Norma Legal Oficial del día 09 de julio del año 2001 (09/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 77

MORDAZA, lunes 9 de MORDAZA de 2001

NORMAS LEGALES

Pag. 206427

Grafico Nº 2
Facturacion Ingreso

La expansion de las tarifas reguladas se realiza empleando los cargos y procedimientos establecidos en las resoluciones de fijacion de precios en barra. 3.2.2 Otros Cargos Tarifarios en Transmision Ademas de la compensacion por la transmision determinada en el punto anterior, los clientes libres ubicados dentro de las redes de transmision deben efectuar la respectiva compensacion por el uso de energia reactiva en exceso.

Sistema de Transmision

Compensacion

=

Facturacion Salida

-

Facturacion Ingreso

3.3 Compensacion por Distribucion La compensacion por el uso de las redes de distribucion se efectua tambien con las tarifas reguladas vigentes y es el resultado de la aplicacion de los mismos procedimientos establecidos para los usuarios regulados. La aplicacion del Cargo de Distribucion Electrica (VAD) se relaciona con el uso del sistema de distribucion electrica, de acuerdo con los siguientes criterios: - Si el cliente no hace uso de ningun componente del sistema de distribucion electrica, el cliente quedara exceptuado del pago del Cargo de Distribucion Electrica (VAD). - Si el cliente utiliza, o tiene a su disposicion para utilizar de inmediato, cualquiera de los componentes del sistema de distribucion electrica, el cliente debera pagar el Cargo de Distribucion Electrica (VAD). A continuacion se detalla algunos casos de aplicacion del Cargo de Distribucion Electrica (VAD) 3.3.1 Caso A: Clientes conectados a la MORDAZA de MT de un centro de transformacion AT/ MT o MAT/AT/MT Caso A.1: Alimentacion desde un centro de transformacion AT/MT o MAT/AT/MT Un cliente libre cuyo suministro se encuentra conectado a la MORDAZA de MT de un centro de transformacion AT/ MT o MAT/AT/MT no hace uso de ningun componente del sistema de distribucion electrica (ver Grafico Nº 3), por lo que el cliente libre no esta sujeto al pago del cargo de distribucion electrica (VAD).

Facturacion Salida

3.2.1 Condiciones de Aplicacion Para determinar las compensaciones por transmision se debe seguir las siguientes etapas: 1. Efectuar la determinacion de las tarifas reguladas desde la MORDAZA de Referencia de Generacion hasta la MORDAZA de suministro. 2. Determinar (referir con las perdidas medias) los valores de energia y potencia en la BRG. En caso de que el suministro tambien involucre compensacion por distribucion, para referir los valores de la potencia se debe incluir, ademas de las perdidas medias, el factor de coincidencia aplicable en las redes de distribucion. 3. Determinar la facturacion en la MORDAZA de entrada y en la MORDAZA de salida del sistema en evaluacion. La compensacion por la transmision, es igual a la diferencia de las dos facturaciones indicadas. En esta etapa se puede determinar eventualmente un precio unitario equivalente por el uso de la transmision.

Grafico Nº 3

Caso A.1
AT
Centro de Transformacion AT/MT

Sistema de Distribucion Electrica

MT
Punto de Conexion del Cliente Libre

MT MT BT

BT

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.