Norma Legal Oficial del día 27 de julio del año 2016 (27/07/2016)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 36

594958

NORMAS LEGALES
PLAN DE ACCIÓN AL 2025

Miércoles 27 de julio de 2016 /

El Peruano

OBJ. EJE ESTRATÉTEMÁTICO GICO

LÍNEAS DE ACCIÓN

INDICADOR Nº de documentos donde se establecen lineamientos de política entorno a Biocomercio

LÍNEA DE BASE

META 2018 2021 2025 ACTIVIDADES RESPONSABLES

7

8

8

9

1

Objetivo estratégico 1.1: Incorporar el Biocomercio al más alto nivel de la agenda política y como tema transversal en las políticas públicas

Elaborar documentos orientadores de políticas para las necesidades identificadas dentro de las temáticas del Biocomercio.

1.Políticas y marco normativo para la promoción e implementación del Biocomercio

1.1.1 Evaluar y monitorear la aplicación de las Porcentaje de políticas de Biocomercio incremento del presupuesto de la institución asignado al fortalecimiento del Biocomercio.

-

20%

40%

60%

2

Articular las actividades del Plan Anual Operativo de la CNPB y la participación de otras instituciones relevantes para el desarrollo del biocomercio.

Nº de normas regulatorias y de promoción relacionadas al 1.1.2 Fortalecer el marco Biocomercio normativo y regulatorio y hacerlo más eficiente y eficaz para el desarrollo Nº de normas del Biocomercio. regulatorias y de promoción del Biocomercio que son revisadas, mejoradas y/o se amplía su aplicación

3 64 64 64 65 4

Identificar obstáculos administrativos y legales a las acciones de biocomercio y proponer medi- MINCETUR PROMPERU MINAM das de simplificación. Reforzar la difusión del marco normativo y regulatorio asociado a actividades de Biocomercio, desarrollando herramientas que utilicen un lenguaje acorde para los diferentes actores de la cadena de valor.

0

1

2

3

5

Desarrollar mecanismos de promoción dirigidos a empresarios que trabajan con recursos de la biodiversidad nativa y que tengan interés por el Biocomercio.

6

Promover acciones de incidencia sobre Biocomercio a nivel regional con el fin incorporarlo en decisiones públicas, políticas y de asignación de fondos. Brindar asistencia técnica en la planificación estratégica y territorial de regiones priorizadas, con el fin de que incorporen el Biocomercio como lineamiento estratégico. Brindar asistencia técnica y acompañamiento a gobiernos regionales y locales para el desarrollo de perfiles técnicos de Proyectos de Inversión Pública - PIP y otros proyectos para su aplicación a fondos concursables. Promover que gobiernos regionales y locales destinen recursos para impulsar productos y servicios de Biocomercio a través de su presupuesto participativo o través de fondos concursables. Establecer espacios de vinculación interinstitucional con otras instituciones, Comisiones Nacionales y Mesas Temáticas Regionales afines al Biocomercio. Impulsar eventos de difusión de los avances y resultados obtenidos por la CNPB, en plataformas nacionales e internacionales, para el posicionamiento de la misma Establecer mesas temáticas (grupos de trabajo) entre miembros de la comisión para temas de prioridad, así como la generación e intercambio MINCETUR PROMPERU MINAM de información de las actividades realizadas, GORES entre los miembros. Promover reuniones descentralizadas de la CNPB en regiones, con el fin de fortalecer el desarrollo de biocomercio. Establecer mecanismos para la transferencia de información al sector privado. Fortalecer el rol activo de los miembros de la Comisión, desarrollando además capacidades específicas en Biocomercio entre sus funcionarios. Institucionalizar/aprobar herramientas desarrolladas en el marco de la Comisión, y escalar su utilización a nuevas intervenciones. Identificar necesidades y desarrollar herramientas técnicas para fortalecer la implementación MINCETUR PROMdel Biocomercio en las cadenas de valor. PERU MINAM Identificar los instrumentos desarrollados por proyectos de cooperación y/o instituciones socias que hayan sido implementados con éxito, para ser utilizados en intervenciones futuras.

1.1.3 Inclusión del Biocomercio en estrategias y en instrumentos regionales de planificación, así como en sus presupuestos.

Nº de Gobiernos Regionales que incluyen actividades el Biocomercio en sus instrumentos, programas y proyectos.

7

3

4

5

6 8

MINCETUR PROMPERU MINAM GORES

9

Objetivo estratégico 2.1 : Fortalecer el Programa Nacional de Promoción del Biocomercio y la Comisión Nacional de Promoción del Biocomercio

10 Porcentaje de instituciones que participan activamente en las reuniones 2.1.1 Promover la arti- convocadas por la culación, coordinación Comisión. y cooperación entre las instituciones y actores vinculados al Biocomercio a nivel nacional, regional y local. Nº de plataformas de información existentes para la transferencia y socialización efectiva entre miembros de la CNB.

64%

80%

100%

100%

11

2.Institucionalidad relacionada al Biocomercio

12

13

2

2

3

4

14

15

16 2.1.2 Desarrollo e implementación de instrumentos de gestión del Biocomercio Nº de herramientas o instrumentos desarrollados y/o aprobados para fortalecer al Biocomercio.

3

4

5

6

17

18

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.