Norma Legal Oficial del día 29 de enero del año 2016 (29/01/2016)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 54

576800

NORMAS LEGALES

Viernes 29 de enero de 2016 /

El Peruano

1.4- CRONOGRAMA PROPUESTO DEL PROYECTO DE INVERSION
PARTIDAS MESES 1 2 3 4 5 6 7

CONSTRUCCION Y REHABILITACION X DE POZOS CONSTRUCCION DE RESERVORIO INSTALACION DE RIEGO TECNIFICADO PREPARACION DE TERRENO SIEMBRA DESHIERVO RIEGOS FERTILIZACION RECOLECCION Y COSECHA COMERCIALIZACION X X X X X X X X X X X X

los montos y plazos propuestos en la Iniciativa, así como al cumplimiento de las cláusulas contenidas en el contrato. De presentarse situaciones de litigios ó controversias relativos a la interpretación, ejecución ó validez del contrato, podrán ser resueltos por las instancias jurídicas de la región Lambayeque, ó de ser necesario recurrir a un sistema de arbitraje de derecho. IV.- REQUISITOS DE PRECALIFICACION DEL CONCURSO DE PROYECTOS Las expresiones de interés respecto a la ejecución del mismo proyecto de inversión ó de otro alternativo, presentados por terceros, acompañarán a su solicitud de expresión de interés la carta fianza correspondiente, que deberá contar con las mismas características de la carta fianza solicitada al Proponente inicial. Así mismo la presentación de las expresiones de interés, deberán cumplir con los requisitos mínimos exigidos, de conformidad con los dispuesto en los artículos 12º y 13º del D.S. 020-2008- AG V.- FACTOR DE COMPETENCIA DEL CONCURSO DEL PROYECTO El factor de competencia para elegir la propuesta ganadora, es el resultado de un conjunto de criterios de evaluación previos, entre los que se considerarán: a) El monto de la inversión directa de las tierras habilitadas que involucren el proyecto. b) El plazo de inicio de operación productiva de las tierras habilitadas. c) La rentabilidad social de la propuesta. d) La coparticipación en la presentación de las iniciativas privadas de las comunidades campesinas de la zona de influencia del proyecto de inversión, así como de los productores agrarios asociados. e) El empleo de tecnología que otorge un máximo de eficiencia potencial del recurso hídrico f) La sostenibilidad a largo plazo del proyecto de inversión. g) La afectación al patrimonio natural y/o cultural de la nación. Factor de Competencia: Se tomarán en cuenta los siguientes factores:

1.5- FORMA DE RETRIBUCION PROPUESTA De conformidad con lo dispuesto en el inciso a), del artículo 5º, del Título III, del Decreto Legislativo Nº 994, que promueve la inversión privada en proyectos de irrigación, para la ampliación de la frontera agrícola, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 0202008- MINAG; el Proponente solicita la transferencia de la propiedad del terreno, a cambio de un pago en dinero del precio del mismo II.- ELEMENTOS ESENCIALES DEL PROYECTO DE CONTRATO. De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 32º del D.S. 020-2008- AG, el contrato de transferencia de la propiedad del terreno, que suscribirán el Gobierno Regional de Lambayeque, con el Proponente Ganador, deberá contener de carácter obligatorio las siguientes cláusulas: a) Descripción detallada de las partes intervinientes. b) Compromiso de inversión en los montos y plazos de acuerdo al cronograma, contenidos en la Iniciativa, los mismos que serán computables desde la entrega del terreno. c) Prórrogas pertinentes, previa solicitud y justificación del Proponente. d) Valor de las tierras eriazas a transferir. Dicho valor será establecido por la Oficina Regional de Administración, y estará referido al valor económico intrínseco del terreno. e) La contraprestación del contrato, estará referida a la obligación del Proponente para la cancelación del importe valorizado del terreno cuya propiedad el Estado transferirá. f) El pago por valor del terreno será al contado, en una o dos armadas. g) La Oficina Ejecutiva de Promoción de InversionesOEPI del Gobierno Regional, efectuará el control y seguimiento correspondiente al proceso de cumplimiento contractual. h) Tratamiento de las cartas fianza (presentación, ejecución ó devolución), las mismas que serán obligatoriamente bancarias, de carácter irrevocable, incondicionales y de realización automática, por un importe no menor al 5% del importe total de la inversión. Constituyen garantía de fiel cumplimiento para la suscripción del respectivo contrato. i) Resolución del contrato, si el adjudicatario no ejecuta las obras dentro del plazo previsto ó no cumple con los compromisos de inversión, dando como consecuencia la reversión en favor del Estado de las tierras eriazas que fueran transferidas. III.- GARANTIAS DE FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES El Proponente adjudicatario se compromete a cumplir fielmente los compromisos de inversión en

CRITERIO VALOR DEL TERRENO MONTO DE LA INVERSION TOTAL DEL PROYECTO A) Cálculo del valor del terreno:

PESO % 40 60

Las propuestas con valor del terreno menor al de las bases establecidas, serán descalificadas. Para calcular el puntaje de cada postor por la propuesta económica se aplicará la siguiente fórmula:

PVTpi = (1-(VTPA ­ VTpi) / VTPA)) X 100 Donde: PVTpi = Puntaje por Valor del Terreno de Postor i VTPA = Valor del Terreno de la Propuesta más Alta VTpi = Valor del Terreno del Postor i B) Cálculo del Monto de la Inversión Total del Proyecto Para calcular el puntaje de cada postor por la propuesta del total de la inversión del proyecto, se aplicará la siguiente fórmula:

PMTIpi = (1-(MTIA ­ MTIpi) / MTIA)) X 100

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.