Norma Legal Oficial del día 17 de febrero del año 2017 (17/02/2017)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 98

98

NORMAS LEGALES

Viernes 17 de febrero de 2017 /

El Peruano

en el proceso de selección que se convoque para la ejecución del Proyecto de Inversión contenido en la Iniciativa Privada denominada "Prestación de Servicio de Bicicleta Pública en el distrito de San Isidro y concesión de espacios para la instalación de publicidad exterior", declarada de interés. La presente garantía se hará efectiva en caso que nuestro cliente no cumpla con presentar una oferta económica válida en el proceso de selección convocado o, en caso de resultar Adjudicatario, no cumpla con los requisitos establecidos por MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO para la Fecha de Suscripción del Contrato o no suscriba el respectivo Contrato. Para honrar la presente fianza, bastará un simple requerimiento del Alcalde de la MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO, o de quien haga sus veces, realizado por conducto notarial en nuestras oficinas ubicadas en ..................... Nos comprometemos a pagar el monto total de la fianza en un plazo máximo de 72 horas, contado a partir de la fecha de recepción de la carta notarial de requerimiento. Toda demora por nuestra parte para honrarla devengará un interés equivalente a la tasa máxima LIBOR más un margen (spread) de 3%. La Tasa LIBOR establecida será la del cable Reuter diario que se recibe en Lima a las 11:00 am, debiendo devengarse los intereses a partir de la fecha en que se ha exigido su cumplimiento y hasta la fecha efectiva de pago. Nuestras obligaciones bajo la presente Carta Fianza, no se verán afectadas por cualquier disputa entre Uds. y nuestro cliente. La vigencia de esta Fianza será de ..................... y se iniciará el ............... hasta el .................. Nota : La garantía podrá ser emitida en el modelo del banco, siempre y cuando incluya todas las condiciones antes señaladas. La MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO proporcionará la lista de bancos autorizados a emitir la garantía en el anexo respectivo de esta Declaratoria de Interés.

La presente garantía se hará efectiva en caso que nuestro cliente no cumpla con presentar una oferta económica válida en el proceso de selección convocado o, en caso de resultar Adjudicatario, no cumpla con los requisitos establecidos por la MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO para la Fecha de Suscripción del Contrato o no suscriba el respectivo Contrato. Para honrar la presente fianza, bastará un simple requerimiento del Alcalde de la MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO, o de quien haga sus veces, realizado por conducto notarial en nuestras oficinas ubicadas en ..................... Nos comprometemos a pagar el monto total de la fianza en un plazo máximo de 72 horas, contado a partir de la fecha de recepción de la carta notarial de requerimiento. Toda demora por nuestra parte para honrarla devengará un interés equivalente a la tasa máxima LIBOR más un margen (spread) de 3%. La Tasa LIBOR establecida será la del cable Reuter diario que se recibe en Lima a las 11:00 am, debiendo devengarse los intereses a partir de la fecha en que se ha exigido su cumplimiento y hasta la fecha efectiva de pago. Nuestras obligaciones bajo la presente Carta Fianza, no se verán afectadas por cualquier disputa entre Uds. y nuestro cliente. La vigencia de esta Fianza será de ..................... y se iniciará el ............... hasta el .................. Nota : La garantía podrá ser emitida en el modelo del banco, siempre y cuando incluya todas las condiciones antes señaladas. La MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO proporcionará la lista de bancos autorizados a emitir la garantía en el anexo respectivo de esta Declaratoria de Interés.

ANEXO N° 5 LISTADO DE ENTIDADES AUTORIZADAS PARA EMITIR LAS CARTAS FIANZAS EMPRESAS BANCARIAS Son las así definidas en la Ley N° 26702 ­ Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y APF (SBS), y que ostentan: - Clasificación mínima de CP-1, categoría 1, CLA-1 o EQL-1 para obligaciones de corto plazo; - A para fortaleza financiera; y, - AA para obligaciones de largo plazo, conforme a la normativa vigente. BANCOS CATEGORIA EXTRANJEROS DE PRIMERA

ANEXO N° 4 MODELO DE GARANTIA DE SERIEDAD DE EXPRESIÓN DE INTERÉS (Interesado en un Proyecto alternativo) San Isidro, ... de ... del 201... Señores: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Lima.Ref. : Proyecto contenido en la Iniciativa Privada denominada "Prestación de Servicio de Bicicleta Pública en el distrito de San Isidro y concesión de espacios para la instalación de publicidad exterior" De nuestra especial consideración: Por la presente y a solicitud de nuestros clientes, señores .................., constituimos esta fianza solidaria, irrevocable, incondicional, de realización automática y sin beneficio de excusión, hasta por la suma de ........................ a favor de la MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO, para garantizar la seriedad de la carta de presentación de proyecto alternativo de nuestro cliente y la suscripción del Contrato correspondiente por parte de éste, en caso que su iniciativa privada sea declarada preferente, declarada de interés y no se presenten interesados para la ejecución de la misma y ésta sea adjudicada directamente a nuestro cliente.

Se tomarán en cuenta los bancos extranjeros de primera categoría, incluidos en la relación aprobada por el Banco Central de Reserva mediante la Circular N° 0092016-BCRP del 06 de abril de 2016, o sus actualizaciones. Las garantías provenientes de estas entidades deberán ser confirmadas por alguna Empresa Bancaria señalada en este anexo. ENTIDADES FINANCIERAS INTERNACIONALES Será cualquier entidad financiera internacional, que tenga una clasificación de riesgo no menor que la clasificación de la deuda soberana peruana correspondiente a moneda extranjera y de largo plazo, asignado por una de las entidades clasificadora de riesgo internacional que clasifican a la República del Perú. También, será cualquier institución multilateral de crédito de la cual el Estado de la República del Perú sea miembro. Las garantías provenientes de estas entidades deberán ser confirmadas por alguna Empresa Bancaria señalada en este anexo. 1485975-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.