Norma Legal Oficial del día 01 de julio del año 2002 (01/07/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 43

MORDAZA, lunes 1 de MORDAZA de 2002

NORMAS LEGALES
MORDAZA DE NOTIFICACION NOMBRE: D.N.I. O R.U.C.: Fecha de recepcion de notificacion: Cargo o vinculo con obligado: Firma: Sello (si es empresa)

Pag. 225681

1. ValorFOB............. 2.Nombre del proveedor: ............................. ............... Email ........................... paginaweb......................... 2. Descripcion y Nº de serie Codigo MORDAZA Modelo Uni . Valor Unit. Valor Total
........................................... ........................................... ........................................... ........................................... ......... ......... ......... ......... ......... ......... ......... ......... ......... ......... ......... ......... .... .... .... .... ..... .......... ................. ................. ................. .................. .................. .................. ..................

(DUDA RAZONABLE ESPECIAL) 3. Marque 1 en caso afirmativo, y 2 en caso negativo. (Solo para ser llenado por el importador)
a) Tiene Ud. vinculacion con su proveedor extranjero? b) Ha influido la vinculacion en el precio? c) Existen pagos indirectos relativos a las mercancias que se importan? d) Existen canones o derechos de licencias relativas a las mercancias importadas que Ud. esta obligado a pagar, directa o indirectamente como condicion de la venta? e) Esta la venta condicionada por un acuerdo segun el cual una parte del producto de cualquier reventa, cesion o utilizacion posterior de las mercancias importadas revierte directa o indirectamente a su proveedor extranjero? ( ) ( ) ( )

NOTIFICACION Nº DESTINATARIO : (Declarante, Importador, segun corresponda) R.U.C / D.N.I. DOMICILIO : (R.U.C. o D.N.I. del destinatario) : (Domicilio fiscal, Codigo Postal, Telefono) : (Declaracion)

( )

REFERENCIA

( )

FECHA : (Fecha de emision de notificacion) ---------------------------------------------------------- De conformidad a lo dispuesto en el Articulo 3º D.S. Nº 203-2001EF modificado por el Articulo 4º del D.S. Nº 098-2002-EF, Procedimiento Especifico "Valoracion de Mercancias segun el Acuerdo de Valor de la OMC" INTA-PE.01.10a , y Art. 104º del T.U.O. del Codigo Tributario, D.S. Nº 135-99-EF, se le notifica lo siguiente: 1. Que se ha establecido Duda Razonable respecto al Valor en Aduana declarado en la DUA/Declaracion Simplificada Nº....... con fecha de numeracion............, sobre los items senalados en la Liquidacion de Cobranza adjunta. Por tanto tiene la opcion libre de solicitar al Area de Importacion de la Intendencia de Aduana...... ......, el levante o disposicion de la mercancia que ha sido objeto de Duda Razonable mediante la cancelacion o constitucion previa de una garantia que se calcula en la forma senalada en el Articulo 12º del Reglamento del Acuerdo del Valor de la OMC, aprobado por D.S. Nº 186-99-EF modificado por el Articulo 4º del D.S. Nº 098-2002-EF, para tal efecto se adjunta la Liquidacion de Cobranza Nº....... 2. Se le recuerda que, para la autorizacion del levante o disposicion de la mercancia ademas de la garantia o cancelacion de la Liquidacion adjunta, el personal de aduanas debe verificar que no tiene obligaciones pendientes de cancelacion derivadas de la importacion. 3. Tiene MORDAZA su derecho para sustentar su valor declarado y desvirtuar la Duda Razonable en via de reclamacion o solicitud de devolucion, de acuerdo a la L.G.A., su Reglamento y el Codigo Tributario. MORDAZA DE NOTIFICACION NOMBRE: D.N.I. O R.U.C.: Fecha de recepcion de notificacion: Cargo o vinculo con obligado: Firma: Sello (si es empresa)

La presente tiene caracter de Declaracion Jurada, por lo cual ADUANAS de acuerdo a sus facultades puede verificar la validez de los datos MORDAZA indicados en una verificacion posterior. ---------------------------------- Firma del importador o Despachador (segun corresponda)

ANEXO 04 (DUDA RAZONABLE GENERAL)
NOTIFICACION Nº ....... DESTINATARIO : (Declarante, Importador, segun corresponda) R.U.C / D.N.I. DOMICILIO REFERENCIA : (R.U.C. o D.N.I. del destinatario) : (Domicilio fiscal, Codigo Postal, Telefono) : (Declaracion )

FECHA : (Fecha de emision de notificacion) ---------------------------------------------------------- De conformidad a lo dispuesto en los Articulos 1b) y 11º del Reglamento aprobado por D.S. Nº 186-99-EF modificado por los D.S. Nos. 203-2001-EF y 098-2002-EF, Procedimiento Especifico "Valoracion de Mercancias segun el Acuerdo de Valor de la OMC" INTA-PE.01.10a y Art. 104º del T.U.O. del Codigo Tributario, D.S.Nº 135-99-EF, se le notifica lo siguiente: 1. Que se ha establecido Duda Razonable respecto al Valor en Aduana declarado en la DUA/ Declaracion Simplificada Nº......con fecha de numeracion........, sobre los items senalados en Anexo adjunto. En tal consideracion tiene un plazo de cinco (5) dias utiles prorrogables por una sola vez, para que presente al Area de Importacion de la Intendencia de Aduana ............ la documentacion sustentatoria y explicacion complementaria de su valor declarado. 2. Tiene la opcion libre de solicitar el levante de la mercancia que ha sido objeto de Duda Razonable mediante la constitucion de una garantia que se calcula en la forma senalada en el Articulo 12º del Reglamento del Acuerdo del Valor de la OMC, aprobado por D.S. Nº 186-99-EF modificado por el D.S. Nº 098-2002-EF para tal efecto se adjunta la Orden de Deposito de Garantia. Se le recuerda que para el levante de la mercancia ademas de la garantia, el personal de aduanas debe verificar que no tiene obligaciones pendientes de cancelacion derivadas de la importacion. ITEMS CON DUDA RAZONABLE 1. El (los) valor(es) utilizado(s) por ADUANAS para establecer la duda razonable es (son) el (los) siguiente(s): INDICADOR DE PRECIOS
F/C Item Valor Unitario FOB SIVEP/IDV DESCRIPCION ......... ............. ................................................... ......................... ......... ............. ................................................... .........................

ANEXO 05 SOLICITUD PARA LA EXENCION DE LA IMPRESION DE LA SECCION 5: DEL EJEMPLAR B DE LA DUA
Senor Intendente Nacional de Tecnica Aduanera Presente.ASUNTO : SOLICITA EXENCION DE IMPRESION DE SECCION 5: EJEMPLAR B DE LA DUA REF. : Importador :....................................... R.U.C.............. Domicilio.................................................................... Agente de Aduana : ..............................Codigo.......... ---------------------------------------------------------- Tengo a bien dirigirme a Ud., a fin de solicitarle se sirva autorizarnos la exencion de la impresion de la seccion 5 : Descripcion de la mercancia del ejemplar B de la DUA , respecto a las mercancias que importamos en gran volumen y/o de alta diversidad, en forma periodica, continua y/o sucesiva, en las mismas condiciones comerciales, de los siguientes proveedores :
Nombre del Proveedor 1 2 ......................................... ......................................... Domicilio y direccion e-mail ......................................................... .........................................................

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.