Norma Legal Oficial del día 11 de marzo del año 2002 (11/03/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 35

ITEM AUTOM.

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO

REQUISITOS

DERECHO DE PAGO % UIT

CALIFICACION EVALUACION Silen(+) Silen (-) No Reg.

DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE

AUTORIDAD QUE APRUEBA EL TRAMITE

AUTORIDAD QUE RESUELVE LA IMPUGNACION

D.- VACANCIA Y/O SUSPENSION DE AUTORIDADES EDILES
Concejo con 7 o menos Regidores 5% UIT S/. 155.00 Concejo con mas de 7 Regidores 10 % UIT S/. 310.00 En ambos casos mas costo de pub. de resolucion Concejo con 7 o menos Regidores 5% UIT S/. 155.00 Concejo con mas de 7 Regidores 10 % UIT S/. 310.00 En ambos casos mas costo de pub. de resolucion. Concejo con 7 o menos Regidores 5% UIT S/. 155.00 Concejo con mas de 7 Regidores 10 % UIT S/. 310.00 En ambos casos mas costo de pub. de resolucion. X Oficina de Tramite Documentario del JNE. Pleno del JNE. X Oficina de Tramite Documentario del JNE. Pleno del JNE. *A ser resuelto en el plazo de 30 dias naturales, computados desde la recepcion del recurso o de presentada la subsanacion. X Oficina de Tramite Documentario del JNE. Pleno del JNE.

MORDAZA, lunes 11 de marzo de 2002

16

Recurso de Revision contra acuerdo de concejo de declaratoria de vacancia del cargo de MORDAZA o Regidor (art. 27° de la Ley Organica de Municipalidades N° 23853).

*Recurso dirigido al Presidente del JNE. *El recurso debe ser suscrito por letrado habil. *Copia certificada del Acuerdo de Concejo que declara la vacancia y documentacion sustentatoria pertinente. *Plazo: 8 dias naturales computados a partir del dia siguiente de la notificacion de la declaratoria de vacancia. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE, mas costo de publicacion de la correspondiente resolucion (&).

17

Convocatoria y proclamacion de candidatos no proclamados, en reemplazo de autoridad declarada vacada en los Concejos Municipales (art. 5° inc. i de la LOJNE N° 26486,concordante con el art. 35° de la Ley N° 26864)

*Solicitud dirigida al Presidente del JNE, con firma de de letrado habil. *Copia certificada del Acuerdo de Concejo que declara la vacancia. *Copia de la notificacion al vacado, realizada por autoridad competente, del Acuerdo que declara la vacancia. *Documentos que acrediten cada una de las causales de vacancia en que se baso el Acuerdo. *Certificacion de que el Acuerdo MORDAZA causado estado. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE, mas costo de publicacion de la correspondiente resolucion (&).

NORMAS LEGALES

*A ser resuelto en el plazo de 30 dias naturales computados desde la recepcion del recurso o de presentada la subsanacion.

18

Pedido de vacancia de autoridades municipales, cuya inasistencia a sesiones impide la instalacion o funcionamiento del Concejo (art. 42° inc. 3 de LOM N° 23853).

*Solicitud dirigida al Presidente del JNE, con firma de de letrado habil, suscrita por el MORDAZA y/o Regidores en la cual se solicita declarar la vacancia y llamar a los candidatos no proclamados para que suplan a las autoridades que no han concurrido a sesiones de concejo *Debe acompanarse documentacion que acredite las citaciones efectuadas al MORDAZA y/o Regidor a las sesiones del Concejo, indicando dia, lugar y hora; la 3º bajo apercibimiento de vacancia. *Debe acompanarse documentacion que acredite la inasistencia a 3 convocatorias de sesion o la conminacion a la instalacion del concejo. *Adjuntar copias legalizadas o autenticadas de las actas que acrediten que la sesion de Concejo devino en frustrada por la inasistencia de las autoridades. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE, mas costo de publicacion de la correspondiente resolucion (&). Concejo con 7 o menos Regidores 5% UIT S/. 155.00 Concejo con mas X

*A ser resuelto en el plazo de 30 dias naturales de recibido el recurso o de presentada la subsanacion.

19

Pag. 219101

Convocatoria y proclamacion de candidatos no proclamados en reemplazo de autoridad suspendida en los Concejos Municipales (art. 5° inciso i de la LOJNE N° 26486 concordante con los arts. 29° y 30° Ley Organica de Municipalidades N° 23853).

*Solicitud escrita dirigida al Presidente del JNE, con firma del letrado habil. *Copia certificada de los documentos que acrediten fehacientemente la causal de suspension. *Adjuntar comprobante de pago del Banco de la Nacion a la orden del JNE, mas costo de publicacion de la

Oficina de Tramite Documentario del JNE.

Pleno del JNE.

*A ser resuelto en el plazo de 30 dias naturales de recibido el recurso o de presentada la

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.