Norma Legal Oficial del día 23 de marzo del año 2018 (23/03/2018)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 14

14
7. Para el caso de aves de criaderos:

NORMAS LEGALES

Viernes 23 de marzo de 2018 /

El Peruano

- El establecimiento de origen mantiene un programa de control sanitario bajo supervisión de un veterinario acreditado. - El establecimiento de origen y los situados en un radio de cuando menos 3 Km no han estado bajo cuarentena oficial, en los sesenta (60) días previos al embarque de las aves. 8. Las aves no han sido vacunadas contra Influenza Aviar. 9. El ave ha sido identificadas individualmente mediante anillos y sometidas a aislamiento bajo la supervisión oficial no menos de treinta (30) días previos al embarque, en un establecimiento autorizado por el Servicio Veterinario Oficial. 10. Durante el período de aislamiento las aves no han prsentado signo clínico de enfermedades transmisibles. 11. Presentaron resultados negativos a las siguientes enfermedades durante el período de aislamiento:
Enfermedad Prueba (táchese lo que no proceda) Nombre de laboratorio Fecha Resultado

13. Las jaulas y embalajes utilizados para el transporte de las aves son nuevos y no han estado expuestos a contaminación por agentes infecciosos. 14. Las aves han sido inspeccionadas dentro de los 03 días antes del embarque por un Médico Veterinario acreditado y no mostraron signos clínicos de enfermedades transmisibles y ectoparásitos. PARAGRAFO I. No se permitirá el ingreso de alimentos, concentrados o camas que acompañen a las aves. II. Las aves a su ingreso al Perú serán sometidas a cuarentena por un período de 15 días, debiendo acatar las medidas sanitarias que disponga el SENASA. 1628811-1

Designan Director de la Dirección de Gestión del Riego del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio
Programa Subsectorial de Irrigaciones RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 104 -2018-MINAGRI-PSI Lima, 22 de marzo de 2018 CONSIDERANDO: Que, mediante Resolución Directoral N° 742 -2014-MINAGRI-PSI, de fecha 13 de noviembre de 2014, se designó al Ing. Carlos Lino Torres Martínez en el cargo de Director de la Dirección de Gestión del Riego del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego; Que, el citado funcionario ha formulado renuncia al cargo que venía desempeñando, la misma que se ha visto pertinente aceptar; De conformidad con lo establecido en la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el Nombramiento y Designación de Funcionarios Públicos y en uso de las facultades conferidas en el Manual de Operaciones del Programa Subsectorial de Irrigaciones, aprobado por Resolución Ministerial N° 01570-2006-AG; SE RESUELVE: Artículo 1.- Aceptar la renuncia formulada por el Ing. Carlos Lino Torres Martínez al cargo de Director de la Dirección de Gestión del Riego del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego, dándole las gracias por los servicios prestados. Artículo 2.- Designar al Ing. Hilario López Córdova en el cargo de Director de la Dirección de Gestión del Riego del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego. Artículo 3.- Notificar copia de la presente resolución al ex funcionario y funcionario mencionados; así como a la Oficina de Administración y Finanzas para los fines de ley. Artículo 4.- La presente Resolución será publicada en el Portal Web Institucional de la entidad (www.psi.gob.pe) y en el Diario Oficial El peruano. Regístrese, comuníquese y publíquese. MIGUEL ANGEL ALEGRÍA CÁRDENAS Director Ejecutivo

Inhibición de la HemaMicoplasmosis glutinación o aviar PCR (sólo para el caso de aves de una altura mayor a 15 cm). Cólera aviar (Pasteurella Cultivo. multocida) Inmunidifusión en agar gel o Aislamiento Viral Influenza aviar o PCR (tomada menos de 14 días antes de la exportación de la mercancía). Inhibición de la Hemaglutinación o Aislamiento Viral o Newcastle PCR (de una muestra tomada durante la cuarentena). Cultivo o PCR (de una muestra Salmonella tomada durante la cuarentena). Identificación del Agenteen una muestra de Fiebre del Nilo sangre tomada 3 días posteriores al comienzo Occidental de la cuarentena (Sólo para el caso de aves de una altura mayor a 15 cm).

12. Las aves durante el aislamiento han sido tratadas contra parásitos internos y externos con productos autorizados en España. Asimismo, recibieron antimicrobianos específicos contra Clamidiosis aviar (Chlamydia psittaci) Prueba, Enfermedad tratamiento o vacuna Parásitos internos y externos Clamidiosis aviar (Chlamydia psittaci)

Nombre de laboratorio

Lote del Producto

Fecha 1629380-1

Designan Asesor en Gestión Administrativa del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio
Programa Subsectorial de Irrigaciones RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 105 -2018-MINAGRI-PSI Lima, 22 de marzo de 2018

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.