Norma Legal Oficial del día 12 de abril del año 1999 (12/04/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 53

MORDAZA, lunes 12 de MORDAZA de 1999

NORMAS LEGALES

Pag. 172047

Asimismo, solicitar al Poder Ejecutivo que el regimen de incentivos establezca, mediante ley, que las viviendas de MORDAZA economico resultante de proyectos de destugurizacion aprobados por las Municipalidades, se encuentran inafectos al Impuesto General a las Ventas. Cuarta.- Derogase las siguientes normas: a) Los Capitulos I y II del Titulo III "Estructura y Normas Generales de Ocupacion del Centro Historico" de la Ordenanza Metropolitana Nº 062; b) El Decreto de Alcaldia Nº 033 de fecha 16 de MORDAZA de 1997. Los expedientes a cargo de la Comision Tecnica Especial de Licencias del Centro Historico y el Cercado de MORDAZA seran remitidos en el estado en que se encuentren a la Comision Tecnica Especial de Licencias de Construccion para el Cercado y el Centro Historico de Lima. c) Toda otra disposicion que se oponga a la presente ordenanza. POR TANTO: Mando se registre, publique y cumpla. MORDAZA MORDAZA LEMBCKE MORDAZA MORDAZA Encargado de la Alcaldia RELACION DE ANEXOS 1. Nº 001-PCL Plano Nº 001-97-MML-IMP, de limites territoriales del Cercado, Centro Historico y la MORDAZA de Influencia. 2. Nº 002-PCL Plano Nº 002-97-MML-IMP que delimita las Areas y Zonas de Tratamiento y su respectivo Cuadro de Indice de Usos y Actividades Urbanas. 3. Nº 003-PCL "Lineamientos Basicos Orientadores para las Zonas de Tratamiento del Centro Historico de Lima". 4. Nº 004-PCL Plano Nº 003-97-MML-IMP de delimitacion de Corredores de Uso Especializado y "Lineamientos para Corredores de Uso Especializado". 5. Nº 005-PCL Plano Nº 004-97-MML-IMP, de delimitacion de Corredores Turisticos Monumentales y "Lineamientos para Corredores Turisticos Monumentales". ORDENANZA REGLAMENTARIA DEL PLAN DEL CERCADO, DEL CENTRO HISTORICO DE MORDAZA Y SU MORDAZA DE INFLUENCIA AL 2010 (PLAN MAESTRO CENTRO DE LIMA) ANEXO Nº 004-PCL: LINEAMIENTOS PARA CORREDORES DE USO ESPECIALIZADO La Septima Disposicion Complementaria y Transitoria de la Ordenanza Nº 062-94 declara prioritarios los proyectos urbanos de diferentes avenidas los mismos que se han tomado en cuenta para concretar la intervencion integral del Centro Historico. La implementacion de estos proyectos urbanos en el area del Centro Historico permitira consolidar volumetrias sobre los frentes de avenidas para ubicar ahi usos y actividades complementarias a las Zonas de Tratamiento que se plantean. Las avenidas a ser intervenidas son: · Av. MORDAZA Ugarte · Av. Tacna (Desde el MORDAZA Sta. MORDAZA hasta la Av. La Colmena) · Av. MORDAZA Garcilaso de la MORDAZA · Av. Abancay · Av. Emancipacion (Desde Plaza MORDAZA hasta Av. Abancay) · Av. MORDAZA de Pierola (desde la Plaza Dos de MORDAZA hasta Av. Grau)

· Av. Grau con la ampliacion y remodelacion de la Av.Locumba · Jr. MORDAZA (desde la Av. Grau hasta el MORDAZA MORDAZA, sujeto a caracteristicas especiales) · Av. Prolongacion Tacna, con caracteristicas de corredor especial 1. Objetivos de los Corredores de Uso Especializado - Consolidar y mantener una volumetria de hasta 8 pisos concordante con los monumentos, ambientes urbanos monumentales y entorno del area sobre las avenidas del Centro Historico. - Crear areas y ejes alternativos de desarrollo y compensacion del Centro Historico. - Promover en dichas areas la especializacion de funciones y actividades asi como instalar de manera permanente la residencia. - Dinamizar el MORDAZA inmobiliario - Reorientar las actividades economicas de servicio. - Estimular el MORDAZA y estacionamiento subterraneos como medio para evitar efectos contaminantes y perdida de animacion MORDAZA en el Centro Historico (caso Av. MORDAZA Ugarte). - Promover la descongestion del Centro Historico como condicion basica de su recuperacion. - Complementar la trama vial con vias circundantes en atencion a una mayor fluidez general y a la incorporacion de zonas no integradas. - Estimular el uso del suelo o aquel subutilizado para convertirlo en recurso compensatorio para realizar las acciones de Renovacion Urbana. - Agilizar el ingreso y salida vehicular del Centro de MORDAZA, asi como su circunvalacion usando vias perifericas y troncales bien servidas. - Atraer inversiones para actividades complementarias y habitacionales que se dan en estos corredores. - Recuperacion de la calidad ambiental - Incorporar area nueva en el tejido MORDAZA preexistente sin distorsionarlo. 2. Tratamiento de Edificaciones en los Corredores de Uso Especializado.
Altura de edificacion MORDAZA Coeficiente de edificacion MORDAZA Coeficiente de edificacion uso comercio Area libre uso comercial Area libre uso residencial Estacionamiento Retiros 8 pisos 5. 0 0.8 del area del lote 20% area del lote 35% area del lote 1 estc./100 m² de area comercial, oficinas y 1 estc./cada 4 viviendas. : No se aceptan en el frente, laterales ni ochavos en fachada, solo retiro en el fondo del lote. : : : : : :

LOS USOS Y ACTIVIDADES URBANAS A DARSE EN LOS CORREDORES DE USO ESPECIALIZADO SE DETALLAN EN EL ANEXO Nº 002-PCL. ORDENANZA REGLAMENTARIA DEL PLAN DEL CERCADO, DEL CENTRO HISTORICO DE MORDAZA Y SU MORDAZA DE INFLUENCIA AL 2010 (PLAN MAESTRO CENTRO DE LIMA) ANEXO Nº 005-PCL: LINEAMIENTOS PARA CORREDORES TURISTICOS MONUMENTALES Se plantea la implementacion de Corredores Turisticos Monumentales sobre los principales Ambientes Monumentales que coinciden con la ubicacion de gran parte de Monumentos de MORDAZA religioso, civil publico y civil domestico, con la finalidad de intervenir en ellos a fin de lograr su recuperacion monumental y un uso adecuado con fines turisticos, culturales, recreacionales, institucionales y de vivienda segun sea el bien monumental. Sobre estos Corredores dada su calidad Monumental se hace necesario plantear intervenciones tanto a nivel MORDAZA como de Puesta en Valor y Restauracion segun el MORDAZA y la calidad del Monumento a intervenir. Dentro del Centro Historico de MORDAZA se plantean los siguientes Corredores Turisticos Monumentales:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.