Norma Legal Oficial del día 31 de diciembre del año 2014 (31/12/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 110

543604
Calculo del logro Numerador

El Peruano Miercoles 31 de diciembre de 2014

Diferencia entre porcentaje de ninos y ninas menores de 1 ano de edad con suplemento de hierro o multimicronutrientes y valor x100 umbral Diferencia entre logro esperado y valor umbral

Diferencia entre el porcentaje de ninos y ninas menores de 1 ano edad con suplemento de hierro o multimicronutrientes y el valor umbral. Denominador Diferencia entre el logro esperado y el valor umbral. Logro esperado Dar suplemento completo a no menos del 65% de ninos y ninas menores de 1 ano de edad.

Frecuencia de medicion Mensual Fuente de datos

Umbral Dar suplemento completo al menos al 25% de ninos y ninas menores de 1 ano de edad.

Sistema de Informacion de Salud (HIS, por sus siglas en ingles) del Ministerio de Salud. Valor basal No aplica.

Area responsable de la produccion de informacion FICHA TECNICA MATRIZ DE METAS E INDICADORES CONVENIOS DE GESTION Oficina General de Estadistica e Informatica del MINSA. Area responsable tecnica Direccion General de Salud de las Personas del MINSA. 1. Datos de identificacion Nombre Productividad hora-medico en consulta externa. MORDAZA Indicador de desempeno. Definicion Resulta de dividir el numero de consultas medicas realizadas en consulta externa durante un periodo, entre el numero de horas medico programadas en el mismo periodo. Para el caso de Redes de Salud, las Direcciones Regionales de Salud o las que realicen sus veces, alcanzaran al Ministerio de Salud informacion sobre el numero promedio de horas-medico de consulta externa mensual, el numero de consultorios fisicos y el numero de medicos generales y especialistas, por establecimiento, para los establecimientos de categoria I-3 y I-4. Esta informacion servira de base para determinar el numero de horas medico programadas en estas instituciones. Justificacion Los establecimientos de salud pueden mejorar el uso del recurso consultorio (y recursos humanos), adecuando la programacion a la cantidad demandada, pero tambien maximizando el numero de atenciones por hora programada (dentro de los parametros de calidad) a traves de la reduccion de tiempos muertos y otros. El aumento de productividad se traduce en mas personas atendidas con los mismos recursos.

2. Aspectos metodologicos Calculo del logro Si el establecimiento de salud se encuentra dentro de los valores de logro esperado, obtiene el puntaje total. Si se desvia hasta 0.5 unidades (hacia arriba o abajo) con respecto al logro esperado, recibe 80% del puntaje. Si se desvia hasta 1 unidad con respecto al logro esperado, recibe 60% del puntaje. Frecuencia de medicion Mensual. Fuente de datos Numerador No aplica. Denominador No aplica. Logro esperado 4 a 5 atenciones por hora para EESS del primer nivel, hospitales y hospitales especializados en salud mental y de 2 a 4 atenciones por hora para institutos especializados y OPE. Umbral Segun se explica en el calculo del logro senalado anteriormente.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.