Norma Legal Oficial del día 27 de julio del año 2016 (27/07/2016)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 35

El Peruano / Miércoles 27 de julio de 2016

NORMAS LEGALES

594957

El reto en estos 10 años es promover el mercado nacional e internacional de productos derivados de biodiversidad que se encuentren enmarcados en el Biocomercio. Objetivo estratégico 5.1: Conocer y promover el mercado internacional de bienes y servicios de Biocomercio Líneas de acción: Desarrollar actividades de prospección comercial para la identificación de nuevos mercados y cadenas globales de valor afines a Biocomercio Facilitar y promover el acceso de bienes y servicios de Biocomercio a los mercados destino. Objetivo estratégico 5.2: Conocer y promover el mercado nacional de bienes y servicios de Biocomercio Líneas de acción: Identificar oportunidades de mercado a nivel local, regional y nacional. Promover la comercialización formal de bienes y servicios del biocomercio en el mercado local. Implementar actividades de promoción y posicionamiento comercial para el mercado nacional EJE TEMÁTICO 6: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO La gestión del conocimiento es de suma importancia en la difusión de conocimientos, experiencia y habilidades entre los diferentes actores relacionados al biocomercio. Facilitar el uso, la aplicación y la utilización del conocimiento y las capacidades en general permitirá un mayor desarrollo en la promoción del biocomercio. En los últimos años, la sensibilización entre los diferentes actores involucrados con el comercio de bienes y servicios derivados de la biodiversidad frente al concepto Biocomercio fueron mediante intervenciones multidireccionadas y no unificadas, desde diferentes actores del sector privado, estatal (MINCETUR, MINAM, PROMPERÚ, Gobiernos regionales) y entidades de cooperación a través de los Proyectos (PBD I, PBD II, PBA, BioCAN).

El reto para estos 10 años es diseñar e implementar un sistema de gestión de conocimiento de la información, que incluya base de datos de información científica, agropecuaria, forestal, conocimientos colectivos asociados a la biodiversidad nativa, publicaciones generadas entre los actores relacionados al biocomercio, eventos, proyectos en ejecución, entre otros disponibles. Asimismo, se debe fomentar la formación de profesionales con capacidades técnicas en los temas vinculados al Biocomercio en el sector público (nacional y regional), sector privado, universidades y centros de investigación. Objetivo estratégico 6.1: Promover la gestión de conocimiento a través del intercambio, la sistematización y difusión, en los diferentes temas/ actores del Biocomercio Líneas de acción: Desarrollar mecanismos de sistematización de información del Biocomercio de los actores vinculados al tema. Desarrollar mecanismos de difusión de información del Biocomercio para los actores vinculados al tema. EJE TEMÁTICO 7: MONITOREO Y EVALUACIÓN Este eje temático busca diseñar e implementar un sistema de monitoreo y evaluación a nivel nacional de las actividades presentadas en el Plan de Acción al 2025 con el fin de medir el grado de avance de los indicadores y el cumplimiento de las metas propuestas. Por otro lado, se requiere una vez publicada la Herramienta de Verificación Nacional en Biocomercio, su implementación. El reto de estos 10 años es generar un sistema integrado del monitoreo y evaluación de la Estrategia y Plan de Acción. Objetivo estratégico 7.1: Generar un sistema integrado del monitoreo del Biocomercio en el País Líneas de acción: Monitoreo y evaluación de la Estrategia y Plan de Acción del Biocomercio. Monitoreo y evaluación de las iniciativas acerca del nivel de cumplimiento de los Principios y Criterios.

REQUISITOS PARA PUBLICACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS
Se comunica a los organismos públicos que, para efecto de la publicación en la Separata Especial de Declaraciones Juradas de Funcionarios y Servidores Públicos del Estado, se deberá tomar en cuenta lo siguiente: 1. La solicitud de publicación se efectuará mediante oficio dirigido al Director del Diario Oficial El Peruano y las declaraciones juradas deberán entregarse en copias autenticadas o refrendadas por un funcionario de la entidad solicitante. La publicación se realizará de acuerdo al orden de recepción del material y la disponibilidad de espacio en la Separata de Declaraciones Juradas. La documentación a publicar se enviará además en archivo electrónico (diskette o cd) y/o al correo electrónico: dj@editoraperu.com.pe, precisando en la solicitud que el contenido de la versión electrónica es idéntico al del material impreso que se adjunta; de no existir esta identidad el cliente asumirá la responsabilidad del texto publicado y del costo de la nueva publicación o de la Fe de Erratas a publicarse. Las declaraciones juradas deberán trabajarse en Excel, presentado en dos columnas, una línea por celda. La información se guardará en una sola hoja de cálculo, colocándose una declaración jurada debajo de otra.
LA DIRECCIÓN

2. 3.

4. 5.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.