Norma Legal Oficial del día 11 de marzo del año 2002 (11/03/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 34

ITEM AUTOM.

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO

REQUISITOS

DERECHO DE PAGO % UIT

CALIFICACION EVALUACION Silen(+) Silen (-) No Reg.

DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE

AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRAMITE

AUTORIDAD QUE RESUELVE LA IMPUGNACION

C.- CONSULTAS POPULARES
10 % UIT S/. 310.00 mas costo de la publicacion correspondiente *Posteriormente, y segun los resultados de la revocatoria, el JNE (por resolucion del Pleno) acredita o no al reemplazante de la autoridad MORDAZA sometida a consulta. X Oficina de Tramite Documentario de la ONPE, la cual, luego de verificar las firmas y otros requisitos formales, y eleva lo actuado al JNE para que convoque a consulta. (art. 2º de la Ley N° 26591). Pleno del JNE convoca a consulta popular.

Pag. 219100

12

Revocatoria de autoridades elegidas (arts. 3°, 4°, 20°, 21°, 22°, 23 y 24° de la Ley N° 26300).

*Solicitud suscrita por los promotores. *Adjuntar firmas de los adherentes, con relacion de sus nombres, apellidos, documentos de identidad, firmas o huellas digitales de adherentes en un numero no menor al 25% de los electores de la correspondiente Circunscrip. Electoral. *Senalar domicilio comun para efectos del procedimiento. *En el caso de analfabetos o impedidos fisicos, basta la huella digital acompanada de la firma de un testigo que la ratifique con caracter de declaracion jurada. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE, mas costo de publicacion de la resolucion correspondiente (&). 10 % UIT S/. 310.00 mas costo de la publicacion correspondiente X Oficina de Tramite Documentario de la ONPE, la cual, luego de verificar las firmas y otros requisitos formales, y eleva lo actuado al JNE para que convoque a consulta. (art. 2º de la Ley N° 26591). Pleno del JNE declarando o no la remocion.

13

Remocion de autoridades designadas por el Gobierno Central o Regional, en jurisdiccion regional, departamental, provincial o distrital; de conformidad con el art. 27° de la Ley N° 26300

*Solicitud suscrita por los promotores, dirigida al Jefe de la ONPE. *Adjuntar firmas de los adherentes, con relacion de sus nombres, apellidos, documentos de identificacion, firmas o huellas digitales de adherentes en un numero no menor al 50% de los ciudadanos de una jurisdiccion electoral. *Senalar domicilio comun para efectos del procedimiento. *En el caso de analfabetos o impedidos fisicos, basta la huella digital acompanada de la firma de un testigo que la ratifique con caracter de declaracion jurada. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE, mas costo de la publicacion correspondiente (&). 50% UIT S/. 1,550.00 mas costo de la publicacion correspondiente X Oficina de Tramite Documentario del JNE. Pleno del JNE.

NORMAS LEGALES

14

Nulidad de referendum u otro MORDAZA de consulta popular. ( art. 184° de la Constitucion Politica)

*Solicitud dirigida al Presidente del JNE, suscrita por el interesado o su representante, debidamente motivada. *Adjuntar pruebas que sustenten el pedido de nulidad. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE, mas costo de publicacion de la corresp. resolucion (&). X

15

Pedido de Rendicion de Cuentas.

Oficina de Tramite Documentario del JNE.

Pleno del JNE. *Primero se procedera a la verificacion de las firmas de los solicitantes y adherentes. *El JNE corre traslado de las preguntas a la autoridad, la que debera absolverlas en el plazo de 60 dias calendario.

*Solicitud dirigida al Presidente del JNE y suscrita por los promotores o su representante, con el sustento del 20% de firmas de la poblacion electoral, con un MORDAZA de 50,000 personas con derecho a MORDAZA en la respectiva circunscripcion territorial. *Anexar el pliego interrogatorio, con preguntas sobre: ejecucion presupuestal y/o uso de recursos propios. *Las preguntas deben ser planteadas en forma MORDAZA, precisa y sobre materia especifica. *La autoridad demandada debe publicar el pliego interrogatorio y su respuesta. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a orden del JNE, mas costo de publicacion de la correspondiente Resolucion (&).

10 % UIT S/. 310.00 mas costo de la publicacion correspondiente resoluc.

MORDAZA, lunes 11 de marzo de 2002

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.