Norma Legal Oficial del día 09 de julio del año 2001 (09/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 87

MORDAZA, lunes 9 de MORDAZA de 2001

NORMAS LEGALES
Cuadro Nº 2

Pag. 206437

Diagrama Unifilar
MORDAZA 1 ( MAT )

Precios Regulados
PEBP (Ctm S/./kWh) PEBP1=PEMP1+CPSEE1 PEBF (Ctm S/./kWh) PEBF1=PEMF1+CPSEE1 PPB (S/./kW-mes) PPB1=PPM1+PCSPT1 Precio Potencia Fuera Punta (Exceso Potencia HP) (S/./kW-mes)

Transmisor 1

MORDAZA Referencia

( AT ) MORDAZA 2 PEBP 2 =(PEBP 1 )*FPME 1-2 + CBPSE 1-2 PEBF2 =(PEBF 1 )*FPME1-2 + CBPSE 1-2 PPB 2 =(PPB 1 )*FPMP 1-2

Transmisor 2

( AT ) MORDAZA 3

( MT ) MORDAZA 4 PEBP 4 =(PEBP 2 )*FPME 2-4 + CBPSE 2-4 PEBF4 =(PEBF 2 )*FPME2-4 + CBPSE 2-4 PPB 4 =(PPB 2 )*FPMP 2-4

Distribucion

MORDAZA 5 Punto suministro al Cliente ( MT ) PEBP 5 =(PEBP 4 )*PEMT Cliente Libre X PEBF 5 =(PEBF4 )*PEMT PPB 5 ={(PPB 4 )*PPMT+VMTPP}*FCPPMT PPBF 5 =( VMTFP )*FCFPMT

4.3 Calculo de Energia y Potencia en cada MORDAZA Las variables de energia y potencia del Cliente Libre, medidos en el Punto de Suministro, deben ser referidos a cada MORDAZA tomando en cuenta las perdidas medias. Es decir, se determinara el consumo originado por el cliente en las barras al inicio de cada tramo de interes mediante la agregacion de las perdidas a la energia retirada al final del tramo. Se seguira este procedimiento hasta llegar a la MORDAZA de Referencia de Generacion (en caso sea necesario, estas variables deberan ser determinadas para cada una de las barras comprendidas entre la MORDAZA de Referencia de Generacion y la MORDAZA de Suministro al Cliente Libre). En el presente documento se considera que las perdidas medias en las instalaciones de transmision son iguales a la mitad de las perdidas marginales. Las perdidas marginales se determinan a partir de los factores de expansion de precios regulados por la CTE1. Las perdidas medias en las instalaciones de distribucion son determinadas utilizando los factores de expansion de perdidas regulados en la Resolucion de Distribucion2. En el Cuadro Nº 3 se muestra las energias referidas a cada MORDAZA, de acuerdo al procedimiento senalado. Donde:

Perd Ei - j :Perdidas medias de energia correspondiente a las instalaciones de transmision comprendidas entre las
barras "i" y "j".

Perd Pi - j :Perdidas medias de potencia correspondiente a las instalaciones de transmision comprendidas entre
EHPi EHFPi PHPi PHFPi PEMT PPMT

las barras "i" y "j". : Energia en Hora Punta en la MORDAZA "i", expresado en MWh o kWh. : Energia en Hora Fuera de Punta en la MORDAZA "i", expresado en MWh o kWh. : Potencia en Hora Punta en la MORDAZA "i", expresado en MW o kW. : Potencia en Hora Fuera de Punta en la MORDAZA "i", corresponde al exceso de la potencia en hora de punta, expresado en MW o kW. : Factor de expansion de perdidas de energia en media tension establecido en la Resolucion de Distribucion. : Factor de expansion de perdidas de potencia en media tension establecido en la Resolucion de Distribucion.

1

Las perdidas marginales de energia y potencia se determinan a partir de los Factores de Perdidas Marginales FPME y FPMP.
1 1 - ( perd.Mg Energia ) 1 1 ( perd.Mg Potencia )

FPME =

FPMP =

2

En la distribucion, los factores de expansion de perdidas son factores de expansion de perdidas medias.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.