Norma Legal Oficial del día 09 de julio del año 2001 (09/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 80

Pag. 206430

NORMAS LEGALES
PEMT

MORDAZA, lunes 9 de MORDAZA de 2001

En el Cuadro Nº 2 se detalla el calculo de los precios de energia y potencia en las diferentes barras de un sistema en el que, en este caso, se distinguen dos tramos de red (una de transmision y otra de distribucion): Donde: En Transmision (establecidos en la Resolucion de Transmision) FPME FPMP CBPSE : Factor de Perdidas Marginales de Energia. : Factor de Perdidas Marginales de Potencia. : Cargo Base de Peaje MORDAZA por Transmision en Energia, expresado en centimos de S/./kWh.

: Factor de expansion de perdidas de energia en media tension. PPMT : Factor de expansion de perdidas de potencia en media tension. VMTPP : Valor agregado de distribucion en media tension para demandas de punta (S/./kW-mes). FCPPMT : Factor de coincidencia para demandas de punta en media tension. VMTFP : Valor agregado de distribucion en media tension para demandas fuera de punta (S/ ./kW-mes). FCFPMT : Factor de coincidencia para demandas fuera de punta en media tension. Nota 1 : Forma parte del bloque de cargos que debe considerarse el Cargo por Energia Reactiva y el Cargo Fijo Mensual, regulados segun la Resolucion de Distribucion. : Los cargos de transmision y distribucion estan sujetos a actualizacion de acuerdo a los procedimientos establecidos en las Resoluciones de Transmision y Distribucion, respectivamente.

En Distribucion (establecidos en la Resolucion de Distribucion) PPBF : Precio de la Potencia Fuera de Punta (Precio por el exceso de potencia en Horas de Punta).

Nota 2

Cuadro Nº 2
Diagrama Unifilar
MORDAZA 1 ( MAT ) MORDAZA Referencia PEBP (Ctm S/./kWh) PEBP1=PEMP1+CPSEE1 ( AT ) MORDAZA 2

Precios Regulados
PEBF (Ctm S/./kWh) PEBF1=PEMF1+CPSEE1 PPB (S/./kW-mes) PPB1=PPM1+PCSPT1 Precio Potencia Fuera Punta (Exceso Potencia HP) (S/./kW-mes)

Transmision

( AT ) MORDAZA 3

( MT ) MORDAZA 4 PEBP 4 =(PEBP 1 )*FPME 1-4 + CBPSE 1-4 PEBF 4 =(PEBF 1 )*FPME1-4 + CBPSE 1-4 PPB 4 =(PPB 1 )*FPMP 1-4

Distribucion

MORDAZA 5 Punto suministro al Cliente ( MT ) PEBP5 =(PEBP 4 )*PEMT Cliente Libre X PEBF5 =(PEBF 4 )*PEMT PPB 5 ={(PPB 4 )*PPMT+VMTPP}*FCPPMT PPBF 5 =( VMTFP )*FCFPMT

4.3 Calculo de Energia y Potencia en cada MORDAZA Exclusivamente para determinar las compensaciones por transmision y distribucion, las variables de energia y potencia del Cliente Libre, medidos en el Punto de Suministro, deben ser referidos a la BRG tomando en cuenta las perdidas medias y el factor de coincidencia para demandas en media tension. Este ultimo, unicamente en el caso de que el cliente libre haga uso de las instalaciones de distribucion. Es decir, se determinara el consumo originado por el cliente en la BRG mediante la agregacion de las perdidas a la energia retirada al final del tramo. En el presente documento se considera que las perdidas medias en las instalaciones de transmision son iguales a la mitad de las perdidas marginales. Las perdidas marginales se determinan a partir de los factores de expansion de precios regulados por el OSINERG1.Las perdidas medias en las instalaciones de distribucion son determinadas utilizando los factores de expansion de perdidas regulados en la Resolucion de Distribucion2. En el Cuadro Nº 3 se muestra los consumos del cliente libre referidas a la BRG, de acuerdo al procedimiento senalado. Donde:

Perd Pi - j : Perdidas medias de potencia corresponEHPi EHFPi PHPi PHFPi

PEMT PPMT

diente a las instalaciones de transmision comprendidas entre las barras "i" y "j". : Energia en Hora Punta en la MORDAZA "i", expresado en MWh o kWh. : Energia en Hora Fuera de Punta en la MORDAZA "i", expresado en MWh o kWh. : Potencia en Hora Punta en la MORDAZA "i", expresado en MW o kW. : Potencia en Hora Fuera de Punta en la MORDAZA "i", corresponde al exceso de la potencia en hora de punta, expresado en MW o kW. : Factor de expansion de perdidas de energia en media tension establecido en la Resolucion de Distribucion. : Factor de expansion de perdidas de potencia en media tension establecido en la Resolucion de Distribucion.

1

Las perdidas marginales de energia y potencia se determinan a partir de los Factores de Perdidas Marginales FPME y FPMP.

Perd Ei - j : Perdidas medias de energia correspon-

FPME = 1+ Perd.Mg Energia

(

)

diente a las instalaciones de transmision comprendidas entre las barras "i" y "j".

2

FPMP 1 los factores En la distribucion,Perd.Mg de expansion de perdidas son factores de expansion de perdidas medias.

Potencia

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.