Norma Legal Oficial del día 09 de julio del año 2001 (09/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 76

Pag. 206426

NORMAS LEGALES
Grafico Nº 1

MORDAZA, lunes 9 de MORDAZA de 2001

Delimitacion de las Instalaciones de Transmision y Distribucion Electrica MAT
Centro de Transformacion MAT/AT

Sistema de Transmision Electrica

AT

Centro de Transformacion AT/MT
Celda de conexion del alimentador de salida

AT
Sistema de Distribucion Electrica

MT MT BT
Red de Baja Tension Instalaciones de Alumbrado Publico Subestacion de Distribucion MT/BT

Red de Media Tension
Equipos de Proteccion y Seccionamiento Subestaciones de Seccionamiento

Media Tension

Baja Tension

De lo anterior se deduce que a un Cliente Libre se le aplicaran tarifas de transmision y/o distribucion dependiendo del nivel de tension y del uso de las instalaciones de transmision y/o distribucion. En el Cuadro Nº 1 se muestra en forma general los cargos que deben asumir los clientes en funcion al nivel de tension y ubicacion del punto de suministro. Cuadro Nº 1
Cargos de Transmision a incorporar Cargos de Distribucion a incorporar VAD y Perdidas de Distribucion No No No Si

La Resolucion de Generacion corresponde a la Resolucion Nº 006-2001 P/CTE o aquella que la modifique y/o sustituya. La Resolucion de Transmision corresponde a la Resolucion Nº 006-2001 P/CTE o aquella que la modifique y/o sustituya. La Resolucion de Distribucion corresponde a la Resolucion Nº 023-97 P/CTE o aquella que la modifique y/o sustituya. Asimismo, el MORDAZA regulatorio establece que las tarifas deben actualizarse. Con tal finalidad, las Resoluciones de la Gerencia Adjunta de Regulacion Tarifaria del OSINERG (en adelante GART) que fijan tarifas, incluyen procedimientos de actualizacion de las mismas para los periodos comprendidos entre regulaciones. En este procedimiento todos los precios y cargos regulados que se utilicen para determinar las compensaciones deberan ser los valores correspondientes a la MORDAZA actualizacion de acuerdo con lo dispuesto en las respectivas resoluciones de fijacion de precios, aprobados por la GART. Las Resoluciones de la GART, los parametros de actualizacion y los cargos tarifarios actualizados se encuentran disponibles en la correspondiente pagina WEB (www.cte.org.pe). 3.2 Compensacion por Transmision La compensacion por el uso de las redes de transmision, que es regulada por mandato de la Ley, se debe determinar empleando los precios regulados de generacion. Estas compensaciones se determinan como la diferencia de las facturaciones (a precios regulados de energia y potencia) entre la MORDAZA de salida del sistema de transmision y la MORDAZA de ingreso del mismo. Para ello es necesario determinar los consumos, asi como los precios regulados de energia y potencia en las barras de ingreso y salida del sistema de transmision. El siguiente grafico ilustra lo mencionado.

Suministro al Cliente Libre en:

Sistema Principal Si Si Si Si

Peaje y Sistema Perdidas MORDAZA Transmision Comun Secundaria Si Si Si Si No Si Si Si

1.- MORDAZA de Referencia 2.- MAT distinto de 1 3.- AT distinto de 1 4.- MT en Redes Distribucion

Donde: MAT = Muy Alta Tension ( MAT > 100kV ) AT = Alta Tension ( 30kV < AT < 100kV ) MT = Media Tension ( 440V < MT < 30kV )

3.1 Resoluciones Tarifarias Segun lo establecido en la Ley de Concesiones Electricas, las tarifas de generacion destinada a los usuarios regulados, se fijan semestralmente mediante la Resolucion de Precios en MORDAZA y son aplicables a partir de los meses de MORDAZA y noviembre. Los cargos por el uso de la transmision asi como los procedimientos de su aplicacion se fijan anualmente en la Resolucion de Precios en MORDAZA correspondiente a mayo. Los cargos por el uso de la distribucion, asi como los procedimientos de su aplicacion estan regulados por la Resolucion que fija el Valor Agregado de Distribucion, se regulan cada cuatro anos y entra en MORDAZA en el mes de noviembre. En el presente documento se utilizan las siguientes denominaciones:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.