Norma Legal Oficial del día 20 de noviembre del año 1998 (20/11/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 34

tennlnacion de la Volatilidad (0):

La medida de volatilidad del activo subyacente corresponde a la desviacion estandar de su rentabilidad durante un periodo de tiempo. La desviacibn estandar para el activo subyacente i se define como:

DewEstarldar = 0, = `=' T - l

r kl T'

es la rentabilidad del activo subyacente i en el periodo t es la rentabilidad promedio del activo subyacente i durante las ultimas 250 observaciones diarias es el numero de observaciones dianas, igual a los ultimos 250 dias habiles

La rentabilidad del activo i en el periodo t se define como:

Ti.l = S l.l--1

si., - s i.t-1

donde S, t y S, 1-, son los valores del activo subyacente i en los periodos t y t-l respectivamente.

La rentabilidad promedio se expresa segun:
T
i.l

-1 r R Tc
i t=l

La muestra correspondera a las ultimas 250 observaciones diarias (T=250) a fin de calcular la desviacion estandar diaria.

11. Se aplica a fas empresas que ~610 compran opciones. Debera registrarse en moneda nacional, la suma del calculo por cada compra de opciones. El calculo correspondera al valor del monto contractuado del activo subyacente pondera& Pr 87% 0 el valor de MORDAZA de la opcibn, el que s8a menor. La suma del calculo se determina mediante la siguiente fhmula:

n
voP=c PrTC l=l

Donde:

VOP PI TC n

= Valor de los contratos de compra de opciones (call o put) de moneda extranjera a ser registrado por cada MORDAZA de divisa = El valor del monto contractuado del activo subyacente ponderado por 8,7% o el valor de MORDAZA de la opcibn i-esima comprada, el que sea menor. = MORDAZA de cambio de MORDAZA de la divii corrsspondiente = Numero de opciones de moneda extranjera de la divisa correspondiente

12. De conformidad con las disposiciones de la Union Europea, debeti considerarse a partir de enero de 1999 y reemplazar8 a una serie de monedas internacionales. 13. Deberan abrirse filas por cada divisa o moneda extranjera adicional. 14. Debera registrarse el oro como Activo Internacional, es decir, oro clasificado o certificado como "Good Delivery" a su cotizacibn en el MORDAZA intemaciona ,I. Las empresas deberan tomar como referencia la cotizacion de apertura del LME (London Metal Exchange), en Dolares Americanos por onza MORDAZA, del dia de cierre para la presentacibn de este anexo.

13447

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.