Norma Legal Oficial del día 27 de julio del año 2016 (27/07/2016)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 38

594960
OBJ. EJE ESTRATÉTEMÁTICO GICO Objetivo estratégico: 3.2: Contar con iniciativas de Biocomercio con capacidades técnicas, ambientales, de gestión productiva y organizacional LÍNEAS DE ACCIÓN INDICADOR

NORMAS LEGALES
LÍNEA DE BASE META 2018 2021 2025

Miércoles 27 de julio de 2016 /

El Peruano

ACTIVIDADES

RESPONSABLES

Nº de iniciativas capacitadas en gestión de aspectos administrativos, financieros, contables, tributarios, entre 3.2.2 Generar capacida- otros. des de gestión en aspectos administrativos, financieros, contables, Nº de herramientributarios, entre otros. tas/documentos desarrollados para la generación de capacidades de gestión aspectos administrativos, financieros, contables, tributarios, entre otros.

39 74 116 148 190 40

Generar programas anuales de capacitación en gestión empresarial, orientada a los diferentes MINAGRI GORES eslabones de la cadena de valor de BiocomerMINCETUR MINAM cio, para el fortalecimiento de la oferta nacional y la exportadora. Desarrollar una plataforma de información para el seguimiento y registro a las empresas que reMINAGRI GORES ciben capacitaciones en gestión empresariales, MINCETUR MINAM que permita evidenciar la implementación de lo aprendido.

9

14

18

23

41

Desarrollar herramientas y documentos de gestión empresarial, que sirvan de guía para el fortalecimiento de las empresas.

PROMPERU CCL ADEX

Nº de asociaciones fortalecidas en las comunidades productoras. 3.2.3 Promover la asociatividad entre actores y el fortalecimiento de las iniciativas empresariales Nº de iniciativas empresariales de Biocomercio creadas.

42 148 178 188 198 43

Generar programas anuales para fortalecer las capacidades de articulación empresarial y adopPROMPERU ADEX ción de esquemas asociativos entre los actores CCL de las cadenas de valor de Biocomercio en las zonas productivas. Generar eventos y espacios para el intercambio de conocimientos y aprendizajes entre productores y zonas en temas como manejo de recursos, técnicas productivas y formas de organización en las cadenas de Biocomercio.

3.Desarrollo de oferta

MINAGRI

44 8 11 15 20 45

Impulsar la formalización de iniciativas emprePROMPERU GORES sariales de Biocomercio, mediante programas CCL de asesoría técnica y generación de incentivos. Vincular en las clínicas de asesoría especializada para la mejora de la gestión de las Pymes MINCETUR PROMexportadoras y con potencial exportador, a las PERU empresas de Biocomercio. Elaborar y/o actualizar y difundir normas técnicas para productos de la biodiversidad nativa INACAL CCL ADEX enmarcados en el Biocomercio. Difundir y promover la aplicación de las normativas sanitarias en los productos de la bio- SENASA, DIGESA Y diversidad nativa enmarcadas en el modelo de SANIPES Biocomercio. Implementar programas anuales de capacitación y de asistencia técnica para generar capacidades para el cumplimiento de normas de sanidad, calidad y buenas prácticas en las iniciativas de Biocomercio. MINCETUR MINAGRI SENASA DIGESA DIGEMID

Objetivo estratégico 3.3: Promover el cumplimiento de normas de sanidad, calidad y de sostenibilidad.

Nº de normas técnicas y sanitarias elaboradas 3.3.1 Fomentar el y difundidas para cumplimiento de normas productos y de sanidad, calidad y servicios de la biobuenas prácticas. diversidad nativa enmarcados en el Biocomercio. Nº de empresas que cumplen con las normas de sanidad y calidad. Nº de empresas capacitadas en la implementación de estándares ambien3.3.2 Fomentar la imple- tales y sociales mentación de estándares ambientales y sociales. Nº de empresas con estándares ambientales y sociales certificados 4.1.1 Implementación de la agenda de investigación e innovación en Biocomercio y monitorear su ejecución 4.1.2. Promoción de espacios de vinculación e intercambio de información entre el sector privado y la academia, incorporando a los poseedores de los conocimientos colectivos, según corresponda. 4.1.3. Generación de conocimiento científico sobre usos, características y propiedades de los bienes y servicios de la biodiversidad nativa, incluyendo los asociados a conocimientos colectivos, según corresponda, así como desarrollo de tecnologías para su uso sostenible. Incremento en la ejecución de la Agenda de Investigación e Innovación Nº de encuentros academia-empresa para la identificación de proyectos y actividades colaborativas de I+D+i en biocomercio, a nivel regional y nacional Nº de proyectos de I+D+i de biodiversidad ejecutados Nº de publicaciones científicas en biodiversidad nativa de autores peruanos en revistas indizadas

46 59 93 118 152 47

80

90

100

110

48

48

70

90

110

49

Generar programas anuales que brinden asistencia técnica y preparación para la certificaPROMPERU MINAM ción de aspectos de sostenibilidad ambiental y social, a las iniciativas de Biocomercio. Desarrollar proyectos piloto para promover la distribución justa y equitativa de los beneficios de la biodiversidad. Conformar grupo de trabajo de gestión para la ejecución y monitoreo de la AIIB Realizar reuniones periódicas para evaluar el CONCYTEC MINAM avance y las trabas en la ejecución de la AIIB.

42

50

54

60

50

MINAM

Objetivo Estratégico 4.1 Promover la investigación aplicada, innovación y desarrollo en bienes y servicios del biocomercio.

51 0% 30% 50% 100% 52

0

9

18

27

53

Concertar espacios de acercamiento a nivel regional y nacional entre investigadores y empresarios para realizar proyectos y actividades colaborativas de I+D+i en biocomercio. CONCYTEC MINAM Propiciar la generación de conocimiento a través de proyectos de investigación básica y aplicada para los productos de la biodiversidad nativa.

Investigación, Desarrollo e Innovación

70

100

175

275

54

393

617

786

1010

55

Fomentar la publicación de los resultados de las investigaciones científicas y tecnológicas.

Nº de proyectos de innovación tecnológica de productos y procesos de productos de la 4.1.4. Desarrollo de biodiversidad improductos y procesos de plementados entre productos de Biocomer- el sector privado y cio con base en I+D+i la academia. Nº de registros de patentes otorgadas asociadas al biocomercio

43

123

183

263

56

Promover la Innovación tecnológica para el desarrollo de productos y procesos industriales con valor agregado a partir de la biodiversidad (o de sus productos derivados).

CONCYTEC MINAM

2

8

14

22

57

Fortalecer capacidades en el uso de los meCONCYTEC MINAM canismos de propiedad intelectual y del uso UNIVERSIDADES potencial de los conocimientos colectivos en la innovación de productos del Biocomercio.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.