Norma Legal Oficial del día 31 de diciembre del año 2007 (31/12/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 46

362832

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, lunes 31 de diciembre de 2007

GOBIERNOS REGIONALES GOBIERNO REGIONAL DE MORDAZA
Aprueban Reglamento Interno del Consejo Regional del Gobierno Regional de MORDAZA
ORDENANZA REGIONAL Nº 025-2007-GR.LAMB./CR Chiclayo, 14 de diciembre de 2007 El Presidente del Gobierno Regional del departamento de Lambayeque; POR CUANTO: El Consejo Regional del Gobierno Regional del departamento de MORDAZA en su Sesion Extraordinaria de fecha seis de diciembre de 2007, ha aprobado la Ordenanza Regional siguiente: CONSIDERANDO: Que, el Consejo Regional constituye la estructura basica del Gobierno Regional segun lo preceptua el Articulo 11º de la Ley Nº 27867, Ley Organica de Gobiernos Regionales, precepto modificado por el Articulo 2º de la Ley Nº 27902; y, como tal, el Articulo 15º, Inc. e., de la ley acotada le confiere como atribucion el aprobar su Reglamento Interno, lo cual es concordante con lo dispuesto por su Articulo 38º cuando senala que las ordenanzas regionales MORDAZA asuntos de caracter general, la organizacion y la administracion del Gobierno Regional y reglamentan materias de su competencia, todo lo cual se encuentra en MORDAZA con el ejercicio, de las autonomias de gobierno que confiere el Articulo 191º de la Constitucion Politica del Peru, modificado por la Ley Nº 27680, Ley de Reforma Constitucional del Capitulo XIV del Titulo IV, sobre Descentralizacion, y Articulos 8º y 9º, ordinales 9.1 y 9.2 de la Ley de Bases de la Descentralizacion. Que el Consejo Regional del Gobierno Regional del departamento de MORDAZA, mediante Ordenanza Regional Nº 004-2003-GR.LAMB./PR, aprobo su Reglamento Interno MORDAZA por primera vez, las funciones de este Organo Colegiado, precisando su estructura interna, competencias y atribuciones, como los derechos y obligaciones de sus miembros. Que, no obstante, apenas iniciada la puesta en vigencia del Reglamento Interno del Consejo Regional se verificaron sus vacios, deficiencias y limitaciones de contenido que impulsaron la primera modificacion de su texto a traves de la Ordenanza Regional Nº 020-2003-GR.LAMB./CR, por la que se introdujeron sustanciales innovaciones de fondo; lo que sin embargo no evito sucesivas nuevas enmiendas e incorporaciones a su texto en la necesidad de afinar el documento reglamentario y hacerlo mas adecuado a sus propositos, las mismas que quedaron plasmadas a traves de diversas ordenanzas regionales como tambien de algunos acuerdos regionales de naturaleza interpretativa o reglamentaria. Que a la necesidad de esta continua puesta al dia del Reglamento Interno, se sumo el imperativo de incorporar al mismo las ultimas modificaciones a la Ley Organica de Gobiernos Regionales dispuestas por el Gobierno Nacional a traves de las Leyes Nºs. 29053, 28961 y 28968, respectivamente. Que, el 1º de enero de 2007 se dio inicio a un MORDAZA periodo de gestion regional con un Consejo Regional renovado empenado en modernizar y dinamizar el trabajo normativo y fiscalizador del Consejo Regional, MORDAZA que impulso a este Organo Colegiado a la reforma de su Reglamento Interno conforme quedara plasmado en sus Acuerdos Regionales Nºs. 034 y 198-2007-GR.LAMB./ CR.

Por lo que estando a lo dispuesto por el Articulo 38° de la Ley N° 27867, Ley Organica de Gobiernos Regionales, el Consejo Regional del Gobierno Regional de MORDAZA ha emitido la siguiente: ORDENANZA REGIONAL Articulo Unico.- APROBAR el Reglamento Interno del Consejo Regional del Gobierno Regional del departamento de MORDAZA, conforme al Proyecto presentado por la Comision Reformadora constituida por Acuerdo Regional Nº 198-2007, debatido y perfeccionado por el pleno del Consejo Regional, cuyo texto integro en diecinueve (19) folios se adjunta a la presente disposicion regional formando parte integrante de la misma. Mando se publique, registre y cumpla. YEHUDE MORDAZA MUNARO Presidente Regional 147373-1

Crean el Programa Regional de Manejo Sostenible de los Bosques Secos NORBOSQUE MORDAZA
ORDENANZA REGIONAL Nº 026-2007-GR.LAMB./CR Chiclayo, 17 de diciembre de 2007 El Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque; POR CUANTO: El Consejo Regional del Gobierno Regional de MORDAZA en su Sesion Ordinaria de fecha 13 de diciembre de 2007, ha aprobado la Ordenanza Regional siguiente: CONSIDERANDO: Que, la Ley Nº 27867, Ley Organica de Gobiernos Regionales, en su Articulo 38º senala que el Consejo Regional como organo normativo del Gobierno Regional tiene la atribucion, a traves de ordenanzas regionales de normar asuntos de caracter general, la organizacion y la administracion del Gobierno Regional y reglamentar materias de su competencia. Que, el Articulo 192º, Inc. 7., de la Constitucion Politica del Peru, modificado por la Ley Nº 27680, Ley de Reforma Constitucional del Capitulo XIV del Titulo IV sobre Descentralizacion, establece como competencia de los Gobiernos Regionales promover y regular actividades o servicios en materia de agricultura, pesqueria, industria, agroindustria, comercio, turismo, energia, mineria, vialidad, comunicaciones, educacion, salud y medio ambiente, conforme a Ley. Que, el Articulo 53º, Inc. i), de la Ley Organica de Gobiernos Regionales, establece como funciones especificas en materia ambiental y de ordenamiento territorial, el formular planes, desarrollar e implementar programas para la venta de servicios ambientales en regiones con bosques naturales o areas protegidas. Que, el Articulo 85º de la Ley Nº 28611, Ley General del Ambiente, establece que el Estado promueve la conservacion y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales a traves de politicas, normas, instrumentos y acciones de desarrollo, asi como, mediante el otorgamiento de derechos, conforme a los limites y principios expresados en la presente Ley y en las demas leyes y normas reglamentarias aplicables. Que, mediante Ordenanza Regional Nº 0262003-GR.LAMB/CR, se crea el Sistema Regional de Gestion Ambiental y su Politica Ambiental en el ambito del Gobierno Regional del departamento de MORDAZA, el mismo que se constituye sobre la base de las instituciones publicas y privadas que ejerzan competencias y funciones sobre el ambiente y los recursos naturales.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.