g. Edad del planton, h. Fecha de repique i. Resultado y fecha de la inspeccion visual simple y confirmando sanidad del planton para su venta j. Lugar de produccion: Departamento, Provincia y Distrito

3.5.3 Etiquetado

4 DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS 4.1 Compra de fruto o En el caso de compra de fruto o semilla a un productor de semilla a un productor de semillas sexual de cafe, destinada al uso propio, el productor semilla sexual de cafe debera garantizar el porcentaje minimo de germinacion mediante una declaracion jurada, y entregar informacion del lote de semilla sexual al comprador (equivalente a la proporcionada en la etiqueta, a excepcion del porcentaje de germinacion). En este caso, el productor esta exonerado del secado, envasado y almacenamiento de la semilla.

3.2.4 Determinacion de otras semillas en numero 3.2.4.1 Semillas de otras 5 (cinco) especies 3.2.5 Germinacion o 70% (setenta por ciento) viabilidad con tetrazolio (% minimo) 3.2.6 Envasado Deberan usarse bolsas resistentes de papel, aluminio o de polietileno, que permitan la conservacion de las semillas. Tambien pueden utilizarse recipientes de plastico duro o metal para tal fin. En cuanto al etiquetado, cada bolsa o recipiente debe tener una etiqueta de color MORDAZA adherida al envase, con la siguiente informacion: a. Nombre o razon social del productor b. Numero de registro c. Especie d. Cultivar e. Fecha de cosecha f. Clase no-certificada, solo cuando no ha sido sometida a certificacion. g. Peso neto de acuerdo al Sistema Internacional de Pesos y Medidas o indicar el numero de semillas que contiene h. Codigo de lote i. Fecha de analisis de calidad j. MORDAZA fisica k. Porcentaje de germinacion y/o viabilidad con tetrazolio l. Tratamiento realizado, indicando el nombre del producto y dosis empleada m. Fecha de envasado; y n. Condiciones para su almacenamiento. o. Lugar de Produccion: Departamento, Provincia y Distrito del La vigencia del etiquetado es de 4 meses, se podra realizar el reetiquetado previo muestreo y analisis.

ANEXO 1 RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA PRODUCCION DE SEMILLAS Y PLANTONES DE CAFE I. SEMILLAS DE CAFE 1.1 Seleccion de lotes de cafetales para la obtencion de Semilla Los lotes de cafetal deben reunir las condiciones siguientes: a. Estar instalado en una MORDAZA agroecologica favorable al cultivo, generalmente sobre los 1.200 msnm, b. Presentar un buen estado de desarrollo, nutricional y fitosanitario. c. Contar con registros de produccion que demuestren altos rendimientos. d. Tener una superficie minima de 0.25 hectarea, e. Ausencia de de mezcla varietal a fin de garantizar la MORDAZA genetica. f. Estar separado de otros cafetales por barreras MORDAZA densas de otras especies. g. Tener entre cuatro anos de edad y diez 10 anos de edad. 1.2 Seleccion de plantas MORDAZA para la obtencion de semilla de cafe La seleccion de una planta MORDAZA de cafe debe utilizar los siguientes criterios: a. Cultivar o Variedad, b. Arquitectura de la planta, c. Vigorosidad, d. Estado sanitario, e. Crecimiento y fructificacion, f. Conformacion de los frutos g. Calidad de los frutos, h. Precocidad. i. Productividad j. Ubicacion dentro del lote (aislamiento minimo: 3 metros del borde, o 01 surco). 1.3 Recoleccion de frutos a. La cosecha de debe realizarse en plantas con mas de cuatro anos de edad. b. Realizar la recoleccion de los frutos durante la cosecha plena (a partir de la MORDAZA pasada)

3.2.7 Etiquetado

3.3 Vigencia etiquetado

3.4 Ejecucion de a. El muestreo de lotes de semillas sera realizado por Muestreo y Analisis de Muestreadores Autorizados. b. El analisis de calidad de semillas de cafe se realizaran en Calidad el Laboratorio Oficial de Analisis de Semillas o un Laboratorio Autorizado. 3.5 Estandares calidad: Plantones 3.5.1 Condiciones de PLANTONES DE CAFE a. La entrega de los plantones para su trasplante a MORDAZA definitivo se realizara cuando estos tengan un adecuado nivel de desarrollo vegetativo. b. Los plantones deben contar con al menos tres pares de hojas, cuando desarrollaron en tubetes, o con cuatro, cuando desarrollaron en bolsas de polietileno. c. El tallo y la raiz deben ser rectos, no deben estar torcidos o danados. d. Al momento de la comercializacion, las raices no deben haber llegado al fondo del contenedor. Y deben estar sanas, y no presentar agallas o abultamientos. e. El follaje debe tener un color MORDAZA intenso, sin decoloraciones, amarillamientos, o sintomas de deficiencias nutricionales. f. El tallo y las hojas deben estar sanas, y no presentar signos o sintomas de enfermedades, ni de danos ocasionados por plagas.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.