Norma Legal Oficial del día 27 de julio del año 2016 (27/07/2016)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 37

El Peruano / Miércoles 27 de julio de 2016
OBJ. EJE ESTRATÉTEMÁTICO GICO

NORMAS LEGALES
LÍNEA DE BASE META 2018 2021 2025 ACTIVIDADES Promover actividades de sensibilización en Biocomercio en Lima y/o provincias dirigidas a entidades de capital, para fomentar el desarrollo de productos y servicios financieros. Elaborar herramientas de capacitación de Biocomercio para instituciones financieras.

594959
RESPONSABLES

LÍNEAS DE ACCIÓN

INDICADOR

19 Objetivo estratégico 2.2 : Promover el financiamiento para el Biocomercio Nº de organizaciones e instituciones financieras 2.2.1 Desarrollo de capa- sensibilizadas en cidades en Biocomercio Biocomercio en actores e instituciones financieras

20 29 46 58 75 21

2.Institucionalidad relacionada al Biocomercio

22 Nº de empresas de Biocomercio que han accedido a un producto o servicio financiero.

Brindar asistencia técnica a empresas y orgaPROMPERU nizaciones de Biocomercio para que apliquen a MINAGRI PRODUCE las fuentes de financiamiento. CONCYTEC CCL Impulsar ruedas financieras para empresas de ADEX Biocomercio con el fin de promover el acercamiento a entidades financieras.

25

39

50

64

23

Fomentar el acceso de actividades de Biocomercio, a fuentes de financiamiento.

24 Nº de proyectos 2.2.2 Apalancar recursos articulados para para el Biocomercio. temas de Biocomercio .

Formular proyectos que fortalezcan el Biocomercio articulando con fuentes de cooperación internacional y/o bancos internacionales. MINCETUR PROMPERU MINAM Capacitar a miembros de la CNPB en formulación de proyectos, con el propósito de apalancar fondos para el Biocomercio. Incentivar a la Academia para que desarrollen propuestas de proyectos relacionados al bio- CONCYTEC UNIVERcomercio a fin de acceder a financiamiento ante SIDADES fuentes de cooperación. Fomentar la ejecución de proyectos con énfasis en desarrollo de oferta y fortalecimiento de las MINCETUR PROMcadenas de valor de productos de la biodiverPERU MINAM sidad con potencial para el desarrollo de Biocomercio. Elaborar un registro de información y monitoreo de las cadenas de valor de Biocomercio identificadas, las empresas vinculadas así como el tipo de intervención realizadas sobre ellas. MINCETUR MINAGRI MINAM

5

8

10

13

25

26

Objetivo estratégico 3.1: Promover el potencial de la oferta de productos derivados de la biodiversidad nativa y biocomercio.

Nº de proyectos ejecutados o en ejecución que evalúen potencial de producción, zonas, proveedores y productos afines a Biocomercio

27 7 11 14 18

28

29 Nº de nuevas cadenas de valor identificadas como potenciales según evaluación realizada

Establecer métodos que permitan realizar un registro de información sobre las áreas, los MINAM (SERNANP) beneficiarios (productos y servicios) y los volú- MINAGRI (SERFOR) menes de productos de Biocomercio derivados PRODUCE del aprovechamiento Identificar brechas de productividad para desarrollar actividades y/o medidas específicas para enfrentar dichas brechas en las cadenas de valor de Biocomercio.

3.1.1 Identificar cadenas de valor de bienes o servicios de la biodiversidad nativa y biocomercio, teniendo en cuenta aspectos como zonas de producción, proveedores y producto.

32

5

10

15

30

MINAGRI

31

Implementar programas que fomenten la generación de acuerdos de suscripción del derecho de uso (concesiones) para bienes y servicios MINAM (SERNANP) de la biodiversidad sobre iniciativas de aprove- MINAGRI (SERFOR) chamiento silvestre asociadas a las cadenas de valor identificadas. Incluir en el Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, acciones relacionadas con la generación de información y desarrollo de productos de Biocomercio no maderables Determinar la oferta productiva de productos derivados de cadenas de valor de Biocomercio. MINAM MINAGRI (SERFOR)

3.Desarrollo de oferta

Porcentaje de cadenas de valor identificadas que han sido trabajadas por las intervenciones de Biocomercio. Nº de empresas que implementan prácticas de Biocomercio. Nº de iniciativas de Biocomercio capacitadas en aspectos técnicos, ambientales, de producción y transformación de producto. Nº de herramientas, documentos y espacios desarrollados para la generación de capacidades técnicas. Nº de empresas que implementan nuevas prácticas de manejo técnico y ambiental, una vez finalizada la intervención

32 56% 62% 70% 100% 33

MINAM MINAGRI

87

92

97

102

34

Determinar la oferta exportable de cadenas de valor de Biocomercio en las regiones, para es- MINCETUR PROMtablecer acciones que permitan insertar estos PERU productos a los mercados. Generar programas anuales de capacitación productiva y de asistencia técnica orientada a MINAGRI GORES los diferentes eslabones de la cadena de valor MINCETUR MINAM de Biocomercio. Diseñar, desarrollar e implementar una plataforma para el seguimiento y registro a las empre- MINAGRI GORES sas que reciben capacitaciones y asistencias MINCETUR MINAM técnicas u otra forma de apoyo. Desarrollar herramientas y documento técnicos de guía para el mejoramiento de buenas prácti- MINAGRI (SERFOR) cas y técnicas en biocomercio. Los documentos IIAP MINCETUR generados en estos temas, buscarán promover MINAM el Biocomercio.

Objetivo estratégico: 3.2: Contar con iniciativas de Biocomercio con capacidades técnicas, ambientales, de gestión productiva y organizacional

35 70 110 140 180 36

3.2.1 Generar capacidades técnicas y ambientales en las cadenas de valor de bienes y servicios de Biocomercio, para incrementar la productividad y la calidad de forma sostenible.

26

30

34

36

37

ND

20

50

90

38

Fomentar la participación de las empresas de Biocomercio en otras iniciativas de sostenibili- MINAM PROMPERU dad ambiental empresarial.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.