Norma Legal Oficial del día 12 de mayo del año 2016 (12/05/2016)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 19

El Peruano / Jueves 12 de mayo de 2016

NORMAS LEGALES
·

586877

·

·

·

· ·

·

·

Resolución Ministerial Nº 792-2006/MINSA, aprueban Documento Técnico "Enfoque de Derechos Humanos, de Género e Interculturalidad en Salud ­ Marco Conceptual". Resolución Ministerial Nº 0002-2007-IN/0105 Otorga carácter oficial al Sistema de Información sobre personas desaparecidas de la página web: www.peruanosdesaprecidos.org Resolución Ministerial Nº 129-2007-IN/015 - Aprueba la Directiva Nº 04-2007-IN/105 "Procedimientos para el ingreso, registro, consulta y reporte de datos del sistema de registro y Estadística del Delito de Trata de Personas y Afines (RETA)". Resolución Ministerial Nº 141-2007/MINSA Guía Técnica de atención integral de personas afectadas por la violencia basada en género. Resolución Ministerial Nº 472-2011/MINSA ­ aprueban Directiva Sanitaria que regula el funcionamiento de los módulos de atención al maltrato infantil y del adolescente en salud. (MAMIS) Resolución Ministerial Nº 944-2012/MINSA ­ aprueban Norma Técnica de Salud Nº 100-MINSA/ DGSP V.01 para la Atención Integral en la Etapa de Vida Joven. Resolución Ministerial Nº 1305-2013-IN/DGSD Aprueba "Protocolo para la atención y protección de víctimas y testigos del delito de Trata de

·

· ·

Personas por parte de la Policía Nacional del Perú". Resolución Ministerial Nº 203-2014-MIMP Aprueba el "Protocolo Intrasectorial para la atención a Víctimas de Trata de Personas en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables". Resolución Ministerial Nº 124-2015-MC ­ Aprueba Guía de lineamientos denominada "Servicios Públicos con Pertinencia Cultural, Guía para la Aplicación del Enfoque Intercultural, en la Gestión de los Servicios Públicos". Resolución de Fiscalía de la Nación Nº 1558-2008-MP-FN, que aprueba el Reglamento del Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos. Resolución de la Fiscalía de la Nación No. 257-2014-MP-FN - Aprueban el "Protocolo del Ministerio Público para la atención a víctimas de Trata de Personas".

3. MAPEO DE ACTORES COMPETENTES El presente Protocolo Intersectorial establece un conjunto de actores públicos que de manera articulada y según sus competencias desarrollan acciones en los ejes de prevención, persecución del delito, atención, protección y/o reintegración de las víctimas; asimismo, en la integración de la información estadística sobre trata de personas".
Reintegración X X X X

Área

Sub área

Cobertura

Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos Fiscalías Penales o Mixtas Fiscalías de Familia Ministerio Público5. Fiscalía Provincial y Superior Especializada de Trata de Personas Fiscalías de Prevención del Delito Instituto de Medicina Legal Oficina de Cooperación Judicial, Internacional y Extradiciones

Unidad Distrital de víctimas y testigos6

Nacional Nacional Nacional Lima Nacional Nacional Nacional X X X

X X X X

X

Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes

Dirección de Investigación Tutelar (DIT)8

Unidades de Investigación Tutelar (UIT): Lima, Cusco, Arequipa Huancayo, Piura y Madre de Dios

X

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables7. Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual

Centros Emergencia Mujer

Nacional

X

X

Servicios de atención de urgencia (SAU) Línea 100

Lima Metropolitana Nacional

X X

5 6 7 8

Fuente: Protocolo del Ministerio Público para la atención a víctimas de Trata de Personas. 2014. http://portal.mpfn.gob.pe/ucavit/home.php Fuente: Protocolo Intersectorial para la atención a víctimas de Trata de Personas en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 2014. http://www.mimp.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=1026&Itemid=380 . Así mismo, se estarán implementando nuevas unidades en el transcurso del tiempo según necesidades prioritarias.

Persecución X X X

Prevención

Atención y Protección

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.