Norma Legal Oficial del día 09 de julio del año 2001 (09/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 86

Pag. 206436

NORMAS LEGALES

MORDAZA, lunes 9 de MORDAZA de 2001

PLEFBRG

PLEP

PLEF

CPSEE

de S/./kWh. Este precio es el que esta sujeto a la libre negociacion entre las partes. : Precio Libre de la Energia a Nivel Generacion en Horas Fuera de Punta para la Subestacion de Referencia de Generacion correspondiente, expresado en centimos de S/./kWh. Tambien este precio esta sujeto a la libre negociacion entre las partes. : Precio Libre Total de la Energia en Horas de Punta, que incluye el precio libre de generacion y los peajes por transmision del Sistema Interconectado Nacional, expresado en centimos de S/./kWh. : Precio Libre Total de la Energia en Horas Fuera de Punta, que incluye el precio libre de generacion y los peajes por transmision del Sistema Interconectado Nacional, expresado en centimos de S/./kWh. : Cargo de Peaje MORDAZA por Transmision Equivalente en Energia, establecido en la Resolucion de Transmision, expresado en centimos de S/./kWh.

PEBP PEBF

CPSEE

taciones Base del Sistema, establecido en la Resolucion de Generacion, expresado en centimos de S/./kWh. : Precio en MORDAZA de la Energia en Horas de Punta, expresado en centimos de S/./kWh. : Precio en MORDAZA de la Energia en Horas Fuera de Punta, establecido en la Resolucion de Generacion, expresado en centimos de S/./kWh. : Cargo de Peaje MORDAZA por Transmision Equivalente en Energia, establecido en la Resolucion de Transmision, expresado en centimos de S/./kWh.

2. Los Precios de la Potencia en MORDAZA Base (PPB): PPB = PPM + PCSPT (6)

Donde: PPM PPB PCSPT : Precio de la Potencia de Punta a Nivel Generacion, establecido en la Resolucion de Generacion, expresado en S/./kW-mes. : Precio en MORDAZA de la Potencia de Punta, expresado en S/./kW-mes. : Cargo de Peaje Unitario por Conexion al Sistema Principal de Transmision, establecido en la Resolucion de Transmision, expresado en S/./kW-mes

2. Precio de la Potencia: PLP = PLPBRG + PCSPT (3)

Donde: PLPBRG : Precio Libre de la Potencia de Punta a Nivel Generacion, para la Subestacion de Referencia de Generacion correspondiente, expresado en S/./kW-mes. Este precio tambien esta sujeto a la libre negociacion entre las partes. : Precio Libre Total de la Potencia de Punta, que incluye el precio libre de generacion y los peajes por transmision del Sistema Interconectado Nacional, expresado en S/./kW-mes. : Cargo de Peaje Unitario por Conexion al Sistema Principal de Transmision, establecido en la Resolucion de Transmision, expresado en S/./kW-mes

En el Cuadro Nº 2 se detalla el calculo de los precios de energia y potencia en las diferentes barras de un sistema en el que, en este caso, se distinguen tres tramos de red (dos de transmision y una de distribucion): Donde: En Transmision (establecidos en la Resolucion de Transmision) FPME FPMP CBPSE : Factor de Perdidas Marginales de Energia. : Factor de Perdidas Marginales de Potencia. : Cargo Base de Peaje MORDAZA por Transmision en Energia, expresado en centimos de S/./kWh.

PLP

PCSPT

4.2 Expansion de Tarifas La expansion de tarifas se efectua con la finalidad de determinar las compensaciones de transmision y distribucion. Los procedimientos son aquellos establecidos por la CTE en sus resoluciones de Fijacion de Tarifas en Barra. La CTE fija las tarifas reguladas tanto de energia como de potencia, en barras denominadas Subestaciones Base. A partir de estas subestaciones se deben expandir las tarifas hasta el punto de suministro al cliente libre (en caso sea necesario, la expansion de las tarifas se puede efectuar por partes para cada una de las barras comprendidas entre la MORDAZA de Referencia de Generacion y la MORDAZA de Suministro al Cliente Libre). 1. Los Precios de la Energia en MORDAZA Base (PEB): PEBP = PEMP + CPSEE PEBF = PEMF + CPSEE Donde: PEMP : Precio de la Energia a Nivel Generacion en Horas de Punta para las Subestaciones Base del Sistema, establecido en la Resolucion de Generacion, expresado en centimos de S/./kWh. : Precio de la Energia a Nivel Generacion en Horas Fuera de Punta para las Subes(4) (5)

En Distribucion (establecidos en la Resolucion de Distribucion) PPBF : Precio de la Potencia Fuera de Punta (Precio por el exceso de potencia en Horas de Punta). PEMT : Factor de expansion de perdidas de energia en media tension. PPMT : Factor de expansion de perdidas de potencia en media tension. VMTPP : Valor agregado de distribucion en media tension para demandas de punta (S/./kWmes). FCPPMT : Factor de coincidencia para demandas de punta en media tension. VMTFP : Valor agregado de distribucion en media tension para demandas fuera de punta (S/ ./kW-mes). FCFPMT : Factor de coincidencia para demandas fuera de punta en media tension. Nota 1 : A nivel de distribucion debe adicionarse el Cargo por Energia Reactiva y el Cargo Fijo Mensual, regulados segun la Resolucion de Distribucion. : Los cargos de transmision y distribucion estan sujetos a actualizacion de acuerdo a los procedimientos establecidos en las Resoluciones de Transmision y Distribucion, respectivamente.

Nota 2

PEMF

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.