Norma Legal Oficial del día 31 de diciembre del año 2014 (31/12/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 109

El Peruano Miercoles 31 de diciembre de 2014

543603

Porcentaje de ninos y ninas menores de 5 anos de edad cuya talla para la edad se encuentra dos desviaciones estandar por debajo de la mediana de la poblacion de referencia, segun patron de la Organizacion Mundial de Salud (OMS). Justificacion Existe consenso a nivel internacional en el uso de la prevalencia de la desnutricion cronica infantil como indicador para el seguimiento del estado nutricional y la salud de las poblaciones. En la medida que el retraso en el crecimiento de los ninos es el reflejo de una inadecuada ingesta de nutrientes y de la incidencia de enfermedades durante un periodo largo de tiempo, se considera que la prevalencia de la desnutricion cronica es una medida acumulada del estado nutricional de la poblacion.

2. Aspectos metodologicos Calculo del logro Numerador Diferencia entre el valor reportado por la ENDES y el valor umbral. Diferencia entre valor reportado por ENDES x100 para el ano de evaluacion y valor umbral Diferencia entre logro esperado y valor umbral Denominador Diferencia entre el logro esperado y el valor umbral. Logro esperado Si el valor alcanzado en el ano previo es <5%, mantener la prevalencia en menos de 5%. Si el valor obtenido en el ano previo es 5%, reducir la prevalencia a menos de 5%, o reducirla en 15% con respecto al valor alcanzado en el ano previo. Umbral Valor alcanzado en el ano previo.

Frecuencia de medicion Anual Fuente de datos

Encuesta Nacional de Salud (ENDES), ultimo reporte anual emitido por el INEI. Valor basal Se tomara como valor basal el valor estimado reportado por la ENDES para cada departamento. Notas La ENDES no permite la desagregacion inferior al nivel regional sin afectar la validez de los datos.

Area responsable de la produccion de informacion FICHA TECNICA MATRIZ DE METAS E INDICADORES CONVENIOS DE GESTION Oficina General de Estadistica e Informatica del MINSA. Area responsable tecnica Direccion General de Salud de las Personas del MINSA. 1. Datos de identificacion Nombre Porcentaje de ninos y ninas menores de 1 ano de edad con suplemento de hierro o multimicronutrientes. MORDAZA Indicador de desempeno. Definicion Porcentaje de ninos y ninas de 1 ano de edad que han culminado un periodo de 6 meses continuos de suplementacion con hierro elemental para prevenir anemia, suplementacion que se inicia a los 6 meses de edad. La suplementacion puede realizarse con una sal ferrosa o con un agregado de vitaminas y/o minerales que incluya la dosis requerida de hierro. Justificacion La anemia por deficiencia de hierro en ninos y ninas menores de 1 ano es un problema de salud publica que afecta el adecuado desarrollo infantil temprano. Una de las intervenciones de probada evidencia cientifica para prevenirla es la suplementacion continua durante 6 meses con multimicronutrientes (hierro, acido folico, zinc, vitamina A y vitamina C), cuya administracion debe ser acompanada de la respectiva consejeria integral, el seguimiento domiciliario y estrategias comunicacionales adecuadas que aseguren la adherencia y culminacion del periodo de suplementacion.

2. Aspectos metodologicos

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.