Norma Legal Oficial del día 16 de mayo del año 2003 (16/05/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 60

Pag. 4

PROYECTO

MORDAZA, viernes 16 de MORDAZA de 2003

"LINEAMIENTOS DE POLITICAS PARA PROMOVER UN MAYOR ACCESO A LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES EN AREAS RURALES Y LUGARES DE PREFERENTE INTERES SOCIAL"

INTRODUCCION Mediante Resolucion Ministerial Nº 195-2003-MTC/03, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 15 de marzo de 2003, se constituyo la Comision Mixta encargada de elaborar los lineamientos de politica para promover un mayor acceso a los servicios de telecomunicaciones en areas rurales y lugares de preferente interes social, integrada por: El Jefe de la Secretaria de Comunicaciones del Viceministerio de Comunicaciones, quien preside la Comision. La Directora de la Oficina de Proyectos del Viceministerio de Comunicaciones. Un miembro de la Secretaria de Comunicaciones. Dos representantes del OSIPTEL.

En la citada resolucion se fijo el 20 de MORDAZA de 2003, como plazo para la MORDAZA de la propuesta del Informe Final al Viceministro de Comunicaciones. Mediante Resolucion Ministerial Nº 327-2003-MTC/03, publicada el 7 de MORDAZA de 2003, se resolvio ampliar el plazo para la MORDAZA de la propuesta e informe final de la Comision. Un documento preliminar de los presentes lineamientos fue publicado en el Diario Oficial El Peruano, el dia ..... de... de 2003, para recibir los comentarios de los interesados.

OBJETIVO Y PRINCIPIOS Incorporar a las areas rurales y lugares de preferente interes social a las tecnologias de la informacion y comunicacion (TIC's), mediante su integracion a la red publica de telecomunicaciones En tal sentido, a fin de alcanzar este objetivo, los principios a aplicarse son los siguientes: 1. Se reconoce que las telecomunicaciones forman parte de un sector mas amplio que incluye el sector de la tecnologia de la informacion. Las TIC´s constituyen un elemento fundamental para facilitar el MORDAZA de descentralizacion del MORDAZA, especialmente en las areas rurales y de preferente interes social. El acceso a las TIC´s y el desarrollo de las telecomunicaciones tiene un caracter prioritario en la politica general del Estado, tanto por su alto contenido social, como por sus efectos multiplicadores para impulsar el desarrollo socioeconomico del pais. Siendo las TIC`s de relevancia para otros sectores resulta imperativo lograr una coordinacion integral y articulacion de esfuerzos de modo que se eviten duplicidades e ineficiencias. Se debera propiciar el acceso en forma equitativa teniendo en cuenta aspectos tales como genero, jovenes, discapacitados, comunidades indigenas y nativas. El desarrollo de las telecomunicaciones tendra repercusiones significativas y mayores probabilidades de exito si los proyectos locales y regionales forman parte de un esfuerzo coordinado.

2.

3.

4.

5.

6.

LINEAMIENTOS DE POLITICAS De acuerdo a su naturaleza los lineamientos se dividen en I. LINEAMIENTOS TECNICOS: Politicas de Concesiones y Proyectos Rurales.7. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Organismo Supervisor de Inversion Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) estableceran los incentivos adecuados y promoveran mejoras de las condiciones de MORDAZA para la consolidacion del acceso universal en las areas rurales y de preferente interes social.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.