Norma Legal Oficial del día 02 de febrero del año 2019 (02/02/2019)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 20

20

NORMAS LEGALES

Sábado 2 de febrero de 2019 /

El Peruano

SERVIR. Las competencias a evaluar son: Liderazgo, Capacidad de Gestión, Visión Estratégica, Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo y Vocación de Servicio, en el marco de referencia del Diccionario de Competencias Genéricas del Grupo de Directivos Públicos y el Diccionario de Competencias Transversales de SERVIR. La evaluación de competencias tendrá una escala de 1 a 5 puntos, de acuerdo con la siguiente tabla:
Puntaje EQUIVALENTE 5 15 25 35 45 Nivel Del 1.0 al 1.99 Del 2.0 al 2.99 Del 3.0 al 3.99 Del 4.0 al 4.99 5.00 Calificación Muy por debajo de lo esperado Por debajo de lo esperado Dentro de lo esperado Por encima de lo esperado Muy por encima de lo esperado

b. En esta etapa todos los postulantes serán evaluados considerando su condición de APTO y sin un puntaje acumulado por las etapas previas. c. La Comisión de Selección considerará como factores de evaluación en la entrevista personal: - La capacidad profesional - La capacidad de gestión - La integridad - El desenvolvimiento de los postulantes en la materia relacionada con el cargo. 2.2.7 ELECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS La Comisión de Selección procederá a seleccionar al candidato apto para ocupar el cargo de Jefe/a del OSINFOR en función al resultado de la entrevista. Para ello, la Comisión de Selección elaborará un cuadro con el orden de mérito, lo que constará en el acta respectiva. La Comisión de Selección, en un plazo máximo de un (01) día hábil de culminada la etapa de entrevista personal, remitirá al Ministerio del Ambiente los resultados del proceso para la tramitación de la Resolución Suprema de designación, de acuerdo con el marco legal aplicable. 2.3 CRONOGRAMA DEL CONCURSO El cronograma del proceso será aprobado por la Comisión de Selección y se procederá a su publicación en los portales institucionales de OSINFOR y MINAM. CAPITULO COMPLEMENTARIAS: III. DISPOSICIONES

Los candidatos deberán obtener por lo menos el puntaje de 3.00 "Dentro de lo esperado", como puntaje mínimo aprobatorio en cada una de las Competencias. En ese sentido, se realizará la publicación de los resultados considerando lo siguiente: · CALIFICA: cuando el candidato alcanza el puntaje mínimo aprobatorio de tres (3.00) en todas las competencias. · NO CALIFICA: cuando el candidato no alcanza el puntaje mínimo aprobatorio de tres (3.00) en una o más competencias. · DESCALIFICADO: cuando los candidatos no se presenten a la hora programada y/o no se presenten a la evaluación. Los resultados serán comunicados vía correo electrónico, así como publicados en el Portal Institucional del MINAM, con la información correspondiente que precise la condición obtenida, con la indicación de los candidatos que pasarán a la siguiente subetapa del proceso (Evaluación Psicológica). - Evaluación Psicológica La ejecución de esta subetapa estará a cargo de un Profesional o Firma Consultora en Recursos Humanos. Los candidatos serán citados a las evaluaciones respectivas por correo electrónico. La evaluación psicológica es referencial; sin embargo, es obligatoria la asistencia para pasar a la siguiente subetapa. 2.2.5 PRESENTACIÓN DE ENSAYOS a. Esta etapa comprende la presentación de un ensayo. La presentación se realizará en las fechas establecidas en el cronograma del proceso, en la Mesa de Partes del Ministerio del Ambiente, situada en Av. Antonio Miroquesada (Ex Juan de Aliaga) 425, 4to piso, Magdalena del Mar, provincia y departamento de Lima, en el horario de 08:30 a.m. a 04:30 p.m. b. El tema del ensayo se comunicará con 72 horas previas a la fecha de presentación, prevista en el cronograma del proceso. c. El ensayo deberá tener una extensión máxima de seis (6) páginas, en hoja de tamaño A4, letra tipo Arial número once (11) y a espacio sencillo. d. Si bien el ensayo no tiene puntaje, su presentación es obligatoria, a fin de continuar con el proceso. Si el postulante no presenta el ensayo, será descalificado. Los ensayos se incorporarán a los expedientes de los candidatos con la finalidad de que sean considerados durante el desarrollo de la entrevista personal a cargo de la Comisión de Selección. Al final de esta etapa, la Comisión de Selección elaborará un cuadro organizado en base al orden de mérito de los candidatos con la sumatoria de los puntajes alcanzados en todas las etapas previas del proceso. 2.2.6 ENTREVISTA PERSONAL a. La Comisión de Selección entrevistará a los postulantes que calificaron en la etapa 2.2.5.

3.1. La Comisión de Selección será competente para resolver cualquier situación que se presente en el desarrollo del proceso de selección, así como tener la facultad de aplicar e interpretar los alcances del mecanismo, en caso de presentarse dudas o vacíos en ellas, salvaguardándose el debido proceso y teniendo en cuenta los principios de igualdad, equidad, transparencia, idoneidad y meritocracia, y con la asistencia técnica de SERVIR. 3.2. La asignación de la bonificación del diez por ciento (10%) al personal licenciado de las Fuerzas Armadas se otorgará en la etapa de Entrevista al postulante que haya presentado copia simple del documento oficial emitido por la autoridad competente que acredite tal condición, al momento de presentar su Hoja de Vida. 3.3. La asignación de la bonificación por discapacidad del quince por ciento (15%) se otorgará en la etapa de Entrevista al postulante que haya presentado copia simple del documento emitido por la autoridad competente que acredite tal condición, al momento de presentar su Hoja de Vida. 3.4 Para realizar una consulta, reclamo, queja o cualquier comunicación relacionada al proceso de selección, deberá enviarse un correo a la cuenta seleccionjefeosinfor@minam.gob.pe. La Comisión de Selección dispone de un plazo de dos días hábiles para su atención. ANEXO A DECLARACIÓN JURADA N° 1 Yo, ________________________________________ Identificada/o con DNI N° __________________, postulante en el proceso de selección de Jefe/a del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre ­ OSINFOR, DECLARO BAJO JURAMENTO lo siguiente: a) No ser titular de más del 1% (uno por ciento) de acciones o participaciones de empresas vinculadas a las actividades materia de competencia del OSINFOR. b) No encontrarse en ejercicio o haber ejercido el cargo de director, representante legal o apoderado, empleado, asesor o consultor de las empresas o entidades vinculadas a las actividades materia de competencia del OSINFOR, en los últimos 2 años.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.