Norma Legal Oficial del día 11 de marzo del año 2002 (11/03/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 32

ITEM AUTOM. presenta ante el JEE acompanando comprobante de pago a la orden del JNE.

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO

REQUISITOS

DERECHO DE PAGO % UIT S/. 15.50 por cada renunciante.

CALIFICACION EVALUACION Silen(+) Silen (-) No Reg.

DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE

AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRAMITE

AUTORIDAD QUE RESUELVE LA IMPUGNACION

Pag. 219098

de renunciar incondicionalmente, sin ser necesaria la expresion de causa y presentarse MORDAZA del dia de la eleccion. *El renunciante debe cumplir con autenticar su firma ante el JEE.

B.- ELECCIONES GENERALES : PRESIDENCIALES Y PARLAMENTARIAS
Gratuito. X Oficina de Tramite Documentario del JNE Secretario General del JNE.

3

Comunicacion de fecha de MORDAZA de la solicitud de inscripcion de organizaciones politicas

Solicitud dirigida al Secretario General del JNE, pidiendo senale dia y hora para concurrir a la Oficina de Tramite Documentario a efectos de presentar la solicitud de inscrip. *La comunicacion debe ser suscrita por el representante de la organizacion politica. 10% UIT S/. 310.00 mas costo de publicacion de resoluciones. X Oficina de Tramite Documentario del JNE. Pleno del JNE Cabe interponer tacha contra la inscripcion del partido o agrupacion, adjuntando comprobante de pago correspondiente.

4

Inscripcion de partidos politicos o agrupaciones independientes (art. 88° Ley N° 26859 y modificatorias).

*Solicitud dirigida al Presidente del JNE indicando la denominacion del partido o agrupacion independiente, su domicilio y el nombre del personero a ser acreditado ante el JNE. La solicitud sera suscrita por los representantes del partido politico o agrupacion independiente.

Pleno del JNE

NORMAS LEGALES

*Plazo: Hasta 90 dias naturales MORDAZA de las elecciones. *Adjuntar las listas de adherentes conteniendo el numero minimo de firmas exigidas por ley. *Presentar la relacion de adherentes y sus respectivos documentos de identidad, utilizando el medio tecnico aprobado por el JNE. *Incluir el simbolo de la agrupacion o partido, para lo cual se adjuntara el diseno de acuerdo a las exigencias del JNE *Puede incluirse la relacion de los cuatro personeros nacionales a acreditarse ante el JNE (legal, alterno y los dos tecnicos), o hacerlo posteriormente. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a nombre del JNE, mas costo de publicacion de la resolucion provisional y definitiva (&). Por el 100% es gratuito, por listas adicionales la tasa es de S/. 0.30 por cada firma. 10 % UIT S/. 310.00 mas costo de publicacion de resoluciones. X X Oficina de Tramite Documentario del JNE. Pleno del JNE Pleno del JNE Previo pago de la tasa correspondiente

5

Procesamiento de las listas de adherentes de partido politico, agrupacion independiente o movimiento politico ( art. 94° de la Ley N° 26859) .

*El 100% de listas de adherentes se presenta con la solicitud de inscripcion del partido, movimiento o agrupacion independiente. *Las listas adicionales se presentan con una solicitud indicando que se acompanan firmas de adherentes adicionales y la cantidad de las mismas.

MORDAZA, lunes 11 de marzo de 2002

6

Inscripcion de alianzas electorales (arts. 97° y 98° de la Ley N° 26859).

*Solicitud de inscripcion de la alianza dirigida al Presidente del JNE, suscrita por los Presidentes o los Secretarios Generales y los representantes de los organos directivos de cada uno de los partidos y agrupaciones independientes integrantes de la alianza. *Plazo de la inscripcion: hasta 90 dias naturales MORDAZA del dia de las elecciones. *Copia certificada notarialmente del Acuerdo de Alianza adoptado. *Indicacion de la denominacion de la alianza, su domicilio y simbolo (el cual debera cumplir con las exigencias legales) *Nombre de los personeros legales ante el JNE.

Oficina de Tramite Documentario del JNE.

Pleno del JNE. Procede tacha contra la inscripcion de la Alianza, adjuntando comprobante de pago

Pleno del JNE

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.