Norma Legal Oficial del día 31 de diciembre del año 2014 (31/12/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 97

El Peruano Miercoles 31 de diciembre de 2014

543591
Existe consenso a nivel internacional en el uso de la prevalencia de la desnutricion cronica infantil como indicador para el seguimiento del estado nutricional y la salud de las poblaciones. En la medida que el retraso en el crecimiento de los ninos es el reflejo de una inadecuada ingesta de nutrientes y de la incidencia de enfermedades durante un periodo largo de tiempo, se considera que la prevalencia de la desnutricion cronica es una medida acumulada del estado nutricional de la poblacion.

Justificacion

Determinacion del logro esperado Si DCI >10%, reduccion del 15% del valor umbral. Si DCI >5%, reduccion del 10% del valor umbral, o alcanzar o reducir a menos de 5%. Si DCI 5%, mantener menor o igual a 5%. Determinacion del valor umbral Area responsable tecnica Area responsable de informacion Formula del indicador Calculo del cumplimiento Fuente de datos Nombre MORDAZA Definicion Justificacion porcentaje Valor obtenido en el ano previo, segun reporte de ENDES. Direccion General de Salud de las Personas. Oficina General de Estadistica e Informatica. Numero de ninos menores de 5 anos con desnutricion cronica x100 Numero de ninos menores de 5 anos evaluados de (Logro alcanzado ­ Valor umbral) x100 Logro esperado ­ Valor umbral Anual ENDES Prevalencia de anemia en ninos de 6 a 35 meses de edad. Meta institucional. Proporcion de ninos y ninas con un valor de hemoglobina medido en MORDAZA por debajo de punto de corte para anemia. En el Peru, la anemia infantil es uno de los principales problemas nutricionales que afecta a las ninas y ninos menores de 3 anos. Segun ENDES 2013, el 46.4% de ninos menores de tres anos tiene anemia, lo que significa que casi la mitad de ninos en el MORDAZA a edad muy temprana ven afectada su capacidad fisica e intelectual debido a la anemia, lo cual representa un problema de salud publica MORDAZA del pais. Valor obtenido en el ano previo, segun reporte de ENDES. Direccion General de Salud de las Personas. Oficina General de Estadistica e Informatica. Numero de ninos 6-35 m con anemia x100 Numero de ninos 6-35 m evaluados de (Logro alcanzado ­ Valor umbral) x100 Logro esperado ­ Valor umbral Anual ENDES Porcentaje de suplementacion con hierro y/o micronutrientes en menores de 3 anos. Indicador de desempeno. Porcentaje de ninas y ninos menores de 3 anos de edad que han culminado un periodo de 12 meses continuos de suplementacion con hierro elemental para prevenir anemia, suplementacion que se inicia a los 6 meses de edad, es realizado como parte de la atencion integral de salud. La suplementacion puede realizarse con una sal ferrosa o con un agregado de vitaminas y/o minerales que incluye la dosis requerida de hierro. La anemia por deficiencia de hierro en ninas y ninos menores de 3 anos de edad es un problema de salud publica que afecta el adecuado desarrollo infantil temprano. Una de las intervenciones de probada evidencia cientifica para prevenirla es la suplementacion continua durante 12 meses con multimicronutrientes (hierro, acido folico, zinc, vitamina A y vitamina C), cuya administracion debe ser acompanada de la respectiva consejeria integral, el seguimiento domiciliario y estrategias comunicacionales adecuadas que aseguren la adherencia y culminacion del periodo de suplementacion.

Frecuencia de medicion

Determinacion del logro esperado Reduccion del 15% del valor umbral (valor obtenido en el ano previo) Determinacion del valor umbral Area responsable tecnica Area responsable de informacion Formula del indicador Calculo del cumplimiento Fuente de datos Nombre del indicador MORDAZA Definicion porcentaje

Frecuencia de medicion

Justificacion

Determinacion del logro esperado 80% de los ninos menores de 3 anos asegurados en el SIS con 12 meses de suplemento de hierro y/o micronutrientes. Determinacion del valor umbral Area responsable tecnica Area responsable de informacion Formula del indicador 20% de los ninos menores de 3 anos asegurados en el SIS con 12 meses de suplemento de hierro y/o micronutrientes. Direccion General de Salud de las Personas. Seguro Integral de Salud (SIS). Numero de ninos <3 anos asegurados en el SIS con suplemento de 12 meses de hierro y/o MN x100 Numero de ninos asegurados en el SIS menores de 3 anos de (Logro alcanzado ­ Valor umbral) x100 Logro esperado ­ Valor umbral Mensual SIASIS Cobertura de inmunizacion contra rotavirus y neumococo. Indicador de desempeno.

Calculo del cumplimiento Fuente de datos

porcentaje

Frecuencia de medicion

Nombre del indicador MORDAZA

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.