Norma Legal Oficial del día 20 de diciembre del año 2015 (20/12/2015)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 98

569208
CONSIDERANDO:

NORMAS LEGALES

Domingo 20 de diciembre de 2015 /

El Peruano

Que, el artículo 42º de la Ley Orgánica de Municipalidades, dispone que mediante Decretos de Alcaldía se establecen normas reglamentarias y de aplicación de las ordenanzas, se sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean de competencia del concejo municipal; Que, mediante Ordenanza Nº 302-MDSM publicada en el Diario Oficial El Peruano el 30 de noviembre del 2015 se aprobó el "Beneficio de Saneamiento de Deudas Tributarias por cobrar para los Contribuyentes del Distrito de San Miguel", el cual tiene como fecha de vencimiento el 19 de diciembre del 2015; Que, numerosos contribuyentes han solicitado se amplíe la vigencia de la Ordenanza Nº 302-MDSM; por lo que, siendo política de esta Entidad brindar mayores beneficios a los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones, resulta necesario prorrogar la vigencia de la misma, hasta el 31 de diciembre del 2015; SE DECRETA:

fechas del 05 al 11 de octubre del 2015 para que participe del "Congreso Mundial de Sistemas de Transportes Inteligentes" a desarrollarse en la ciudad de Burdeos ­ Francia; Que, se solicita que el Pleno del Concejo otorgue el permiso de viaje al señor funcionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa, indicándose además, que los pasajes aéreos y viáticos serán asumidos por la entidad organizadora, no irrogando gasto alguno a la Municipalidad Provincial de Arequipa; Que, de conformidad con el numeral 11 del Artículo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972 es atribución del Concejo Municipal autorizar los viajes al exterior del país en comisión de servicios o en representación de la Municipalidad que realice el Alcalde, los Regidores, el Gerente Municipal o cualquier otro funcionario. En el presente caso la autorización es para el Gerente de Seguridad Ciudadana; Que, conforme a las facultades señaladas en la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades y estando a lo anteriormente expuesto, el Concejo Municipal en Sesión Extraordinaria de fecha 30 de setiembre del 2015, adoptó por mayoría el siguiente: ACUERDO:

Artículo 1º.- PRORROGAR el Beneficio establecido en la Ordenanza Nº 302-MDSM hasta el 31 de diciembre del 2015, conforme a lo establecido en el presente Decreto. Artículo 2º.- ENCARGAR a la Gerencia Municipal y a las Gerencias de Administración y Finanzas, Rentas y Administración Tributaria, Calidad de Servicios, Presupuesto y Planeamiento, y a las subgerencias a su cargo el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto. Artículo 3º.- PUBLICAR el presente Decreto el en Diario Oficial El Peruano y en el portal municipal de la Municipalidad Distrital de San Miguel (www. munisanmiguel.gob.pe). Regístrese, publíquese y cúmplase.

Artículo 1º.- Autorizar el viaje en Comisión de Servicios al Mg. Marcos Hinojosa Requena, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, entre las fechas del 05 al 11 de Octubre del 2015 para que participe del "Congreso Mundial de Sistemas de Transportes Inteligentes" a desarrollarse en la ciudad de Burdeos ­ Francia. Artículo 2º.- Los gastos de pasajes aéreos y viáticos del señor funcionario, serán asumidos íntegramente por la entidad organizadora, no irrogando gasto alguno a la Entidad Municipal. Artículo 3º.- Encomendar a Secretaría General, la publicación del presente Acuerdo Municipal en el Diario Oficial El Peruano, conforme a Ley. Regístrese, comuníquese y cúmplase.

EDUARDO BLESS CABREJAS Alcalde 1325186-1

ALFREDO ZEGARRA TEJADA Alcalde de Arequipa 1325019-1

PROVINCIAS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Autorizan viaje de funcionario a Francia, en comisión de servicios
ACUERDO MUNICIPAL Nº 104 2015-MPA Arequipa, 2 de octubre de 2015 VISTO: En Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal de fecha 30 de setiembre del 2015 el Informe Nro. 247-2015-MPA/GSC referente a la invitación para participar del "Congreso Mundial de Sistemas de Transportes Inteligentes" del 05 al 11 de octubre del 2015 a desarrollarse en la ciudad de Burdeos ­ Francia, y; CONSIDERANDO: Que, el Artículo 194º de la Constitución Política del Estado modificado por la Ley de la Reforma Constitucional 27680 y concordante con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972, establece que las Municipalidades son los órganos de Gobierno Local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; Que, del Informe Nro. 247-2015-MPA/GSC de la Gerencia de Seguridad Ciudadana se hace conocer la solicitud para la autorización de la Comisión de Servicio del funcionario Mg. Marcos Hinojosa Requena entre las

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE WANCHAQ
Declaran de necesidad y utilidad pública el saneamiento físico legal del "Mercado de Wanchaq"
RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA Nº 668-2015-MDW/C Wanchaq, 3 de diciembre del 2015 EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE WANCHAQ VISTOS: El Informe Nº 070-2015-UP-MDW/C del Jefe de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad Distrital de Wanchaq; y, CONSIDERANDO: Que, la Municipalidad Distrital de Wanchaq en estricto cumplimiento de lo dispuesto por los Artículos 57º y 58º y la Octava Disposición Complementaria de la Ley Orgánica de Municipalidades ­Ley Nº 27972-, viene procediendo con el Saneamiento Físico Legal de los Bienes inmuebles de su propiedad de los cuales existe diferencia entre el área inscrita ante registros públicos y el área real, no acorde a la realidad extra registral. Que, mediante Ordenanza Municipal Nº 005-2015-MDW/C, de fecha 27 de marzo del 2015, que crea el comité especial de promoción de la inversión

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.