Norma Legal Oficial del día 02 de febrero del año 2002 (02/02/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 49

MORDAZA, sabado 2 de febrero de 2002

NORMAS LEGALES

Pag. 216743

Autorizan celebracion de matrimonio civil comunitario en el distrito
DECRETO DE ALCALDIA Nº 006-2002 La MORDAZA, 30 de enero de 2002 EL MORDAZA DISTRITAL DE LA MORDAZA CONSIDERANDO: Que, en el distrito de La MORDAZA existen parejas que por diversos motivos no han regularizado su situacion de hecho, privandose de esta manera de los derechos y obligaciones que emanan del vinculo matrimonial legalmente constituido; Que, es politica de la actual gestion fomentar la formalizacion de las uniones de hecho con el objeto de fortalecer la institucion de la familia, por lo cual se deben dar facilidades para la celebracion de los matrimonios; Que, mediante Ordenanza Nº 031-2000 de fecha 20 de diciembre del 2000, se aprobaron la exoneracion del pago de derechos, la dispensa de la publicacion de Edictos Matrimoniales y la exoneracion de los plazos legales para la celebracion de Matrimonios Civiles Comunitarios que realice la Municipalidad; Que, corresponde fijar mediante Decreto de Alcaldia la fecha de celebracion del Matrimonio Civil Comunitario en el distrito de La Molina; Estando a lo expuesto y a las facultades conferidas por el Articulo 47º de la Ley Organica de Municipalidades Nº 23853; DECRETA: Articulo Primero.- AUTORIZAR la celebracion del Matrimonio Civil Comunitario Gratuito en la jurisdiccion del distrito de La MORDAZA, el dia 2 de febrero del 2002. Articulo Segundo.- ENCARGAR a las Oficinas de Asesoria Juridica, Participacion Vecinal y Servicios Sociales y a la Unidad de Registros Civiles el cumplimiento de la presente MORDAZA municipal. Registrese, comuniquese y cumplase. MORDAZA MORDAZA LEQUIEN MORDAZA 2259

ques y Jardines Publicos y Serenazgo son de periodicidad mensual y que la Municipalidad Distrital de La MORDAZA determinara y recaudara dichos arbitrios por periodos trimestrales; Que, el ultimo parrafo del Articulo 29º del Texto Unico Ordenado del Codigo Tributario, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 135-99-EF, establece que el plazo para el pago de la deuda tributaria podra ser prorrogado, con caracter general, por la Administracion Tributaria; Que, es necesario establecer las fechas de vencimiento para el pago del Impuesto Predial y Arbitrios para el ejercicio 2002; Estando a lo dispuesto por el numeral 3 del Articulo 36º y los Articulos 109º y 110º de la Ley Nº 23853, Ley Organica de Municipalidades, ha dado la siguiente: ORDENANZA: Articulo Primero.- VENCIMIENTO PARA EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL De conformidad con el Articulo 15º de la Ley de Tributacion Municipal, la obligacion de pago del Impuesto Predial para el ejercicio 2002 vence: - Pago al contado : 28 de febrero.

- Pago fraccionado : Primera cuota MORDAZA cuota Tercera cuota Cuarta cuota : : : : 28 de febrero. 31 de mayo. 29 de agosto. 29 de noviembre.

Respecto de los propietarios de un solo predio destinado a vivienda o terreno sin construir, se amplia el plazo para el pago del Impuesto Predial del ejercicio 2002, el mismo que vence: - Pago al contado : 27 de marzo.

- Pago fraccionado : Primera cuota MORDAZA cuota Tercera cuota Cuarta cuota : : : : 27 de marzo. 28 de junio. 30 de setiembre. 30 de diciembre.

Articulo Segundo.- VENCIMIENTO PARA EL PAGO DE LOS ARBITRIOS DE LIMPIEZA PUBLICA, PARQUES Y JARDINES PUBLICOS Y SERENAZGO La obligacion de pago de las cuotas trimestrales de los arbitrios correspondientes al ejercicio 2002 vence: Primera cuota MORDAZA cuota Tercera cuota Cuarta cuota : : : : 28 de febrero. 31 de mayo. 29 de agosto. 29 de noviembre.

MUNICIPALIDAD DE LA MORDAZA
Establecen plazos de vencimiento para el pago del impuesto predial y arbitrios municipales del ejercicio 2002
ORDENANZA Nº 77-MDLV La MORDAZA, 28 de diciembre del 2001 EL MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA MORDAZA POR CUANTO: El Concejo Distrital de La MORDAZA, en Sesion Ordinaria de Concejo de la fecha; y, CONSIDERANDO: Que, la Ley de Tributacion Municipal, aprobada mediante Decreto Legislativo Nº 776, regula el Impuesto Predial, cuyo pago podra efectuarse al contado, hasta el ultimo dia habil del mes de febrero de cada ano o en forma fraccionada hasta en cuatro cuotas trimestrales, debiendose pagar la primera cuota hasta el ultimo dia habil del mes de febrero y las cuotas restantes hasta el ultimo dia habil de los meses de MORDAZA, agosto y noviembre; Que, por otro lado, el Articulo 5º de la Ordenanza Nº 004-MDLV, Ordenanza MORDAZA del Regimen Tributario de los Arbitrios de Limpieza Publica y Parques y Jardines Publicos y Serenazgo para la jurisdiccion del distrito de La MORDAZA, establece que los arbitrios de Limpieza Publica, Par-

Tratandose de propietarios de un solo predio dedicado a vivienda o terreno sin construir, la obligacion de pago vence: Primera cuota MORDAZA cuota Tercera cuota Cuarta cuota : . : . 27 de marzo. 28 de junio. 30 de setiembre. 30 de diciembre.

POR TANTO: Registrese, publiquese y cumplase. MORDAZA BONIFAZ MORDAZA MORDAZA 1342

Aprueban Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones para el ejercicio presupuestal 2002
RESOLUCION Nº 0018-02-ALC/MDLV La MORDAZA, 25 de enero de 2002

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.