Norma Legal Oficial del día 21 de junio del año 2006 (21/06/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 53

El Peruano miercoles 21 de junio de 2006

R

EP

UB

LICA DEL P E

R

U

NORMAS LEGALES

322129

OTRAS VARIACIONES PERMISIBLES Variaciones en area y peso: +/- 2,5% de la cantidad nominal o especificada Extremos desalineados: 0,4 mm por cada 25,0 mm de peralte, o de ancho de ala si esta es mayor que el peralte CONTRAFLECHA Y COMBADURA Variaciones permisibles en mm Tamanos Longitud Contraflecha Combadura Tamanos con ancho de alas Todas 3,2 mm x ( longitud total en metros ) / 3,0 igual o mayor que 150 mm Tamanos con ancho de alas Todas 3,2 mm x (longitud total en metros) /3,0 3,2 mm x (longitud total en metros) /1,5 menores que 150 mm Hasta 14,0 m 3,2 mm x ( longitud total en metros ) / 3,0; con 10,0 mm (max.)

Ciertas secciones con el ancho de ala aproximadamente igual al Sobre 14,0 m 10,0 mm +[3,2 mm x (longitud total en metros -14) / 3,0] peralte y especificado en el pedido como columna (b) (b) Aplicable solo para W8x31 y mas pesadas W12x65 y mas pesadas, W14x90 y mas pesadas. Si las otras secciones son especificadas como columnas, las tolerancias estaran sujetas a negociacion con el fabricante.

13.2.8Acabado de Bases de Columna Las bases de columnas y las planchas de base deberan de ser acabadas de acuerdo con los siguientes requerimientos: 1) Se permite las planchas de apoyo de MORDAZA con espesores de 50 mm o menos sin cepillado si se obtiene un apoyo de contacto satisfactorio. Se permite que las planchas de base de MORDAZA con espesores mayores de 50mm pero no mayores que 100 mm MORDAZA enderezadas por prensado o, si no se dispone de prensas, por el cepillado de todas las superficies de apoyo (excepto como fue indicado en el subparrafo Nº2 y 3 de esta Seccion), para tener un contacto satisfactorio. 2) La superficie inferior de las planchas de apoyo que son fijadas con grouting para asegurar un contacto de apoyo total a la cimentacion no necesitan ser cepilladas. 3) La no de de 13.3 superficie superior de las planchas de apoyo necesitan ser cepilladas si se usa soldaduras penetracion total entre la columna y la plancha apoyo. PINTADO EN EL TALLER

Se esperan abrasiones causadas por el manipuleo despues del pintado. El retocado de estas areas es responsabilidad del contratista, quien las reparara en el lugar de la obra. No se requiere el pintado en el taller a menos que este especificado en los planos y especificaciones. 13.3.2 Superficies Inaccesibles Excepto para superficies en contacto, las superficies inaccesibles despues del ensamblado en el taller deberan de ser limpiadas y pintadas MORDAZA del ensamblaje, si es requerido en los planos o especificaciones. 13.3.3 Superficies en Contacto El pintado es permitido incondicionalmente en las conexiones MORDAZA aplastamiento. Para conexiones criticas de deslizamiento, las superficies en contacto deberan cumplir los siguientes requisitos: · En juntas que no se pinten, debe dejarse sin pintar un area que este a 25mm o un diametro del perno del borde de cualquier hueco y ademas el area dentro del grupo de pernos. En juntas especificadas como pintadas, las superficies en contacto seran arenadas y cubiertas con una pintura calificada como Clase A o B mediante ensayos que cumplan el «Test Method to Determine the Slip Coefficient for Coatings Used in Bolted Joints» del Research Council on Structural Connections. El fabricante de la pintura debe entregar un MORDAZA certificada de estos ensayos. Las juntas pintadas no deben ensamblarse MORDAZA que la pintura se MORDAZA curado por un tiempo minimo igual al empleado en los ensayos de calificacion. Las superficies de contacto especificadas como galvanizadas, lo seran por inmersion en caliente de acuerdo con la MORDAZA ASTM A123 y seran posteriormente rasqueteadas manualmente con escobillas de alambre. No se permitira el uso de rasqueteadoras electricas. No se permitira el empleo de pernos usados A490 y galvanizados A325. Otros pernos A325 puedan volverse a usar si esta autorizado por el Proyectista. El reajustado de pernos que se puedan haber aflojado no se considera como un MORDAZA uso.

· 13.3.1REQUERIMIENTOS GENERALES El pintado en taller corresponde al recubrimiento base del sistema de proteccion. Protege al MORDAZA por solamente un corto periodo de exposicion en condiciones atmosfericas ordinarias, y se considera como un recubrimiento temporal y provisional. El fabricante no asume responsabilidad por el deterioro de esta MORDAZA base que pueda resultar de la exposicion a condiciones atmosfericas ordinarias, ni de la exposicion a condiciones corrosivas mas severas que las condiciones atmosfericas ordinarias. En ausencia de otros requerimientos en los planos o especificaciones, el fabricante limpiara a mano el MORDAZA de residuos de oxidacion, escamas de laminacion, suciedad y otras sustancias extranas, MORDAZA del pintado, con un cepillo de alambre o por otros metodos elegidos por el fabricante conforme a los requerimientos del fabricante de la pintura. A menos que sea especificamente excluida, la pintura se aplicara con brocha, pulverizador, rodillo o inmersion, a eleccion del fabricante. Cuando se use el termino recubrimiento de taller o pintura de taller, sin un sistema de pintura especificado, el fabricante aplicara una pintura estandar con un minimo de peliculas seca de un mil. El MORDAZA que no requiera pintado en taller se limpiara de aceite o grasa con solventes limpiadores y se eliminara la suciedad y otras sustancias extranas, con escobilla de alambre u otros sistemas adecuados.

·

·

·

13.3.4Superficies Acabadas por Maquinado Las superficies acabadas por maquinado deberan de ser protegidas contra la corrosion por un revestimiento inhibidor de corrosion que pueda ser removido MORDAZA del montaje, o que tenga las caracteristicas que hacen que su remocion MORDAZA del montaje sea innecesaria.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.