Norma Legal Oficial del día 16 de mayo del año 2003 (16/05/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 61

MORDAZA, viernes 16 de MORDAZA de 2003

PROYECTO

Pag. 5

Para estos efectos, el MTC establecera los criterios para la determinacion de los lugares considerados como de preferente interes social, para lo cual el OSIPTEL presentara sus propuestas para la determinacion de estos criterios, en funcion al desarrollo de mercado. El plazo MORDAZA para la aprobacion de estos criterios sera de treinta (30) dias calendario contados a partir del dia siguiente de recibidas las propuestas de OSIPTEL. 8. El otorgamiento de concesiones en las areas rurales y lugares de preferente interes social, se MORDAZA en un plazo MORDAZA de treinta (30) dias habiles. En el caso de los proyectos a ser financiados por el Fondo de Inversion en Telecomunicaciones (FITEL), el MTC se pronunciara en un plazo MORDAZA de treinta (30) dias calendario.

9.

Politicas de uso compartido de infraestructura.10. A fin de promover la eficiencia y la competitividad del sector el MTC fomentara y facilitara el uso compartido de infraestructura de los servicios de comunicaciones. 11. Asimismo, teniendo en cuenta la existencia de diversos tipos de infraestructura es conveniente que el MTC coordine con otros organismos y autoridades a fin de promover la integracion de las redes del Estado, optimizando su uso y reduciendo costos innecesarios, lo cual repercutira en beneficio de las zonas mas deprimidas del pais. Politicas de recursos escasos y senalizacion.-

12. Espectro radioelectrico El MTC establecera bandas de frecuencia que no requieren de titulo habilitante para su uso en zonas rurales y lugares de preferente interes social. 13. Numeracion El MTC adoptara en el Plan Tecnico Fundamental de Numeracion (PTFN) las medidas necesarias, a fin de que se diferencie la numeracion a ser utilizada por el servicio telefonico en las areas rurales y en lugares de preferente interes social. 14. Senalizacion Se considera basicamente dos tipos de senalizacion: La senalizacion entre centrales y la senalizacion usuario - red. La primera, utilizada por las redes publicas de telecomunicaciones que deben de interconectarse, y la MORDAZA, para la senalizacion de acceso del abonado a la red que le brinda el servicio. Sin embargo, y solo en el caso de una red que opere solo en areas rurales dentro de un area local de servicio de telefonia, el concesionario podra optar por establecer una interconexion a la red de telefonia fija local, mediante enlace de lineas telefonicas. Politicas sobre obligaciones de pago de derechos, tasas y canon.15. El MTC adoptara las medidas necesarias a efectos de establecer obligaciones de pago de derechos, tasas y canon reducidos para los operadores de servicios de telecomunicaciones en zonas rurales y lugares de preferente interes social. Politicas de tarifas e Interconexion 16. Considerando el mayor costo en la provision de los servicios de telecomunicaciones en las areas rurales y de interes social y la trascendencia de estos para el beneficio de dichas zonas, el Estado establecera una politica de tarifas e interconexion especial que incluya tales consideraciones en su analisis. Politicas de promocion de pequenas redes de telecomunicaciones 17. El Estado promovera el desarrollo de pequenas redes y empresas de telecomunicaciones en las areas rurales y de preferente interes social, con la finalidad de incrementar el nivel de acceso a los servicios en dichas zonas. Para tal efecto, se desarrollaran los esquemas de incentivos necesarios para conseguir tal fin. El MTC y el OSIPTEL evaluaran la desregulacion de determinados servicios publicos de telecomunicaciones y de radiodifusion en zonas rurales y lugares de preferente interes social. II. LINEAMIENTOS DE DESARROLLO HUMANO 18. Se promovera que los beneficios de las TIC´s lleguen a todos los varones, mujeres, jovenes y personas con discapacidad en igualdad de oportunidades. En tal sentido, en coordinacion con otras instituciones, se evaluaran y estableceran los mecanismos para la inclusion de estos beneficios en proyectos buscando su capacitacion y entrenamiento, contribuyendo a su integracion social. 19. Se debe fomentar que las aplicaciones de las TIC´s lleguen a las zonas rurales y lugares de preferente interes social involucrando a los organismos competentes, de modo tal que se promueva el desarrollo de las pequenas y microempresas.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.