Norma Legal Oficial del día 31 de diciembre del año 2014 (31/12/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 95

El Peruano Miercoles 31 de diciembre de 2014

543589
Articulo 11.- Publicacion de resultados El Ministerio de Salud publicara en su MORDAZA institucional (www.minsa.gob.pe) el ranking de hospitales e institutos especializados, redes y direcciones regionales de salud (o las que MORDAZA sus veces), segun porcentaje global de cumplimiento de metas. Articulo 12.- Publicacion Publiquese el presente Decreto Supremo con sus respectivos anexos en el MORDAZA web del Estado Peruano (www.peru.gob.pe), asi como en el MORDAZA institucional del Ministerio de Salud (www.minsa.gob.pe) el mismo dia de su publicacion en el Diario Oficial El Peruano. Articulo 13.- Refrendo El presente Decreto Supremo es refrendado por el Ministro de Salud. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES Primera.- Al termino de la evaluacion de los convenios y acuerdos de gestion firmados en el ano 2014, entre el Ministerio de Salud y otras instituciones y habiendose ejecutado la entrega economica anual en aplicacion al articulo 15 del Decreto Legislativo Nº 1153, deroguese el Decreto Supremo Nº 005-2014-SA y modificatoria. Segunda.- Para la evaluacion de las metas institucionales, indicadores de desempeno y compromisos de mejora de los servicios en cumplimiento de lo dispuesto en el articulo 15 del Decreto Legislativo Nº 1153, a los que hace referencia el Decreto Supremo Nº 116-2014-EF, se tendra en cuenta lo dispuesto en el presente Decreto Supremo. Tercera.- En caso se decida evaluar los hospitales o institutos especializados por departamento o servicio, debera detallarse en el convenio la relacion nominal del personal de la salud en el MORDAZA del Decreto Legislativo Nº 1153 segun los diferentes departamentos o servicios, y senalar el criterio por el cual se hizo esta adscripcion. Dado en la MORDAZA de Gobierno, en MORDAZA, a los treinta dias del mes de diciembre del ano dos mil catorce. OLLANTA HUMALA TASSO Presidente Constitucional de la Republica MORDAZA MORDAZA MORDAZA Ministro de Salud

Articulo 10.- Implementacion, seguimiento y evaluacion del cumplimiento de los convenios de gestion. 10.1 Las contrapartes del Ministerio de Salud designadas en los Convenios de Gestion se responsabilizaran del mantenimiento o implementacion de sistemas de informacion y de los procedimientos necesarios para el seguimiento de las metas institucionales, indicadores de desempeno y compromisos de mejora de los servicios, con el fin de contar con informacion oportuna y veraz. 10.2 Las areas responsables tecnicas del Ministerio de Salud y de sus organismos publicos adscritos, realizaran el seguimiento de las metas institucionales, indicadores de desempeno y compromisos de mejora de los servicios bajo su competencia, cuando corresponda; y en coordinacion con las contrapartes designadas en los Convenios de Gestion. 10.3 Las areas responsables de informacion del Ministerio de Salud y de sus organismos publicos adscritos, emitiran informes Tecnicos de evaluacion anual sobre el cumplimiento de las metas institucionales, indicadores de desempeno y compromisos de mejora de los servicios, segun les corresponda. Estos informes seran remitidos a la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Salud. 10.4 La Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Salud procedera a: a) Calcular el porcentaje global de logro de metas de las redes, hospitales e institutos especializados, direcciones de salud y direcciones regionales de salud o las que MORDAZA sus veces. b) Remitir a la Oficina General de Gestion de Recursos Humanos del Ministerio de Salud la relacion de redes, hospitales e institutos especializados, direcciones de salud y direcciones regionales de salud o las que MORDAZA sus veces que han registrado un porcentaje global de cumplimiento de metas mayor o igual a 60 por ciento. 10.5 La Oficina General de Gestion de Recursos Humanos del Ministerio de Salud determinara el monto de la Asignacion Economica Anual por Cumplimiento de Metas por entidad, basada en la informacion remitida por la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Salud.

ANEXO 1 METAS INSTITUCIONALES, INDICADORES DE DESEMPENO Y COMPROMISOS DE MEJORA DE LOS SERVICIOS SEGUN PRIORIDADES
Prioridades Desnutricion cronica, · anemia y mortalidad en ninos · Metas institucionales Prevalencia de · desnutricion cronica en menores de 5 anos. Prevalencia de anemia · en ninos de 6 a 35 meses. · Proporcion de muertes · maternas evitadas. · Indicadores de desempeno Porcentaje de suplementacion con hierro · y/o micronutrientes en menores de 3 anos. Cobertura de inmunizacion contra rotavirus y neumococo. Porcentaje de recien nacidos con 2 controles CRED. · Porcentaje de parto institucional. Porcentaje de mujeres en edad. fertil usuarias de metodos de planificacion familiar. Porcentaje de gestantes con atencion prenatal reenfocada. Porcentaje de mujeres de 25 a 64 anos · tamizadas para cancer de cuello uterino con Papanicolaou. Porcentaje de mamografias en mujeres de 50 a 64 anos. Adultos tamizados para hipertension arterial y diabetes mellitus. Porcentaje de usuarios satisfechos con la · atencion de consulta externa. Tiempo de espera para atencion en consulta externa. · Prevalencia de infecciones intrahospitalarias. Productividad hora-medico en consulta medica. Compromisos de mejora de los servicios Implementacion del corte MORDAZA del cordon umbilical.

Mortalidad materna

·

Mejora del sistema de referencia institucional.

· Enfermedades transmisibles no ·

· · Mejora del acceso, calidad y eficiencia de los servicios · · · ·

Redes de Salud preparadas para el diagnostico y manejo de enfermedades no transmisibles en el I nivel de atencion.

Funcionamiento del sistema de vigilancia, prevencion y control de infecciones intrahospitalarias. Fortalecimiento del sistema de quejas en hospitales.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.