Norma Legal Oficial del día 31 de diciembre del año 2014 (31/12/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 111

El Peruano Miercoles 31 de diciembre de 2014

543605

Sistema de Informacion de Salud (HIS, por sus siglas en ingles) del Ministerio de Salud. Reporte HIS o equivalente de los EESS para obtener numero de consultas medicas; reporte mensual de programacion de consulta externa enviado oficialmente (para establecimientos de salud de nivel II o III); datos de programacion promedio mensual de consultas externas enviados oficialmente (para redes de salud). Valor basal No aplica. Notas Por ejemplo, para el caso de hospitales y EESS I-3 o I-4, si la productividad se encuentra entre 4 y 5, recibe el 100% del puntaje. Si es menor de 4 pero mayor o igual a 3.5, recibe 80%, y si es menor de 3.5 pero mayor o igual de 3, recibe 60%. Este mismo esquema se aplica para cada rango inferior y superior del estandar. Area responsable de la produccion de informacion FICHA TECNICA MATRIZ DE METAS E INDICADORES CONVENIOS DE GESTION Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD). Area responsable tecnica Direccion General de Salud de las Personas del MINSA. 1. Datos de identificacion Nombre Tiempo de espera para la atencion en consulta externa. MORDAZA Indicador de desempeno. Definicion Tiempo promedio transcurrido, medido directa o indirectamente, entre el momento de inicio de la atencion del establecimiento de salud, o la hora de ingreso al establecimiento (en caso que se produzca una vez iniciada la atencion) o la hora de cita (para establecimientos de salud con sistema de citas), y el ingreso al consultorio para la atencion medica respectiva. Justificacion Esta medicion valora el componente de calidad de la atencion medica, en lo referido al tiempo empleado por el paciente. El tiempo de espera, fuera del impacto que tiene sobre la satisfaccion global y actividades diarias del MORDAZA, explica en parte la brecha de acceso y el diagnostico MORDAZA de casos.

2. Aspectos metodologicos Calculo del logro Diferencia entre tiempo de espera medido en el establecimiento de salud y valor umbral x100 Diferencia entre logro esperado y valor umbral Frecuencia de medicion Anual. Fuente de datos ENSUSALUD-Encuesta realizada por la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD). Valor basal No aplica. Numerador Diferencia entre el tiempo de espera medido y el nivel umbral. Denominador Diferencia entre el logro esperado y el umbral. Logro esperado 50 minutos. Umbral 75 minutos.

Area responsable de la produccion de informacion FICHA TECNICA MATRIZ DE METAS E INDICADORES CONVENIOS DE GESTION Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD). Area responsable tecnica Direccion General de Salud de las Personas.

1. Datos de identificacion Nombre Proporcion de satisfaccion con la atencion recibida en el servicio de emergencia, en hospitales de emergencias. MORDAZA

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.